martes, 21 de abril de 2009

VIVIR DESPEINAD@

Esta tarde revisando el correo electrónico, una amiga me envió un email que me gusto tanto el contenido que quería compartirlo (aplicable a hombres y mujeres sin excepciones).
¡¡¡A DESPEINARSEEEE!!!





Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…

El mundo está loco. Definitivamente loco . . . . Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga.

Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…


Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado . . . . Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse (igual los hombres a excepción quizás de los que lleven el pelo corto).

Puede ser que me sienta tentad@ a ser una mujer o un hombre impecable, peinad@ y planchadit@ por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechit@, ponte seri@. . . Y quizá debería seguir las instrucciones pero . . . ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?.

Acaso no se dan cuenta que para lucir lind@, me debo de sentir lind@ . . . ¡La persona más linda que puedo ser!. Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer o al hombre que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y a todos los hombres es:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo,
deja que la vida te despeine!!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

¡¡¡¡¡¡¡SUERTE ...Y QUE DISFRUTES...!!!!!!

C. A. C.

miércoles, 15 de abril de 2009

¡Payitos y gitanitos, tos juntitos!

Esta es la frase de Víctor, el gitano que ha salido en el informativo de La Sexta, en Canal Sur, y por supuesto, en mi tele también. Esta mañana me enviaron para sacar unas imágenes de las viviendas de lujo que su familia, junto a otras muchas, han okupado con el lema de "si están vacías, ¿por qué no podemos nosotros vivir en ellas?", y al final he acabado hablando con toda la peña. Eso sí, con un poco de acojone al principio sobre todo, porque le he dicho "¡Hey, nos hablas delante del micro?)" Y el colega ha dicho "¡Sí, claro, ¡¡¡que venga tooooda la familia!!!" (Y de repente mi compi y yo nos hemos visto rodeadas literalmente por un grupo de gitanos).

Pero ahora, tras contaros mi pequeña aventura periodística, lo que me llama la atención ha sido ver su planteamiento casi pueril, sumamente inocente, si se mira bien: "Veo una casa vacía y me quedo a vivir en ella". Y tratan de vendernos la moto de que, con su presencia, el complejo de lujo "La Cala Hills" (embargado a su propietario por impago y propiedad actual de una financiera) estará mejor, porque ellos han limpiado las zonas ajardinadas de las jeringuillas de los yonkis (eso es lo que me decía Filomena, que nos ha enseñado su recién okupada casa), ellos van a cuidar de los inmuebles por dentro, y lo mejor y lo más grande: SI LES PONEN UNA HIPOTECA BAJITA, ESTÁN DISPUESTOS A PAGARLA. ¿Y qué cantidad es "bajita" para ellos? Pues entre 100 y 150 euros. No negaréis que es gracioso que lo digan en serio. No negaréis que esto arranca una sonrisa de los labios y una cierta simpatía por estos impresentables que, o pretende ser especiales, o realmente creen que lo son, o sencillamente es que ven el mundo así de fácil (me encantaría creer que esta última opción es la correcta).

En fin, que con Guardia Civil por delante, policía local también, y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas comiéndoles la bola, han hecho caso omiso de consejos y advertencias y han hecho realidad su idea: "vivir como los payitos", y tan anchos y tan panchos, ante la mirada de medios, la benemérita, y quien se ha terciado, desde el domingo han estado realizando la mudanza. Ahora, dicen, hasta que el juez no dé una orden de desalojo, y hasta que la financiera no reclame lo que es suyo, ellos vivirán allí, y tan orgullosos y tan contentos que están.

Y yo, que no me atrevo a salirme de la norma, que siempre tengo miedo, y que siempre me estoy comiendo la bola, no tengo más que decir que "Ole, ole, y ole", y aunque soy consciente de que lo digo porque no me han tocado a mí de vecinos, pienso, sincera y profundamnete, que se merecen un respeto por lo que han hecho, y les deseo que mientras puedan, lo disfruten plenamente.

Ana