lunes, 15 de diciembre de 2008

NAVIDAD DULCE NAVIDAD


Que las Navidades ya están aquí es un decir, los turrones empezaron a mediados o finales de Septiembre, los anuncios de juguetes para niños hace un mes y las luces de navidad de las ciudades están encendidas desde hace una semana y media aproximadamente. Sí ya lo dice le refranero español: “Las prisas nunca son buenas”. Para qué tanto correr cómo si en ello se nos fuera la vida. Hay que vivir la vida tranquilamente, disfrutarla, aprovechar los buenos momentos y darle a cada cosa su sitio y su tiempo. Vale, lo se, he prometido y puedo prometer que mi próximo post no iría por derroteros pesimistas y deprimentes así que daré una versión más positiva y alegre sobre el tema que deseo escribir: LA NAVIDAD.


Se acerca la Navidad, huele a turrón y a mazapán, se escuchan los villancicos, se palpa en el ambiente la alegría, la ilusión que traen esos días, todo son buenos propósitos. El niño que todos deberíamos llevar dentro para que nos devolviera la ilusión de la navidad, la emoción por lo nuevo,… que a veces parece aflorar de nuevo al llegar esta época. Son días para reencontrarse con la familia, compartir ilusiones, recordar experiencias pasadas y brindar por los sueños futuros. Cualquiera puede pensar que todas estas sensaciones son típicas de estas fechas y no para el resto del año. Sólo la ilusión de la Navidad que más fervientemente viven los niños son típicas en estos días.


Aún recuerdo de vez en cuando con cierta nostalgia las Navidades siendo niña. Como casi todos nos las prometíamos felices y sin problemas. Llegaban las vacaciones de Navidad y recuerdo la ilusión con la que vivía y disfrutaba estas vacaciones. Las luces, la gente cantando villancicos, la foto con el paje de los Reyes Magos, escribir la carta, las reuniones familiares, las películas y dibujos que ponían y reponían a todas horas en la tele que año tras año y disfrutábamos como locos (Los Goonies mi preferida), los nervios al poner los zapatos bajo el árbol esperando a abrir los regalos muy temprano en la mañana,… en definitiva la inocencia con la que vivíamos aquella época en la que todo salía a la perfección.

La Navidad puede tener diferentes significados según las creencias; supone un momento muy especial en el año puesto que tenemos la ocasión perfecta para compartir con la familia y para reafirmar los lazos de afecto. También es una época de perdón y para transmitir buenos deseos. Además, es una época propicia para recargarse de buena energía y empezar el año. Aunque también es verdad que se echa de menos a los seres queridos que ya no están, aún así que disfrutar de los buenos momentos y sentimientos que se generan en la Navidad y disfrutar al máximo de la familia y amigos.

¡ ¡ ¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009 ! ! !



C.A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario