martes, 24 de febrero de 2009

SALIR CORRIENDO


Hay ocasiones en la vida, en las que parece que el universo te guiña un ojo y conspira a tu favor, y resulta que no te queda mas remedio que ser feliz y disfrutar lo que tienes, esa felicidad suele ser momentánea, luego surgen los miedos de pérdida y demás que ya trató Ana en el post anterior, pero durante unos días o semanas, sonríes sin saber porqué e irradias felicidad por todos los poros de tu piel. Yo adoro esos momentos, son felicidad en estado puro.
Algunos otros días, el universo es un tuerto que te mira mal, y entonces hace que diversas circunstancias de carácter negativo concurran al mismo tiempo en tu vida, en esos instantes la desazón mas profunda te embarga y te embriaga, y tú te dejas llevar en una borrachera de tristeza y autocompasión, te enfadas con el universo y sueñas con huir, abandonarlo todo e irte a otro país, con otra gente, donde nadie te conozca y los problemas no te persigan, donde hacer borrón y cuenta nueva y empezar una nueva vida diferente de la anterior.
Pero eso es un sueño momentáneo que sabes que no harás, no lo harás porque no eres libre, la libertad de la que todos disfrutamos no es real, en el fondo estamos atados por obligaciones, responsabilidades y lazos afectivos, y en el fondo ni quieres romper los lazos afectivos (familia, amigos, pareja) ni puedes romper obligaciones ni huir de las responsabilidades. Cuando eres consciente de ello te planteas, entonces ¿Qué hago?
Y es que quizás porque soy una inconformista o simplemente una niña caprichosa, me rebelo contra mi “way of life”, creo que es la edad, siento que se me escapan la oportunidades de cambio, que o cambio en breve o me quedaré anclada en este “way of life” que no me satisface y que no quiero perpetuar el resto de mi vida. ¿y qué marca más el “way of Life”? son muchas la circunstancias, pero creo que el elemento fundamental y permanente es el trabajo, al fin y al cabo la mayor parte de tus horas conscientes las dedicas a eso, a trabajar.
A veces me da vergüenza quejarme, porque en el fondo hasta puedo considerarme privilegiada, hay mucha gente que querría estar en mi situación dadas las circunstancias actuales.
Pero a mi hoy lo único que me apetecería es salir corriendo.

E.M.

jueves, 19 de febrero de 2009

En vez de estar durmiendo ya, como me pide el cuerpo, estoy aquí escribiendo, y es porque en vez de tener sueño, tengo "un" sueño, y quería volver a escribir sobre algo que ya mencioné una vez: la esclavitud de lo bueno.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que cuando tu vida está tranquila, lo que hay te parece más o menos aburrido, pero también está más o menos bien, o al menos tú estás adaptada.

El problema es cuando aparece el elemento detonador, esa cosa con la que soñabas y se materializa, ya sea novio, coche, piso, trabajo... Entonces te desvives por conservarla y evitar que se te estropee o se vaya de tu lado, y lo que debería ser motivo de goce y jolgorio, en mi caso, a veces se convierte en la obsesión por salvaguardarlo de las inclemencias de la vida que, por mucho que te empeñes, no puedes controlar.

En la peli "Sexo en Nueva York" ya le pasaba a Charlotte cuando se quedó embarazada, y supongo que casi todas las personas sienten esto alguna vez, sobre todo cuando "ese" deseo se hace realidad.

La verdad es que no escribo buscando una solución a la esclavitud de lo bueno, pero sí buscando una reflexión que me ayude, y concluyo en que hay que tener cuidado con lo que se desea, y sobre todo, valentía para tomarlo cuando viene.

Y me parece profundamente paradójico que antes de que esa cosa estuviera en tu vida pudieras sentirte bien, y que si por un casual, al final se va, te sientas como si estuvieras vacía y nada mereciera la pena.

En fin, vaya complicación es nuestra mente, ¿no?


Besos miiiiiiiiiiiiiiil


Ana

lunes, 16 de febrero de 2009

El amor Exaltado y los Poetas



Confieso que la poesía nunca ha sido mi género literario favorito, y que en la mayoría de ocasiones que he querido abordarla, finalmente la he dejado y es que me cuesta encontrar placer en la lectura de la poesía, sin embargo ayer noche mientras leía un artículo de SXL sobre los besos, aparecía un extracto de un poema de Becquer que me hizo sonrojar, la cita decía así "que el alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada", es una frase bonita pero bastante cursilona, y mi sonrojo vino, porque súbitamente recordé, que al princpio de la relación con mi chico, un día esa frase vino a mi mente y se la dije, inmediatamente después me avergoncé, puede que él no lo recuerde, pero me salió así.
Es una frase ñoña y cursi, diría que cuasi de adolescentes, pero supongo que la frase del enamoramiento, es así, da igual que tengas quince o veintinueve como era mi caso, de repente a tu mente acuden los pensamientos mas exaltados, yo diría que esa fase es la fase del amor exaltado, no es nada sereno.
Siguiendo con esta reflexión, recordé que en Sevilla, al comienzo del Parque Mª Luisa en su entrada por la Plaza de España (si no recuerdo mal) existe una glorieta dedicada a Bequer, es una especie de plaza ajardinada, que a principios del siglo XX los Hermanos Álvarez Quintero impulsaron y subvencionaron, para que se le dedicara a Gustavo Adolfo Bécquer y se le dedicara una escultura. Esa glorieta, también conocida popularmente como la Glorieta de los enamorados, cuenta no sólo con una efigie del poeta, y otra de Cupido, sino también un grupo escultórico compuesto por tres figuras femeninas que alegorizan los tres estadíos del amor, el amor esperanzado, el amor poseído, y el amor perdido.


Como he dicho al comienzo del post, nunca he seguido mucho la poesía, pero he de reconocer, que aunque por muchos es considerado un poeta menor, o de clichés, a mi Bécquer siempre me ha gustado, y siempre al comienzo de mis fases amorosa me ha gustado revisitarlo, supongo que me devuelve la fe a veces perdida en el amor. Aunque procuro para eso ceñirme a su obra y no a su biografía de mujeriego, que lo condujo a acabar muriendo por una enfermedad venérea.

Pero la poesía de Bécquer me ha hecho ver que nada inspira más a los poetas que el nacimiento del amor, y su fin o ausencia, quizá por lo exaltado de ambos sentimientos. En la poesía el amor sereno está más ausente, quizás por eso mismo, porque es sosegado y no inspira tanto, no remueve tanto por dentro.

Por cierto, os recominedo que cuando vayais a Sevilla visiteis la glorieta, como vereis en las fotos, la gente lleva flores como ofrenda a las estatuas, siempre me ha parecido curioso, porque son unas ofrendas paganas.

E.M.

jueves, 12 de febrero de 2009

DESENAMORADOS DAY!!


Este fin de semana, por si alguien no se ha enterado aún se celebra el Día de los Enamorados, un día especial y único en que tu pareja te recuerda lo mucho que te quiere porque ISIDORO ALVAREZ y compañía se han encargado de que no tengas escapatoria, y ese día tires de tarjeta y hagas gasto en sus comercios.

A mi me parece estupendo demonstrar a nuestras parejas el cariño que les profesamos, aunque sea un día al año, y no soy de esas personas que se rebelan contra el afan consumista que ese día nos consume a todos, porque reconozco que a la primera que le hace ilusiòn que ese día mi enamorado de turno se presente con una triste rosa, me derrite sobremanera...( soy una sentimental, lo se, tendré que ir al médico para que me lo hagan ver...).

No obstante, HOY QUIERO ROMPER UNA LANZA POR LOS DESENAMORADOS, ¿Cuándo celebran su día?.Ellos si que se merecen un día al año en que se les regale algo por el mero hecho de haber tropezado una y mil veces con la misma piedra, de haber visto como su corazoncito se rompe en añicos una y otra vez por culpa de desaprensivos/as que no saben apreciar la persona que tienen enfrente, y a pesar de todo, muchos de estos DESENAMORADOS, siguen CREYENDO EN EL AMOR!!! Esto si que es para hacerles un REGALO BIEN GORDO!!!!Y PONERLES UN PEDAZO DE MONUMENTO EN PLENA CALLE LARIOS.

POR ELLOS, SOLO POR ELLOS, PIDO QUE SE PONGA UN DÍA EN EL CALENDARIO!!!

EN BREVE ADJUNTARÉ PLIEGO DE FIRMAS PARA MANDARLO A LA MONCLOA NO A MUCHO TARDAR!!

E.G.

martes, 10 de febrero de 2009

If I were a boy



Al hilo de la canción de Beyonce, os lanzo la pregunta, ¿os habeis planteado alguna vez cómo seriais si fueseis un chico?

Yo, alguna vez me lo he planteado, y evidentemente no he llegado aninguna conclusión, supongo que tendría muchos rasgos de mi caracter, quizas algunas inquietudes similares, pero sin duda, sería una persona distinta a la mujer que soy, porque creo que los condicionamientos sociales de género nos influyen.

También me he planteado como hombre que clase de mujer me gustaría, ¿me gustaría alguien como yo? y la verdad no tengo ni idea, sí que creo que se que clase de mujer no me gustaría, pero ni de eso estoy segura, porque tendría mente de chico.

Freud decía que la mujer tenemos complejo por la ausencia de pene, yo le podría asegurar a mi querido Sigmund que no es mi caso, pero he de reconocer que si científicamente eso fuera posible, me encantaría probar durante un día que se siente estando en cuerpo masculino, supongo que la mayoría de las sensaciones son las mismas, pero no dejaría de ser una experiencia, quien sabe a lo mejor hasta comprendería la razón por la que los hombres se rascan tan a menudo ciertas partes.

Queridos hombres lectores del blog, no os lo tomeis a mal, esta ha sido solamente una frívola y escueta reflexión.

E.M.

WORKING ON A DREAM


LO NUEVO DE BRUCE SPRINGSTEEN Y LA E STREET BAND

Bruce Springsteen no para de trabajar. Después de otra de sus giras mundiales, que le trajo a España el pasado mes de julio, el Boss no ha dejado pasar ni siquiera unos meses para lanzar su nuevo disco. Se llamará Working On a Dream. El "Boss" ha utilizado su web oficial para anunciar a todo el mundo que su nuevo dísco, Working on a dream, estará en las tiendas el próximo 27 de Enero. Springsteen no estará solo, sino que en su regreso se traerá de nuevo en disco a su banda de toda la vida, la E Street Band, en el que será su primer disco conjunto en cinco años. Working on a Dream está siendo producido y mezclado por Brendan O’Brien, con quien Springsteen ya ha trabajado anteriormente. Working on a Dream además de ser una de las 12 canciones que componen el cd y da título al disco, fue estrenada durante Springsteen del 2 de noviembre de 2008 aparición en cleveland para la campaña presidencial de barack obama en 2008 (acompañado por patti scialfa) y luego visto en difusión de una versión grabada por primera vez durante el 16 de noviembre en nbc Sunday night football..

(Fuentes: los40.com, hipersonica.com y Wikipedia)


Album's version

Out here the nights are long, the days are lonely
I think of you and I'm working on a dream
I'm working on a dream
Now the cards I've drawn's a rough hand, darlin'
I straighten my back and I'm working on a dream
I'm working on a dream
I'm working on a dream
Though sometimes it feels so far away
I'm working on a dream
And how it will be mine someday
Rain pourin' down, I swing my hammer
My hands are rough from working on a dream
From working on a dream
I'm working on a dream
Though trouble can feel like it's here to stay
I'm working on a dream
Our love will chase the trouble away

[whistling interlude]

I'm working on a dream
Though it can feel so far away
I'm working on a dream
And our love will make it real someday
Sunrise come, I climb the ladder
The new day breaks and I'm working on a dream
I'm working on a dream
I'm working on a dream
I'm working on a dream
I'm working on a dream
Though it can feel so far away
I'm working on a dream
And our love will make it real someday
I'm working on a dream
Though it can feel so far away
I'm working on a dream
And our love will make it real someday


C.A.C.


lunes, 9 de febrero de 2009

MEDIOCRIDAD COMO VALOR EN ALZA


De un tiempo a esta parte, vengo observando que parece que los valores que antes eran un plus a la hora de desenvolverse en la vida, actualmente han caido en el olvido, o en desuso para dar paso a otros "pseudo valores", que son los imperantes.Me refiero en concreto a la mediocridad como valor en alza: lo vemos a diario en todos los aspectos de la vida, en la vida politica, no llega a lo más alto el político más brillante, sino el que más contactos tiene y es menos incómodo para la clase dominante, sea del color político que sea.

En los trabajos no es el jefe el más preparado y capaz, sino el más dócil y sibilino, capaz de meterse en el bolsillo a los superiores con sus artes zalameras.

En las relaciones personales tres cuartos de lo mismo,si eres una mujer capaz y con personalidad te costará más trabajo encontrar pareja, que si eres del montón, mediocre y a ser posible no muy inteligente, vaya a ser que puedas hacer sentir incómodo o inseguro al partenaire de turno.

Si destacas en un trabajo por tu capacidad o buen hacer, pronto te granjearás las antipatías de algunos conpañeros, que te verán como una amenaza a la hora de ascensos o reconocimientos, y se encargarán de ponerte la zancadilla, en vez de fijarse en lo que a ellos les falta para aprender y ser más competentes.

A lo mejor , todo esto ocurre porque vivimos en un país donde el pecado capital es LA ENVIDIA, y el que es un poco distinto o simplemente brillante no solo no se ve reconocido sino que además es posible que encuentre más obstáculos para poder mejorar o ascender en la empresa privada( que conste que lo de brillante no lo digo por mi, es sólo algo que observo a diario en el día a día).Conozco casos a montones , por desgracia de compañeros de carrera muy capaces y brillantes que se encuentran en trabajos de poca cualificación , mientras otras menos brillantes e inteligentes, por ser hijos de tal, o haber tenido lo que llamamos factor suerte , viven estupendamente.

Se que la vida no es JUSTA ni te da lo que mereces, y a pesar de CREER FIRMENTE en el ESFUERZO y la CONSTANCIA como garantías del éxito futuro, a veces no puedo evitar caer en el desánimo y pensar que para qué tanto esfuerzo, si luego caer en terreno baldío...en fin.Posiblemente, todo llega... y sólo es cuestión de PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA, pero que trabajito cuesta a veces CREER en el SER HUMANO.

E.G.

domingo, 8 de febrero de 2009

ESPERARÉ



Esperaré a que sientas lo mismo que yo,
a que a la luna la mires del mismo color.
Esperaré que adivines mis versos de amor
y a que en mis brazos encuentres calor

Esperaré a que vayas por donde yo voy,
a que tu alma me des como yo te la doy.
Esperaré a que aprendas de noche a soñar,
a que de pronto me quieras besar.

Esperaré que las manos me quieras tomar,
que en tu recuerdo me quieras por siempre llevar,
que mi presencia sea el mundo que quieras sentir,
que un día no puedas sin mi amor vivir.

Esperaré a que sientas nostalgia por mí,
a que me pidas que no me separe de tí.
Tal vez jamás seas tu de mí
mas yo, mi amor, esperaré.

Esperaré que las manos me quieras tomar,
que en tu recuerdo me quieras por siempre llevar,
que mi presencia sea el mundo que quieras sentir,
que un día no puedas sin mi amor vivir.

Esperaré a que sientas nostalgia por mí,
a que me pidas que no me separe de tí.
Tal vez jamás seas tu de mí
mas yo, mi amor, esperaré.

jueves, 5 de febrero de 2009

La historia de Don Rose

Hoy se me ha antojado un libro, y os voy a contar por qué: he conocido a Don Rose, escritor inglés de 81 años afincado en Mijas. Un hombre que habrá dedicado su vida a cualquier otra cosa que no sea escribir hasta ahora, que le ha dado por publicar 1000ejemplares de un libro en el que recopila los cuentos que contaba a sus hijos y que ahora cuenta a sus nietos. Esta mañana, en la presentación oficial, nos ha confesado que lo escribió cuando murió su mujer como una medida para paliar la soledad y el dolor que sentía.

Ha regalado 80 ejemplares al Ayuntamiento para que los distribuya en centros y bibliotecas.En su obra, el abuelo Pot Pot (su alter ego), y el gusano Pierre, viven innumerables aventuras que él ha ido creando a lo largo de toda su vida de padre y abuelo.

Me da pena que esos libros vayan a parar a manos de los niños mijeños, porque cuando las lean no tendrán ni idea de qué hay tras Pot Pot y Pierre, y el libro habrá perdido toda la emotividad.

No sé cómo será o habrá sido Don Rose en su vida, y a lo mejor la que se está haciendo un cuento soy yo, pero verle ahí con el pelo cano, medio cojo, arrugado como una pasa, y con un libro de cuentos en la mano donde relata los que yo supogo que son los recuerdos más tiernos de su vida, me ha conmovido lo indecible, y si le viera ahora mismo le daría un beso muy fuerte en la mejilla.

Ana