Hoy estoy aburrida de los hombres, desconozco el motivo de mi hartazgo, bueno, motivos hay muchos y todas lo sabemos, pero no se porque ahora estoy pasando por esa fase. Es que realmente siento, que a día de hoy no hay nada que me puedan aportar. El problema creo yo que es, que ante tanto desengaño amoroso, una, en vez de bajar el listón lo sube, y define cada vez más, lo que quiere en un hombre, y francamente viendo los elementos que me rodean, pues la verdad veo complicado encontrar a un hombre que cumpla con mis expactativas, porque haber:
Hombres inteligentes, hay, que no sean prepotentes, hay, que sean graciosos y divertidos, hay también, que sean muy cariñosos, también, que sean fieles... alguno habrá digo yo, y que sean moderadamente atractivos también. Pero que unan todas esas cualidades en un sólo hombre, pues debe haberlos, pero yo no los conozco.
Después está el tema del "feeling" porque a lo mejor es el chico ideal observándolo friamente, pero falta la "química".
En fin que me tienen aburrida los hombres, que quereis que os diga, ahora mismo no aportan nada en mi vida, creo que estoy mejor sin ellos, centrándome en lo que me gusta a mi, disfrutando de mis caprichos personales, cultivando mis intereses y haciendo lo que me da la gana. Además ¿quien dice que hace falta un hombre para divertirse?, yo tengo a mis amigas, que más que me rio con ellas, me voy a reir con pocos, y para que un hombre me de cariño con cucharillas de postre, ya tengo quien me lo de con cucharones.
En fin que hoy paso de hombres, mañana.... ya veremos.
E.M.
Ayy,qué quieres que te diga, que no haya hecho ya, esto es una fase lógica después de los últimos acontecimientos que han acaecido en tu vida amorosa, pero SE PASA, te lo digo yo, después del proceso de NEGACION, Y HARTAZGO, VIENE EL DE RESiGNACION, y un buen día, cuando menos te lo esperas, vuelves a caer en los mismos errores del pasado, porque, MAGIA, te has vuelto a enamorar!! jaja así que...disfruta y lo que tenga que venir lo hará solo.
ResponderEliminarPues haced un foro para apuntaros, a ver si la boca se extiende a la realidad, porque a mi modo de ver, la ingente mayoría de las feminas, al menos a día de hoy, dicen querer una cosa que a la hora de la verdad resulta ser todo lo contrario.
ResponderEliminar¿Será porque las mujeres acaban identificando, quizás por instinto, un hombre "caballeroso", amen de las caracteristicas que en frio, racional, y experimental y por supuesto egoistamente dicen querer (algunas de las cuales tu citas en tu articulo, y egoistamente porque amar no es una lista de cosas que me interesan a mi en el otro, sino dar algo a la esencia del otro, al menos para mi) con debilidad, y solo les motivan aquellos que atesoran todo lo contrario a lo que dicen desear?
Tal vez creen ellas, a un nivel que traspasa lo racional posiblemente, que nadie, ni siquiera ellas mismas, puede a ese sujeto contrario a lo que expresan controlar, dominar o doblegar, y por lo tanto debe ser el mas ¿fuerte?, más al tiempo advierten que a menudo están equivocadas, sinplemente la fachada es una espesa cortina de humo tras la cual se esconde un buen caradura, maleducado, egoista, despota, holgazán y más que raras veces incluso inmoral, entrando entonces en la espiral de sufrir absurdamente por individuos que son un compedio de malas artes e infortunios autogenerados para sí mismos y para los demás, mientras desechan durante, antes y despues sin pensarselo dos veces sistematicamente a hombres integros que son los que mueven este mundo en positivo a todos los niveles en realidad.
Como decía un agudo filósofo hace ya unas cuantas centuras, y me da que no hemos cambiado poco más que la forma en aparentar;
"El peor marido, es el mejor de los hombres!"
Interesante debate, a ver quien se estima a entrar.
Con sinceridad.
Tremendo Ignorante.
El programa no me deja subir una respuesta larga, así que lo hago en dos partes: Primero respondo al post y luego a Tremendo Ignorante.
ResponderEliminarAmiga, no estás harta de los hombres. Estás harta de comprobar que no todas las personas son igual de nobles y transparentes que tú. Con los amigos al menos, has tenido suerte, pero podría haber sido distinto, si lo piensas. La decepción no solamente puede venir de las parejas, también de los amigos (por suerte creo que de estas habrás tenido pocas o ninguna).
Sí que hay hombres con esas cualidades que defines, pero lo más seguro es que no te hayas enamorado de ninguno de ellos o no te haya atraído lo suficiente como para desearle. Al final, te terminará volviendo a atraer alguna otra persona que, si bien no tendrá todas esas cualidades, tal vez tenga algunas de ellas u otras que ni siquiera imaginas y que pueden hacerte desearle como compañero de viaje para el resto de tus días o para los próximos diz años.
Tendrás que poner en una balanza, el dia que te sientas a gusto con un hombre, qué cualidades valoras más, tal vez algo tan imprescindible como que sea fiel o inteligente puedes "pasarlo por alto" porque no sea prepotente, porque sea gracioso, divertido, cariñoso, te haga la vida más facil, te tenga en un pedestal, sea tu cómplice, os encante estar juntos a todas horas y seais como uña y carne. O tal vez te acabarás sintiendo a gusto con otro que sea un soso, nada divertido, inteligente, un cero en la cama pero fiel hasta la muerte y noble como nadie.
De todas formas, en cada etapa de tu vida, mientras no des con el definitivo, te sentirás más o menos a gusto con un tipo de hombre u otro, independientemente de sus cualidades. Opino que a cuanta más gente se conoce, sean hombres que mujeres, a todos los niveles de relaciones sociales (amistad, sexo, unión sentimental) más se enriquece uno, porque no hay dos personas iguales y todo el mundo sabe algo que tú no sabías. Cada relación con otro ser humano te descubre algo nuevo sobre ti mismo, para bien o para mal.
(...)
Respondiendo también a Tremendo Ignorante (enhorabuena por la elocuencia, el estilo y la máxima filosófica, si bien sobran algunos acentos, si me permites el apunte, sin ánimo de criticar sino de perfeccionar, ya quisiera yo escribir así de bien): He de darte la razón en algunos aspectos de tu discurso, como eso de que algunas féminas parecen desear justo lo contrario de lo que verbalmente expresan o creen anhelar.
ResponderEliminarSin embargo, la mujer que, según tú sugieres, de forma irracional podría llegar, sin darse cuenta, a desechar a otros auténticos hombres fieles y sinceros, por desear realmente a un déspota, caradura, holgazán "pura fachada" de caballerosidad, realmente no se trata de una mujer que "ame" a ese hombre. La clase de persona que está con una pareja así no siente "amor" sino "dependencia" y suele darse en mujeres que padecen lo que se llama "baja autoestima", que puede venir inducida por causas anteriores a la relación con dicho especimen o bien haber sido causada directamente por el citado individuo poco a poco, permitiendo, sin importarle las consecuencias, que la mujer se enamore de esa falsa imagen de él, de su cortina de humo de hombre bueno para todos, el novio y yerno ideal, el amigo que todos quieren, el chico de oro, pero que realmente no sabe quien es ni sabe darlo todo, que jamás arriesgaría su propio bienestar para equilibrar la balanza de la pareja; quien quiere a la mujer (a las mujeres en general) como una pieza más del puzzle ideado por él mismo, convencido de que el sexo fuerte es el suyo y que las mujeres tienen otras cualidades buenas pero nunca podrán desempeñar los mismos roles ni funciones que los hombres.
Igual que hay mujeres que acaban "encoñadas" de un tipo que reúne justo todo lo contrario de lo que supuestamente ellas querrían en un hombre, también sucede al revés y hay hombres que terminan emparejados con mujeres que son lo opuesto a lo que creen que les va a llenar en su vida.
Pienso que al final, somos felices con la gente que se parece a nosotros, no creo en eso de que "los opuestos se atraen". Se atraen un tiempo, pero cuando se hartan del sexo la cosa no funciona.
Si uno (o una) es un falso infiel y mentiroso, al final solamente acabará estando bien y feliz con otro (u otra) falso, infiel y mentiroso, porque se entienden entre ellos y se perdonan los "fallos" y no se sienten culpables hacia la otra persona (ya saben lo que pueden esperar el uno del otro).
Y si alguien es pura bondad y fidelidad, será feliz con alguien así, por tanto, tal vez el secreto esté en compararnos a nosotros mismos con quien tenemos al lado, no hacer la vista gorda y no pasar por alto las grandes diferencias.
Una retirada a tiempo es una victoria. Pero más victoria que la propia retirada es vencer el miedo a equivocarse.
Me alegra, bueno, me encanta que mis post provoquen debate, en primer lugar gracias "tremedo ignorante" por leerte este blog, y te animo a que sigas participando en él.
ResponderEliminarRespecto a las cualidades que dices que pongo que quiero en un hombre, sí que parece así puesto en un listado, algo frio y frívolo, pero la experiencia te va definiendo y sabes que es lo que te gusta y lo que no en un hombre, evidentemente el reconocer esas cualidades no es fácil, nadie lleva un letrero indicando sus cualidades, y es algo que sólo averiguas con el conocimiento de la persona, ¿que ocurre?, que a veces nos cegamos por una serie de cosas que nos gustan y nos negamos a ver las que no, su actitud te da pistas, pero tu las desechas, uno mismo crea esa cortina de humo y no quiere ver lo que no le gusta en el otro.
De todas formas el amor es algo que no se puede racionalizar y surge cuando menos te lo esperas y de quien menos te lo esperas y nunca se sabe cuando una relación va a funcionar o no, porque todos somos diferentes y cada relación es diferente, se que lo que he dicho es un lugar común, pero es así.
Seguramente en mi vida habré desechado a algunos de esos hombres maravillosos, con grandes virtudes (no lo recuerdo, pero puede ser)Pero por muy fantásticas personas que fueran, está claro que no hubo chispa entre nosotros. ¿nos enamoramos de los malos? ¿y si somos nosotras las malas?. No se, las cosas no son tan sencillas, ni esterotipadas, La chispa surge con quien surje, pero si la experiencia nos puede servir para intentar desechar a aquellas personas que sabemos que nos van a hacer sufrir al final, hagámoslo.
Pero bueno todo lo aqui expuesto es una teoría que luego al llevarla a práctica, funciona, o no.