martes, 16 de noviembre de 2010

¿ES QUE LA GENTE NO SE MIRA AL VESTIRSE EN UN ESPEJO ANTES DE SALIR A LA CALLE?

Hay veces que vas paseando por la calle o simplemente cuando estás parado en un semáforo y te pones a observar a la gente que va caminando, y ves a cada uno y no me refiero a los distintos estilos de personas (góticos, rockeros, pijos divine,…) simplemente personas que parecen no tener un “sentido de la estética apañado” (no hace falta ser Naty Abascal, Isabel Preyler, Paloma Cuevas o Rania de Jordania). No con ello quiero ni pretendo hacer una apología del buen vestir, el saber estar o las buenas maneras (cada uno es como es y debe tratar de ser consecuente con lo que piensa) y seguramente yo misma en algún momento de mi vida me habré vestido como un adefesio (que tire la primera piedra quien esté libre de pecados, ¿no?) pero aún así . . . . Aarrrggghhhh ¿por qué la gente no se mira en un espejo cómo va vestida antes de salir a la calle? Si te miras al espejo para maquillarte, afeitarte, peinarte, y un largo etc. porqué no lo haces cuando te vistes.


Otra de las cosas que me planteo es ¿qué tiene la gente en sus casas? Un espejo como el de la malvada bruja del cuento de Blancanieves, un espejo guay de la sala de los espejos de los parques de atracciones o unos amigos que te ven bien aunque no los estés (más vale tenerlos como enemigos)? ¿QUÉ ES? Siempre digo que no hay nadie mejor que uno mismo para conocerse y saber qué es lo que te sienta bien de ropa o no.

Vale que la publicidad, la tv, los medios de comunicación en general te plantean “ciertos modelos a seguir” (algunos de ellos por no decir la mayoría totalmente antiestéticos) que pueden llegar a obsesionar a la gente pero aún así me resisto a ver cómo la gente se viste o quiere dar una imagen de lo que no es ¿tan poco se valora la gente?, ¿tan poca autoestima tiene que necesita imitar algo que no tiene nada que ver consigo mismo?.

FUERA COMPLEJOS, FUERA INSEGURIDADES. HAY QUE VALORARSE, HAY QUE QUERERSE. Y COMO DIJO NO SE QUIÉN: “LA CARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO”.
Y si uno no se quiere, se trata bien, se cuida, y porqué no decirse que se está bien,...nadie lo va a hacer.




C.A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario