Si yo fuera una profesora de la facultad de Periodismo y vosotras mis alumnas, os diría que la imagen es fundamental a la hora de comunicar, sobre todo si hablamos de la sociedad americana. Esto es algo que he podido comprobar en casa cuando N. y C. se preparan sus clases, que han de estar llenas de power points con un montón de fotos que cambian y sobre las que se trabaja todo el rato, porque si no, los chicos pierden el interés en seguida.
Pero es que, en el gimnasio ( hoy ha sido mi primer día), todas las bicis tienen tv. No sé si a los que vosotras habéis ido tendrían (sé que en Madrid sí hay muchos que la tienen), pero yo me he quedado alucinada porque había un montón de cintas de correr, elípticas y bicis y toooooodas tenían su pantallita, además de varios canales para elegir, un sitio para conectar los auriculares e incluso un enchufe especial para tu iPod.
No a los hombros descubiertos
¡Ah! Olvidaba contaros también que no me han dejado quedarme en la sala de musculación porque iba con camiseta de tirantes. Según me han dicho, necesitaba una sudadera (hoody, la llaman ellos), o una camiseta con mangas (no una toalla, NO. Ese elemento imprescindible en cualquier lugar donde se necesite higiene daba igual). Y me han dado ganas de decirle al tipo: "vale, yo me pongo una camiseta de manga corta, pero dile a todas esas de los minishorts que por los muslos también se suda, y mucho además".
Pero claro, eso hubiera sido cuestionar todo su sistema y no quería que me echaran del gym el primer día, así que me he ido, desterrada, a correr a la sala de arriba (tenían una exclusiva con más elípticas y ahí sí me dejaban), y luego a mi clase de step.
El orgullo de América
Además de no llevar mangas en el gimnasio, hay más formas de molestar a los americanos, sobre todo a los republicanos, que por aquí hay unos cuantos. Se trata de su bandera. Cualquier tratamiento incorrecto es una gran falta de respeto hacia ellos. De hecho, es tan importante que N. y C. se compraron una al llegar y los padres de varios amigos estaban encantadísimos. Les decían que tenían verdadera alma de republicanos (supongo que sería en broma, pero dicen que todas las bromas tienen algo de verdad...)
Ahora bien, nuestros dos protagonistas no sabían la gran responsabilidad que tenían entre sus manos, porque resulta que, para tratarla bien, hay una serie de reglas que hay que seguir (aunque, realmente, nadie lo hace a rajatabla, o de lo contrario vivirían solo para hacerle los honores).
Por ejemplo, la bandera siempre ha de estar colgada con el lado azul hacia la izquierda. Además, si llueve la has de recoger en seguida. Si toca el suelo la tienes que cambiar (ya no vale), y para deshacerte de ella hay un ritual especial, del que me tengo que informar bien. ¡Ah! Y por supuesto pisarla deliberadamente es delito y te pueden meter en la cárcel. Ni hablemos de quemarla...
Manos limpias
No sé si fue a raíz de la alarma creada por la gripe A, o es que están obsesionados con la limpieza, pero en todos los lugares hay un hand sanitizer (el rollo este para desinfectar las manos). Es alucinante porque llega hasta los lugares más insospechados, como la cola del banco. Y en los baños públicos el gel no es gel, sino una espuma que he visto en raras ocasiones por Málaga, pero que limpia tanto que te deja las manos resecas. Es como la que suelen poner en los aviones.
Autobuses
Esto no es una obsesión. Es algo que me parece bonito y os lo voy a contar. Se trata de los nombres de los autobuses que circulan por la ruta del campus, que además son GRATIS para los estudiantes (y yo siempre me cuelo).
Hay uno que se llama Trolley y tiene forma de tranvía. Es precioso, porque tiene ventanales grandes, y por fuera tiene un diseño antiguo. Luego están los normales, que se llaman Silver Loop, Gold Loop, Bronze Loop, Black Loop, Tower Acres y Night Rider. En ninguno de ellos, para solicitar la parada, existe botón. Tienes que tirar de un cable.
A veces las ventanas están tapadas y dichos autobuses sirven para ir haciendo publicidad por la cuidad de los equipos de basket o fútbol de Purdue, con fotos gigantes. Partidos que, por cierto, se retransmiten continuamente en los bares de por aquí, pero sin sonido, lo cual yo agradezco un montón.
Otras cuestiones
En cuanto a las clases de inglés, ya he ido a varias y me gustan mucho, y como los profes son jóvenes no llevan las pintas de las que os hablé. Estoy aprendiendo slung y ya sé cómo se dice "morderse la lengua, por los pelos, sois como dos gotas de agua, o chalao", entre otras expresiones.
Volviendo al tema de la ropa, la noche del sábado pasado yo iba forrada con mi plumón y aun así temblaba de frío, y vi a un centenar de chicas entrando y saliendo de los bares en manga corta, en tirantes, o como mucho con una chaqueta de lino blanca, que le vi a una. Y os juro que estaríamos a unos cuantos grados bajo cero. No sé cuántos pero los hacía. Dicen que el frío es cosa de costumbre, y al final va a ser verdad.
Bueno, besitos a todas. En el próximo post os hablaré de cosas que nos ha contado P, otro amigo americano de N.
No hay comentarios:
Publicar un comentario