lunes, 13 de febrero de 2012

SIGUE OCURRIENDO

Como ya exprese anteriormente en un post de diciembre, normalmente al escribir algo para este nuestro blog comunitario, solemos escribir sobre nuestras inquietudes, nuestra visión del amor y los hombres, pequeñas historias cortas que hemos escrito a modo personal dándolas a conocer al resto, en definitiva nuestra “particular y divina visión” de la vida al igual que también nos hemos concedido la libertad de expresar opiniones en otros aspectos que ese preciso momento han estado de actualidad o que nos han llamado la atención, y hemos sentido la necesidad de contarlo, de expresarlo, desahogándonos, como vía de escape/evasión en cierta manera dando a nuestra imaginación las alas necesarias para plasmarlo de manera escrita.


Parafraseándome a mi misma con respecto al post mencionado en el anterior párrafo, a pesar de los cambios sociales y del nuevo lugar que ocupa la mujer en la sociedad, nos han hecho creer, nos han vendido la moto de que hemos mejorado, que “la liberación de la mujer” ha supuesto la hecatombe del siglo XX y sabemos que no es así, la reglas del juego han cambiado, sí, pero no todo el mundo abre su mente y participa.

Creemos adelantarnos a los tiempos, creamos para hacer la vida más fácil, más liviana pero siempre vamos por detrás, rezagados. Se han creado leyes, normas, medidas,…y aún así sigue ocurriendo, sigue sin caerse la venda que nos ciega y nos calla, la impotencia que nos ata de pies y manos, la indiferencia de la cotidianidad nos endurece el corazón, una roca frágil que persiste en el tiempo.

En pleno siglo XXI sigue ocurriendo, sigue siendo uno de los problemas más graves de la sociedad española. Estamos a principios de febrero y ya van 9 MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA MACHISTA en 2012. Y por desgracia no somos el único país donde estos sucesos siguen pasando.  EL 016 Es solo un número, pero no cualquier número. Es un número de teléfono que puede salvar vidas, por eso no es cualquier número. Es un número de teléfono gratuito contra la violencia de género, y por eso puede salvar vidas. Hay que seguir alzando la voz con valentía y no dejarse acobardar por nada ni por nadie.


 Referencias Importantes:

  1. http://www.observatorioviolencia.org/
  2. http://www.hoymujer.com/Especiales/numero,puede,salvarte,vida,41872,10,2007.html


C.A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario