Hoy escribo desde el dolor, la estupefacción, la incomprensión, el amor y el desamor.
No por haber vivido algo similar te inmunizas, cómo lo has vivido sabes que saldrás, que pasarás por distintas fases, las cuales no siguen un orden establecido, y a veces cuando crees que ya has superado una de repente vuelves a caer en la misma.
A veces te torturas pensando en lo que habrá hecho con la otra, mientras tú ignorante lo echabas de menos, te das cuenta de que has compartido con ella cosas demasiado íntimas y que tu lo ignorabas.
En otras ocasiones recuerdas lo feliz que has sido con él, los buenos momentos vividos y deseas que todo haya sido un sueño, una pesadilla que no ha ocurrido, y que este fin de semana vais a estar junto de nuevo compartiendo las mismas cosas que antes. Pero ese pensamiento se ensombrece enseguida con el recuerdo de la traición, del dolor, de la mentira y del cinismo, de la falta de respeto. Sabes que te quería, pero no, a mi no se me quiere de esa manera, yo creo merecerme algo mejor, alguien mejor.
También piensas en la otra, y en realidad aunque la odias, sabes que la culpa no es suya, es de él, pero ella no te merece ningún respeto, ninguna mujer debería tolerar ser el segundo plato de nadie, no hay nada más ingrato que ser la otra. Ella ha tomado la vía rápida para convertirse en la principal, a mi, a pesar del dolor causado me ha hecho un favor, pero ¿realmente ella quiere ser el plato principal de él?
Quizás lo mas duro junto con el sentimiento de engaño, es comprobar como se te cae la imagen de una persona a la que amabas profundamente, cómo le atribuiste erróneamente unos valores de los que carece.
A veces caes en la idealización y otras en la demonización. Analizas fríamente todo, y reconoces las cosas que no te gustaban, pero que se veían compensadas con la que si, y esas hacían inclinar la balanza. Hace dos días la balanza se rompió, y se inclino definitivamente hacia una lado.
Lo peor de todo es echarlo de menos, sabes que no puedes volver a confiar en él, sabes que el fin es la mejor solución para ti, pero al igual que no te enamoras en un día, no te desenamoras en dos. Y eso quizás es lo que más cuesta, echarlo de menos pero a la vez saber que no es bueno para ti. Sólo el tiempo lo cura todo, eso ya lo se, así que ahora sólo quiero que pase el tiempo.
Afortunadamente, queramos o no queramos, el tiempo pasa. Eso sí, no a la velocidad que querríamos, pero dentro de menos tiempo del que tú imaginas te habrá cicatrizado bastante la herida.
ResponderEliminarLos engaños siempre son muy dolorosos, sobre todo porque nos sentimos humillados, ya que, en casos como el tuyo, hemos puesto lo más vulnerable de nosotros mismos en las manos de otro, creyendo que estábamos a salvo, y vemoms cómo éste lo destruye sin ningún reparo.
Entonces, tendemos a pensar que la culpa es nuestra por no haber sido más frías, por haber sido tal, y por no haber hecho lo otro.
Pero no es así.
La culpa es de quien, pudiendo elegir, hace daño. Consciente o inconscientemente; con más o menos idea de lo que puede provocar, pero que, siendo adulto, y no un niño, actuá sin pensar en las consecuencias.
No te mereces lo que ha ocurrido. Y por eso mismo que no te lo mereces, te debes a ti misma ponerte bien para saber apreciar los momentos buenos que la vida te tiene reservados.
Porque, aunque tú no lo creas ahora mismo, la vida lo mismo da un giro radical para mal, como para bien.
Tú eres una persona con mucha luz y eso, además de tu virtud, es un problema, porque atraes a mosquitos chupasangres, pero no por eso se convierte en un defecto.
Dos de dos es una ecuación pequeña para todas las personas que se pueden conocer. De verdad. Dos de dos solo significa, literalmente "dos de dos", pero no te quita ni un ápice de tu valor, que es mucho, de verdad.
Sólo espero que el tiempo pase muy rápido y cure todas las heridas. Las cicatrices del amor, por muy profundas que parezcan, curan muy bien, porque el corazón tiene una capacidad de regeneración asombrosa, y se ayudará de cada sonrisa que asome a tu rostro a partir ahora.
ResponderEliminarEs duro descubrir que una persona a la que has amado tanto, de repente se convierte en tu peor enemigo, porque para mí, lo más duro de todo es la falta de lealtad y de respeto hacia la otra persona, y cuando de repente ves como tu confianza hacia él se derrumba como un castillo de naipes... te sientes hundida.
Pero yo confío.
Confío en el tiempo
Confío en las personas que te rodean y te quieren, que son muchas
Confío en el destino.
Confío en tu sonrisa, que sería capaz de iluminar hasta el sótano más oscuro.
Y confío en ti.
Mucho ánimo. Recuerda que mañana el sol volverá a salir y hay un montón de cosas bonitas en esta vida para seguir adelante.
Besos
El tiempo todo lo cura incluso las heridas más profundas. Dale a tu corazón y a ti misma un tiempo para reencontrarte a ti misma, para ver el mundo desde otra perspectiva,...
ResponderEliminarLa vida para bien o para mal tiende a sorprendernos y cambiar de forma radical haciendo de nuestras vidas un bucle inclinándose por igual al abismo como a la cima.
De nosotros mismos depende el controlar el destino y mantenernos a flote aponyándonos en la gente que de verdad nos quiere.
Como dice Raquel: "Recuerda que mañana el sol volverá a salir y hay un montón de cosas bonitas en esta vida para seguir adelante."
Antes de todo enhorabuena por este blog...me parece muy bueno!
ResponderEliminarHe leido varias entradas y entre todas esta...
Estoy ahora mismo en una situción parecida y lo que me pregunto es...se puede perdonar una infidelidad?