viernes, 29 de mayo de 2009

NO SE CÓMO COMENZÓ TODO

No se cómo ni cuándo ni dónde comenzó todo pero en un instante todo pareció irse a garete. Los amigos que creía amigos ya no lo eran.; seguían estando donde siempre pero inamovibles, impasibles, hipertérritos con lo que tenían delante. Ni nada ni nadie los inmutaba. Qué o quién los había cambiado no lo se o quizás era yo la que había cambiado sin apenas darme cuenta.


Hace unos meses todo parecía ir viento en popa (a toda vela, no corta la mar,...) y de repente el buen ambiente que existiá, desapareció, se esfumó sin más, sin dejar rastro. Casi como los integrantes del grupo hubiese tirado por distintos caminos y el nexo de unión que había entre ellos se hubiese roto sin que nadie le pusiese remedio.

El cielo enmudeció, el mar rugía bravía, la tierra temblaba, todo estaba en su cabeza....así se sentía Marta cada vez que la internaban en el psiquiátrico.La sensación de que todo estaba en su contra, todos los que la rodeaban conspiraban, el mundo se hundía sin remedio y las voces que oía en su interior no dejaban de sonar.

Sólo había silencio y soledad cuando lograban dormirla con las calmantes. Ese era el único momento en el que su imaginación volaba y la sensación de libertad invadía su cuerpo dejando asi que por unos instantes fuese ella misma intentando luchar por salir del agujero en el que estaba metida.

Continuará....

C.A.C.

jueves, 28 de mayo de 2009

BARÇA,BARÇA,BAAARRÇA!!!!


Ayer volví a mi adolescencia viendo al final de la Champions, y durante un rato me olvide de mis preocupaciones y problemas y solo me deje llevar por la alegría de ver ganar al Barça.


Cuando yo tenía 15 años me volví superforofa del fútbol en general, y del Barça en particular, y es que cuando eres una "teenager" parece que necesitas ser fan de alguien, y yo más que de cualquier cantante o actor me volví fan del Barça por su futbol y de algún futbolista en particular por su fútbol y otros factores...

En esa época además de los estudios, a los que siempre les dediqué el interés justito para aprobar, y los chicos, a los que les ponía interés pero no me salía nada a derechas, mi afición con mayúsculas era el fútbol, algo raro en una chica, pero ¿desde cuando he sido yo normal?. En fin que por las noches me dormía escuchando "El Larguero" (programa radiofónico sobre fútbol), me compraba el "Sport" o el "Mundo Deportivo" (Periódicos Blaugranas), y una vez hasta me hice un esguince celebrando un gol de España.


Sin embargo cuando vas madurando empiezas a centrarte en otras preocupaciones, te distraen otras cosas y ya le restas importancia a algo tan banal como el fútbol. Eso no quita que me siga gustando ver un buen partido, y que no me pierda los partidos importantes del Barça o de la selección; pero ya no me desvivo por saber cuantos puntos separan al Barça del Madrid y quien está lesionado.


Ayer viví el partido intensamente, me puse nerviosa, grité, salté y me sentí muy feliz, volví a tener sentimientos y sensaciones olvidados y me encantó. Me sentí durante unos minutos quinceañera de nuevo, y hasta mi Guardiola seguía ahí presente como entonces, sólo que ahora como entrenador y algo menos de pelo, pero atractivo e inteligente como antes.


En fin, que hoy me apetecía compartir mi buen hunor con vosotros y comentar, ¡Que partidazo el de ayer..!!!!! Jajaja

Besillos blaugranas.

E.M.

Un par de temas

Me rondan varias cosas por la cabeza, pero no puedo hacer un post de cada una, así que os las cuento:

Una graciosa
Me ha contado mi hermana que, ayer, una chica se le acercó a la taquilla para preguntarle algo muy absurdo:

Chica: Perdona, ¿cuántas filas quedan disponibles?
Mi Hermana: Pues mira, ya solo queda la dos.
Chica: (cara de sorprendida) ¿Entonces, la primera fila es la segunda?
Mi Hermana: ¿?
Mi Hermana de nuevo: No... La segunda es la segunda...
Chica: ¡Ah, claro! La segunda es la segunda, es verdad. (Y ahí quedó todo)

Esto es real.

Una dramática:
Es curioso cómo, a veces, gente con la que no hace muuuuuucho tiempo que hablas, y con la que tenías confianza, o bien pasa de ti, o bien te cuenta todo el tiempo perdido del tirón. Y eso es lo que me ha pasado a mí. Es duro cuando una persona a la que le tienes cariño te cuenta que ha abortado voluntariamente. Además, se hace más duro cuando, después de eso, te cuenta que su pareja pasó, incluso, de acompañarla en ese día tan horrendo. Y te da pena que no fuérais tan amigas en ese momento como para llamarte y haberla apoyado.

Sus motivos para no querer tener el niño: No se veía preparada, iba a perder el trabajo y no quería ser madre soltera. Estaba de un mes y algo.

Mis preguntas: ¿Deberían esos ser motivos suficientes para abortar? Siempre he pensado que las mujeres debían tener libertad para elegir, pero hoy me he pillado a mí misma por sorpresa preguntándome si realmente estos motivos son tan válidos como para impedir que alguien venga al mundo.

Que conste que no la quiero juzgar, y que me sigue pareciendo una muy buena persona, y que le sigo teniendo el mismo cariño, y que no la veo como a una asesina. Lo que siento es una profunda pena por lo que ha hecho. No sé por qué exactamente, y tampoco lo puedo evitar. Quizás porque la vida humana, a veces, cuesta lo que vale un trabajo. Qué pena (y lo digo sin ironía).

La última
El otro día me preguntaron si creía en el destino y, a día de hoy, no sé qué pensar. También me preguntaron si somos libres, y creo que fifty fifty, y me dije "¿qué dirían las niñas a esto?"

Ya está.

Un beso a todas.


Ana

lunes, 25 de mayo de 2009

Sonrie, Por favor


Por la vida se puede ir de dos maneras siendo agradable o desagradable, uno puede estar feliz , contento y alegre, o triste y apesadumbrado, pero con independencia de los estados de ánimo, en el trato con los demás, las cosas se pueden hacer con cortesía o con descortesía.


A mi personalmente me gusta relacionarme con los demás con una sonrisa en los labios, y es que yo le otorgo un valor importante a la sonrisa, a lo mejor los demás no, pero como yo sí se lo doy y no me cuesta trabajo ni dinero prefiero hacerlo de esta manera como un gesto de cortesía a los demás.

En el trabajo si tu trabajo es de atención al cliente la sonrisa y ser agradable es primordial y nada da peor imagen de un establecimiento que una dependienta o dependiente a tu requerimiento te conteste con voz de fastidio. Hace tiempo cuando mi trabajo era servir perritos calientes, a pesar de que a lo mejor no tuviese un día bueno, me plantaba mi sonrisa y mi amabilidad, porque si te comportas de esa manera, por un lado en la mayoría de ocasiones, te responderán de la misma manera y mejorará tu humor, y por otro aunque ese día no tengas ganas, el forzarte a sonreír al final te hace sentir un poquitito mejor.


Toda esta reflexión viene a cuento, porque cada vez más me cruzo con gente que en diferentes contexto son desagradables con los demás, no hablo de amigos o relaciones cercanas, hablo de ir a comprar el pan, del Mcdonalds o de alguien que te pregunta una dirección.


Yo hasta cuando me vienen a vender los dvds piratas o los collares de colores, o me paran para intentar afiliarme a una ong, prefiero decir un "no, gracias" con una sonrisa, evidentemente a veces es un fastidio que te interrumpan y que tengas que decir que no, pero hay que entender que hay personas que por no haber tenido tanta suerte como tu, o porque pasan por determinado momento en el que su único modo de ganarse la vida es ese, y no por ello merecen menos respeto.


En fin desde aquí aprovecho para reivindicar la SONRISA.


E.M.

domingo, 24 de mayo de 2009

TODAS SOMOS PRINCESAS


Como dice una muy buena amiga mía, “todas somos princesitas y así es cómo nos deben hacer sentir y ascendernos a reinas (nunca bajar)”. Para caerse de las nubes y meterse una buena piña siempre hay tiempo.

Mientras tanto consolarse (el que no se consuela es porque no quiere y aunque consuelo de muchos sea consuelo de tontos) con encontrar a una persona que nos llenara, ni feo/a, ni guapo/a, ni alto/a, ni bajo/a simplemente sentir que nos hace reír, que se nos llene el estómago de mariposas cuando nos llama, que ilumina la habitación al entrar a recogerte, que te haga sentir importante, que comparta contigo lo bueno y lo malo, en definitiva, ese alguien que todos en el fondo de nuestro ser anhelamos aunque a primera vista queramos negarlo.


A todos nos gustaría que la persona con la que compartamos nuestras vidas sea nuestro príncipe o princesa y que se nos trate igual como príncipes y princesas. No hay nada como ser correspondido y sentirse el Rey o la Reina del mundo. Sentir que el mundo es de color de rosa por unos instantes sólo porque esa persona que está a tu lado se muere por complacerte o simplemente como en un grupo de Facebook dice:

“Despertarse y que te hayan traído el desayuno a la cama. Eso pasa ¿¿o es solo en las películas?? ¿Os ha pasado?. Despertar... girarte hacia su lado, rodearle con el brazo y volver a dormir un ratito más. Despertar al notar el roce de su mano en tu pelo que te acaricia suavemente. Que bonito es mirar a esa persona cuando duerme y cuando abre un ojo para observarte, se encuentran vuestras miradas y se forma una sonrisa en vuestros labios... Buenos días cariño...”.


¿Qué haríamos sin amor?. Quizás no encontremos a ese príncipe o a esa princesa (por ello no se acaba el mundo la vida sigue) aunque con un poco de asúúcar todos sabe mejor. La vida y el destino nos marca, nos depara a todos un rumbo que solos o acompañados (mejor sino no pasa nada) debemos de afrontar. Ya se sabe que con amor todo es más fácil.

Quizás sea esta una visión dulce e idealista de lo que debería ser el amor, enamorarse de esa media naranja o medio limón que pulule sin encontrarnos aún, quizás también sea poco realista, no lo se pero por una vez me gustaría concederle el beneficio de la duda al amor.


“Princesas” de Pereza: http://www.youtube.com/watch?v=UBY1AAgP-zA


C.A.C.

viernes, 15 de mayo de 2009

Los amigos de mis amigos....

En mi curso de inglés, esta semana, el "subject" o tema han sido las citas, el mundo del ligue y finalmente las relaciones de pareja, después de tres días creo que puedo ligar con un inglés, tener una relación con él y hasta romper y mandarlo a la mierda, y que además él lo entienda. Otra cosa es entender la relación cada uno a su manera, pero para tener esas diferentes visiones no hace falta que se hable distinto idioma, ocurre hasta cuando se es del mismo pueblo.

En fin tras esta introducción lo que me ha motivado a escribir hoy es una reflexión que hemos hecho hoy en clase, según un vídeo sobre como ser el novio perfecto, (al final del post os lo dejo, it´s funny and truth).

El "paso dos" para ser el novio perfecto el amar a la familia y amigas de ellas, y uno de los motivos fundamentales que da, es que así cuando él "la cague" y ella vaya corriendo llorando a su amiga a contarle como la ha cagado, pueda tener en la amiga alguien que le aprecie y no le machaque, básicamente que no se ponga en contra de él.

Ciertamente estoy de acuerdo, así cuando se pasan ciertas crisis con tu pareja , si ésta cae bien a tus amigas, ellas aunque se pongan de tu lado en la mayoría de las ocasiones, van a tratar de calmarte y hacerte ver que la discusión no es tan grave y que el chico merece la pena.

Que ocurre sin embargo cuando la pareja de tu amiga no te gusta, pues que cuando los problemas entre ellos surjan, puede que la calientes más de la cuenta en contra de él, o que sin que existan esos problemas, tu amiga de vez e cuando le hagas notar actitudes o cualidades que no te gustan de él.

A mi me importa caerle bien a la gente que me cae bien, a la gente que no me simpatiza, me da un poco igual caerle mejor o peor, es más si a mi me cae mal y yo le caigo bien, nace en mi cierto sentimiento de culpabilidad.

Pero con independencia de todo ello, quiero caerle bien a los amigos de mi pareja, porque como hemos visto antes es importante y repercute en la opinión que tu pareja pueda tener de ti en un momento dado. En la mayoría de ocasiones, si realmente tu pareja y tú compartís cierto sentido del humor y de las relaciones sociales, a él le caerán bien casi todos tus amigos y viceversa. ¿Pero que ocurre sin con uno surge una fricción? Supongo que lo mejor es dejar pasar las cosas y actuar como si no hubiera pasado, pero tú ya sientes que nunca te mirará con buenos ojos y eso incomoda.

En fin, uno de las muchas reflexiones que nos planteamos las mujeres sobre las relaciones, y que a ello no les quita el sueño.

Aqui os dejo el link del video de consejos para el hombre, las ideas generales se entienden.


http://www.youtube.com/watch?v=CAEKtgAr01I

E.M.

miércoles, 13 de mayo de 2009

You and yourself: Plans A, B, C and D.

En respuesta al post inmediatamente precedente, me he permitido la licencia de postear estas líneas, pues he considerado que eran demasiado extensas para dejarlas como un simple comentario. Ahí va la respuesta:
Hay que hacerse proyectos a corto y medio plazo y plantear alternativas "factibles" a la vida que uno lleva. Es decir, no soñar despierto, pero sí tener ilusiones basadas en hechos reales. No cuentos de la lechera en los cuales cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Con la edad y las experiencias que voy viviendo, me estoy dando cuenta de que uno no puede centrarse en un único proyecto vital ni profesional, porque los vaivenes del azar, las acciones de otros (sobre las que no tenemos control) y demás acontecimientos inesperados nos pueden hacer dar un giro de 180º y rompernos totalmente los esquemas. Ya lo sabes.
No te centres únicamente en seguir el camino de baldosas amarillas, querida Dorothy.
Si te sientes "encasillada" tal vez deberías analizar qué otras opciones tienes, si son factibles y en qué grado lo son.
Si los derroteros van por el tema profesional, plantéate que puedes, seguramente, cuando mejore la economía (y la "rueda" -según ZP "letal", no según mi opinión- vuelva a rodar con normalidad), tantear otras empresas, otros puestos de trabajo acordes con tu preparación. Y no debes sentirte culpable, ni sentir que estás dejando en la estacada a compañeros de trabajo o gente que contaba contigo.
Es legítimo querer estar satisfecho en todos los ámbitos de la vida, tratando de no perjudicar a nadie, pero sin sacrificar las propias expectativas. Que vida sólo hay una.
La rutina es muy peligrosa. Nos hace sentirnos seguros, pero a la vez nos cansa y nos puede encarcelar.
Y también muchas veces creemos que nos gustará hacer o tener algo y cuando ya lo tenemos y lo estamos haciendo o lo tenemos, nos damos cuenta de que ¡cáspita!, no es tan fantástico como parecía. ¿Significa eso que debemos conformarnos o sentirnos avergonzados por no quererlo? ¿Significa que porque haya gente en peor situación, debemos "valorar" a toda costa lo que tenemos aunque no nos haga felices? Pienso que no.
Las cosas pasan, aunque parezca que no. Las malas rachas terminan. Las buenas, también, claro.
Quizás el secreto sea, dentro de los márgenes de maniobra que cada momento nos permite, proponernos metas alternativas.
Siempre hay que tener un plan "B", un plan "C" y un plan "D". En todo. EN TODO.
Aunque tengas un trabajo estable (plan A), si eres una persona preparada, te sigues formando y diversificas los campos de tu preparación, tendrás más opciones (plan B). Y si también tratas de hacer contactos y mantenerlos, tendrás más opciones (plan B + C).
Si eres una persona enamorada, con pareja actual y te gustaría tener una vida en común o incluso formar una familia (plan A), pero también te das tiempo para ti, cultivas tus aficiones, cuidas tus amistades y te quieres a ti tanto como a tu pareja (Plan B), en el caso de que ésta te falle, seguramente no te costará tanto asimilar la pérdida como a alguien que únicamente hubiera centrado todo en su Plan A.
En definitiva, los cambios de vida no suelen llegar rápidamente. Hay que estar atento a las oportunidades que puedan pasar, no sé, piensa "¿qué oportunidad me gustaría que se me presentara? ¿estoy preparada para ello si se presenta? ¿qué posibilidades tendría? ¿Puedo incrementar esas posibilidades?".
Sé que esto, escrito en papel suena muy fácil. No lo es. Sobre todo cuando, desgraciadamente, para hacer tantos planes con las letras B, C y D, muchas veces hace falta tiempo y dinero, que suelen ser bienes escasos, sobre todo el primero.
La pereza para las nuevas iniciativas es una enemiga muy grande.
Tendemos a ponernos trabas e imposibilidades antes siquiera de comenzar a hacer algo.
Nada dura eternamente, ni las malas rachas, ni los estancamientos.
Hasta el estanque de agua más estancada de la naturaleza tiene movimientos, microorganismos, vida, en su interior y, más tarde o más temprano llueve y sus aguas se remueven o se seca, se evapora y se transforma en lluvia, que terminará cayendo en otro lugar y tal vez vuelva a estancarse.
Llena tu escaso tiempo libre de algunos retos reales y factibles, sean personales, profesionales, mentales o físicos. Sobre todo, que se refieran al campo de tu vida en el que te sientes menos satisfecha.
El mero intento de superarse, de tratar de sorprenderse a uno mismo libera muchas sustancias beneficiosas para el cerebro.
Y no se me ocurre qué más decirte.
Todo esto te lo digo desde el trabajo, tengo el momento zen.

jueves, 7 de mayo de 2009

Me, myself and I (con el título ya os podéis hacer una idea del temita, jajaj)

Lucho a diario para evitar que se meta en mi vida la sensación de desperdiar el tiempo como si éste fuera una gran cascada de agua que dejo correr si tratar de canalizarla. La mayoría de las veces consigo distraer la mente con cosas mundanas para no pensar en ello, pero, a menudo, casi sin saber por qué, el día, aunque sea bonito, se me pone un poco más gris, y algo que no acierto a averiguar qué es me inquieta. Ahí es cuando me doy cuenta de que estoy esperando algo más, pero, qué es ese "más", no lo sé.

De lo que me he dado cuenta es evito a toda costa tocar techo y a estancarme, y que, si pienso en mi estilo de vida de ahora como una opción para toda la vida, me es difícil contenerme las ganas de huir. El problema es que, aunque nada es para siempre, yo a mí misma no puedo cambiarme, no puedo escindir los diversos "Yo" que hay en mí, uno de ellos que me fustiga, atosiga, y pide que averigüe si lo que estoy haciendo es, realmente, lo que debería estar haciendo, pero jamás me da la opción de en lo que, en su opinión, podría estar empleando el tiempo.

Sé que la única solución es algo mundano, muy mundano. Supongo que lo que todos deseamos: más tiempo para uno mismo sin que nadie venga a imponer o molestar; más vida social entre semana; y yo, en mi caso, muchos baños en la playa.

Tras poner mis ideas en orden, os pido disculpas por la paja mental, os mando muchos besos, y os deseo que tengáis un finde genial.