Queridos mios,
En estos días me he planteado una duda existencial que me corroe por dentro, ¿ser sincero y decir en cada momento lo que uno se le pasa por la cabeza es bueno? ¿ o es mejor guardarse determinadas opiniones para salvaguardar la paz mundial?
Esta duda ha venido a mi cabeza a raiz de un desafortunado incidente que tuve en una consulta médica.Tuve que ir a ponerme unas inyecciones de cortisona durante una semana,para mitigar mis dolores lumbares,y uno de los dias en los que fui, me tocó un ats masculino y además viejuno para ponerme la medicación.Imaginaos lo embarazoso de la situación, a las 9 de la mañana, con mi espalda dolorida, en posición MIRANDO PARA CUENCA, y el ats que en un alarde de SINCERIDAD exacerbada a mi sugerencia de dónde me podía pinchar me espeta: SI DA IGUAL; SI HAY SITIO DE SOBRA!!! ( einnn, me acaba de llamar culo gordo? o ha sido una forma sutil de alabar mis lindas posaderas? estoy demasiado susceptible por mis dolores de espalda?).Si, fue humillante, lo sé, y ahí surge mi duda...¿ vamos a ver, era necesario que el ats hiciera un juicio de valor acerca de mi trasero?. En mi casa, cuando era pequeñita mi mami siempre me decía, "si vas a abrir la boca para decir algo QUE SEA AGRADABLE, si no, mejor callate".Y eso, es una frase que ha marcado toda mi vida.Llegados a este punto, me he dado cuenta que no se puede ir por la vida diciendo lo que se piensa en cada momento, que muchas veces nos tenemos que morder la lengua con jefes, compañeros de trabajo, vecinos del quinto etc...y todo por qué : PARA SALVAGUARDAR EL ORDEN Y LA PAZ MUNDIAL.Sí, suena muy apocalíptico, pero imaginaros por un momento que se instaurara el día de DECIR LA VERDAD EN TODO MOMENTO, y cuando llegaras al trabajo y tu jefe te preguntara ¿ sra gonzalez, tiene ud ya terminado el escrito que le encargue? ¿cómo que no? ha tenido desde ayer a las 20.35 pm para hacerlo...grr tú le espetaras, verá Sr. López no sólo no lo he terminado, sino que ni siquiera lo he empezado, porque estoy pensando que lo va a hacer ud con los webs...STOP, que estamos en horario infantil.
O cuando tu amiga la plasta de PEPI te pregunta, crees que he engordado estas navidades? en vez de decirle : "nooo mujer yo te veo igual", le diriamos , NIÑA TIENES LA CARA COMO UN PAN CATETO DE ALMOGíA, cómo no vas a engordar si te has comido hasta las comas del periódico. Y con los conocidos estos que siempre que te ven te dicen: "A VER SI VIENES A CASA Y NOS TOMAMOS UN CAFÉ!yo les contestaría , PRIMERO BONITA DIME DONDE VIVES QUE NO TENGO NI IDEA, NI ME HAS INVITADO EN LOS 10 años QUE HACE QUE NOS CONOCEMOS.
En fin, yo creo que esto del DIA OFICIAL DE DECIR LA VERDAD, sería muy liberador y desestresante, pero provocaría LA III GUERRA MUNDIAL, así que por eso vuelvo al principio, CREO QUE LA SINCERIDAD ESTÁ SOBREVALORADA...
FELIZ 2010, sincero o insincero, eso cómo prefiráis!!
E.G.
lunes, 28 de diciembre de 2009
sábado, 12 de diciembre de 2009
La Reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada
Hace una semana, una Reina de larga y rubia cabellera me recomendó la lectura del libro que da título al Post, a ella se lo recomendó otra Reina cuando pasaba momentos en los que puso en duda su Corona por culpa de un caballero de oxidada armadura. A mi me lo recomendó, y hoy he decidido empezar echarle un vistazo, su breve prólogo me ha fascinado, a ver si el resto de la novela continua causándome el mismo efecto.
Yo soy consciente de que aun no he acreditado ser una Reina, pero espero poder ganarme mi corona, porque como dice Roseta Forner, autora de la novela, no todas las mujeres son Reinas, pero pueden llegar a serlo si se lo proponen, porque al contrario que ocurre con las Monarcas de los paises, ser Reina es algo que hay que ganarse.
Aqui os dejo el prólogo.
"Detrás de toda reina existe una historia con su punto de fantasía y de vivencias que querrían ostentar el rango de olvidables, de amores que nacieron limpios y luego extraviaron el sentido, de noches de sueño ausente, de besos que nos hicieron creer que el amor era posible y de sentimientos que un día pudieron ser auténticos.
Detrás de toda reina hay una historia de corazón inocente y corona desconocida.
Detrás de toda reina hay un sueño de búsqueda eterna por cuya consecución es capaz hasta de empeñar la corona y enfrentarse a los demonios más oscuros.
Detrás de toda reina hay una historia confesable de amor perdido, traicionado, hallado, soñado, sentido, ignorado y aprendido.
Dentro de toda reina existe un alma fuerte que arriesga todo con tal de vivir su vida y alcanzar el destino de su corona."
Para todas las Reinas que conozco, que son unas cuantas.
E.M.
La vida ampulosa
Me he enganchado a la serie Gossip Girl y ahora estoy viendo todos los capítulos online. Es malillo el argumento, pero me gusta porque tiene muchos amoríos teenagers. La serie cumplía su cometido de entretenerme hasta que me he dado cuenta de que, cuando dejo de verla, y sin saber por qué, se me queda una sensación de nostalgia.
Es extraño, porque yo nunca he tenido una vida como esa, tan ampulosa. Nunca he ido a ningún sitio donde me hayan tenido que presentar de forma oficial, ni he llevado vestidos largos súper caros a fiestas que mis amigas hayan hecho en sus mansiones. Y creo que, salvo las pijas madrileñas contadas que conozco, nadie de mi entorno lo ha hecho nunca.
Y al final, me he dado cuenta de qué es lo que echaba de menos: la sensación adolescente de que todo es nuevo, y de que hay todo un mundo por descubrir. Eso es lo que, al fin y al cabo, me transmiten los protagonistas.
No es que piense que no hay ya nada nuevo para mí. Al contrario. Lo que pasa es que, cuanto mayor te haces, más "revenía" te vuelves, y las cosas las sueñas ya de otra manera que no tiene nada que ver con esa magia de la ingenuidad que tiene la adolescencia.
Antes me hacía ilusión salir todos los viernes con sandalias de 7 centímetros y que me invitaran a copas, y ahora siempre voy con zapato plano y apenas bebo. Si me hubieran dicho que me iban a invitar a cenas de periodistas cuando tenía 17 años me hubiera vuelto loca de contenta y ahora me aburren soberanamente porque es como ir trabajar, pero más arreglada. ¿Entendéis lo que digo?
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Trabajar no me realiza
A nadie - salvo excepciones- le gusta trabajar, pero hay personas que sí se sienten realizadas desarrollando esta labor que, en su opinión, les diginifica. A mí, hasta ahora, no es el caso. Una cuestión grave, creo, teniendo en cuenta mi supuesta "responsabilidad moral con la sociedad como creadora de opinión" y también como "agente social que interpreta la información de la forma más objetiva posible para transmitirla", labores, ambas dos, muy loadas por todos los alumnos de la facultad de Ciencias de la Información que pasan por su periodo de pavo intelectual. Yo no es que quiera hacerme la especial, pero para mí, ese nunca fue el caso, y todas las patrañas que me contaban mis malísimos profesores me daban exactamente igual.
No nací con una vocación extremadamente fuerte, y hay cosas de mi profesión que sencillamente me encantan y que desarrollaría con gusto, pero hay mil y un factores que me hacen desear abandonarla por completo. Y no, no me compensa lo bueno con lo malo, así que no tengo vocación.
No sé ni por qué escribo todo esto. Será porque hoy he tenido un día muy duro.
De verdad de la buena que no me importaría ser millonaria. No me aburriría sin tener que trabajar, os lo juro. Además, me dedicaría a cultivar mi espíritu para no convertirme en una estúpida.
¡Ay! Me acabo de acordar que eché una primitiva y no sé si me habrá tocado. Os dejo, que me hace ilusión mirarla...
No nací con una vocación extremadamente fuerte, y hay cosas de mi profesión que sencillamente me encantan y que desarrollaría con gusto, pero hay mil y un factores que me hacen desear abandonarla por completo. Y no, no me compensa lo bueno con lo malo, así que no tengo vocación.
No sé ni por qué escribo todo esto. Será porque hoy he tenido un día muy duro.
De verdad de la buena que no me importaría ser millonaria. No me aburriría sin tener que trabajar, os lo juro. Además, me dedicaría a cultivar mi espíritu para no convertirme en una estúpida.
¡Ay! Me acabo de acordar que eché una primitiva y no sé si me habrá tocado. Os dejo, que me hace ilusión mirarla...
Etiquetas:
ciencias información,
dignidad,
periodismo,
trabajar,
uma,
universidad
lunes, 2 de noviembre de 2009
Seres Imperfectos
Tanto cuando te enamoras, cómo cuando te desenamoras te abordan ciertas inseguridades.
Cuando te enamoras porque tiendes a idealizar al otro y piensas que a lo mejor no eres lo bastante inteligente, guapa, sexy, delgada, divertida o “whatever” para él, te miras, te remiras y te sacas defectos, cuando estas enamorada esos pensamientos son intermitentes, algunas veces te sientes la reina de Saba y otras la hermana más fea de la cenicienta. La recurrencia de estos pensamiento está muy relacionada con el trato que te dispense tu pareja, si él te dice lo guapa que eres o lo mucho que te quiere, te sientes más segura, y esos pensamientos serán más espaciados en el tiempo.
Cuando la relación se rompe, cuando el amor desparece, esos pensamientos de nuevo te asaltan, te planteas si a lo mejor fuiste poco para él, que es lo que has hecho mal, etc, por muy capullo que haya sido el otro, no puedes evitar pensar que tu no has sabido estar a la altura, y esos pensamientos te torturan en ocasiones.
Luego lo racionalizas y te das cuenta de que tú evidentemente no eres perfecta, pero el otro, a todas luces, no lo es, y si tú te has podido enamorar de un ser “imperfecto”, algún día alguien se enamorará del ser “imperfecto” que eres , porque si al otro en su día lo consideraste “digno” de tu amor, porque no vas a ser “digna” del amor de quien sea.
Nunca pensé que citaría a Paulina Rubio, pero el otro día, escuchando una canción suya, me gustaron algunas estrofas, una de ellas dice “ Yo quiero que me quieras como soy, yo quiero que me quieras porque sí”. Y es eso, el que me quiera ha de hacerlo por como soy, quererme porque sí, y que ese amor resulte incontestable, que no se cuestione, si el amor se cuestiona, entonces no es amor de verdad. Yo quiero un amor de verdad, estoy cansada de sucedaneos, no quiero mas “surimi” de amor.
E.M.
domingo, 1 de noviembre de 2009
¿LA NOCHE NOS CONFUNDE?
Ayer por la noche, noche de Hallowen, salimos y lo pasamos genial, de las mejores noches de estos últimos meses,nos reímos, bailamos, y vimos a muchos niños monos, más de lo habitual, y hasta descubrimos que han abierto de nuevo el Tolouse, el cual por cierto está genial.
Bueno pues entre tanto baile, chupitos y risas,visualizamos a los chicos interesantes del local,e interactuamos, miraditas por aquí,miraditas por allá, como mucho una sonrisita y ya está, como bien me dijo anoche A.L., los tios de Málaga son unos sosos, que les cuesta acercarse a charlar contigo, y el que no lo es y se lanza, entonces lo hace de una manera que echa para atrás, y es que los lanzados son los mas impresentables. En fin que ya sabemos todas que al amor de tu vida no lo vas a encontrar en un bar, pero en fin un poco de juego si que gusta.
Pues todo ésto me ha llevado a reflexionar sobre, la imagen que percibimos de las personas en un bar, y la que `perciben ellos de nosotros. Por ejemplo, ayer coincidimos con una amiga que trajo a un amigo suyo, el amigo, simpático, empezó a “tontear” un poco conmigo, miraditas, caritas, y sugerencias del tipo se te ha derramado parte del chupito en el escote, si quieres te lo limpio, tonteó conmigo, como tonteó con las demás, por supuesto, todo es un juego, en el que te diviertes y en el que te gusta creer que gustas, se te sube el ánimo y demás, yo anoche tenía la noche ocurrente, sarcástica y picarona y seguí a ratos el juego, al terminar la noche, medio en broma medio en serio, me preguntó que si con él me quitaría de en medio un rato, para hacer otras cosas, como me quede un poco sin saber que responder que fuera ocurrente y de broma pero dejando patente que no tenía interés en ello, él se echó a reír, y me dijo, que no me preocupara, que era broma; yo me reí, pero si hubiese tenido interés, ese hubiese sido mi momento clave de flirteo y dejar mostrar mi interés, y creo que muy probablemente él hubiera caido.
¿Porqué no tenía interés?, el chico no era feo, y era simpático, peeeeerooo, no me atrajo,a lo mejor otro chico comportándose igual me atrae, o ese mismo chico en otra situación lo hace.
Mi conclusión, la noche confunde, ¿que imagen se pudo llevar él de mi, tras las cuatro chorradas que hablamos?, pues muy probablemente una imagen que no tiene nada que ver conmigo, y no es que yo no me comportara como yo soy, simplemente es que es una versión muy sesgada y tangencial de mi persona, mi “yo” de fiesta y pasándomelo bien de anoche, es solamente una pequeña parte de mi, yo soy bastante más compleja que lo que muestro un sábado por la noche.
Mi conclusión, la noche confunde, ¿que imagen se pudo llevar él de mi, tras las cuatro chorradas que hablamos?, pues muy probablemente una imagen que no tiene nada que ver conmigo, y no es que yo no me comportara como yo soy, simplemente es que es una versión muy sesgada y tangencial de mi persona, mi “yo” de fiesta y pasándomelo bien de anoche, es solamente una pequeña parte de mi, yo soy bastante más compleja que lo que muestro un sábado por la noche.
El pensar sobre lo que pueden pensar de mi, me ha hecho ver, que yo también, si conozco a alguien por la noche sólo veo una parte muy pequeña de lo que es, quizás por eso, muy pocos chicos me parezcan interesantes de noche. Y eso es, porque claro, cuando alguien te entra para un tonteo, no suele hacer preguntas inteligentes y divertidas, se limita a decirte cuatro chorradas. Quizás deberíamos cambiar la forma de interactuar con los demás por la noche, pero es complicado cuando hablas con un desconocido encontrar un tema con el que romper el hielo, y eso si es que se atreven a romper el hielo.
Chicos de MÁLAGA, si tenéis ya 30 años y veis una chica que os gusta y os devuelve la mirada, acercaros y romped el hielo, que no pasa nada!!! Ya se que los chicos dirán que también podemos hacerlo nosotras, pero es que así pierde mucho encanto, jejeje.
Aun así, soy consciente de que es complicado encontrar al chico de mis sueños en un bar, pero conocer nueva gente y flirtear es divertido, tampoco pretendo casarme con ellos.
E.M.
jueves, 29 de octubre de 2009
Al carajo con Peter.
La semana pasada estrenaron una película española que se llama “After”, no la he visto pero la temática de la misma ha creado cierto debate en radio y periódicos en torno a los treinteañeros, entre los cuales me incluyo, yo soy treintañera corta (que no cortita) y los de la peli son treintañeros largos, pero ha sacado a la palestra la visión cada vez más extendida que tiene la sociedad de los niños de “baby boom” de los setenta, es decir de todos aquellos que andamos en la década de los treinta.
Pues bien, a mucho de ellos, se les llama hoy día “adultescentes”, “kidadult”, o más sencillamente Peter Panes. Nosotras, las Divinas, hemos tenido la suerte o desdicha de cruzarnos en nuestro camino con algunos de ellos; yo aun recuerdo a una ex pareja mía, con 33 tacos, y todo un señor letrado, diciéndome entre sollozos, que él no quería madurar, que no quería hacerse mayor.
¿Pero que coño les pasa? En un articulo que he leído habla de gente descantada, desorientada, que no quieren regirse por los valores que rigieron la vida de sus padres, pero que tampoco crean valores propios, y ante esa tesitura deciden refugiarse en una infancia, en la que no tenían que tomar decisiones, ni comprometerse, ni asumir responsabilidades. Muchos de ellos son grandes profesionales, pero en lo personal no saben dirigir su vida. Yo aunque no me reconozco con una personalidad de Peter Pan, si admito, que a veces me siento desencantada e inconformista con lo que tengo, pero ello no me impide ser consciente de que ya no tengo 20 años estoy en la universidad y carezco de responsabilidades, se que la vida no es una camino de rosas, pero no por ello pienso que no he de luchar y ser feliz.
Hace un tiempo hablando con A.L. (otra divina), descubrí, algo que ya sabía, aunque desconocía su nombre, y es que junto a un Peter Pan, suele haber una “Wendy”, una mujer que trata de aportar a Peter la protección, mimo y sobre todo atención, que Peter demanda constantemente. No siempre ocupan los roles de Peter un hombre y de Wendy una mujer, pero en los casos que yo conozco, casi siempre es así.
Pues sí, y me temo que yo he sido Wendy, lo fui una vez, y la segunda vez trate de resistirme, y traté de no caer en lo mismo, no se si lo logré, y es que una Wendy al fin y al cabo es otra madre, y una pareja no es una madre, es algo distinto.
En fin, que me hallo especialmente desencantada, al comprobar que vivo rodeada de Peter Panes hedonistas y egoístas, y es que así es como son los niños. Pero me parece realmente triste que con 30 años, la gente siga sin saber que quiere, sin saber como echarle “huevos” a la vida, y que vida sólo hay una, y cada cosa en la vida tiene su momento, y la infancia ya pasó por nuestras vidas.
Bueno chicas, cuidado con los Peter Panes; vistas así las cosas, creo que como Campanilla, me voy a ir revoloteando, pero en vez de hacia Peter Pan, lo voy hacer hacia el Capitán Garfio, ese si que era un hombre de verdad.
E.M.
PD: Como dice Shakira, que el cielo y su madre cuiden de ellos.....
Pues bien, a mucho de ellos, se les llama hoy día “adultescentes”, “kidadult”, o más sencillamente Peter Panes. Nosotras, las Divinas, hemos tenido la suerte o desdicha de cruzarnos en nuestro camino con algunos de ellos; yo aun recuerdo a una ex pareja mía, con 33 tacos, y todo un señor letrado, diciéndome entre sollozos, que él no quería madurar, que no quería hacerse mayor.
¿Pero que coño les pasa? En un articulo que he leído habla de gente descantada, desorientada, que no quieren regirse por los valores que rigieron la vida de sus padres, pero que tampoco crean valores propios, y ante esa tesitura deciden refugiarse en una infancia, en la que no tenían que tomar decisiones, ni comprometerse, ni asumir responsabilidades. Muchos de ellos son grandes profesionales, pero en lo personal no saben dirigir su vida. Yo aunque no me reconozco con una personalidad de Peter Pan, si admito, que a veces me siento desencantada e inconformista con lo que tengo, pero ello no me impide ser consciente de que ya no tengo 20 años estoy en la universidad y carezco de responsabilidades, se que la vida no es una camino de rosas, pero no por ello pienso que no he de luchar y ser feliz.
Hace un tiempo hablando con A.L. (otra divina), descubrí, algo que ya sabía, aunque desconocía su nombre, y es que junto a un Peter Pan, suele haber una “Wendy”, una mujer que trata de aportar a Peter la protección, mimo y sobre todo atención, que Peter demanda constantemente. No siempre ocupan los roles de Peter un hombre y de Wendy una mujer, pero en los casos que yo conozco, casi siempre es así.
Pues sí, y me temo que yo he sido Wendy, lo fui una vez, y la segunda vez trate de resistirme, y traté de no caer en lo mismo, no se si lo logré, y es que una Wendy al fin y al cabo es otra madre, y una pareja no es una madre, es algo distinto.
En fin, que me hallo especialmente desencantada, al comprobar que vivo rodeada de Peter Panes hedonistas y egoístas, y es que así es como son los niños. Pero me parece realmente triste que con 30 años, la gente siga sin saber que quiere, sin saber como echarle “huevos” a la vida, y que vida sólo hay una, y cada cosa en la vida tiene su momento, y la infancia ya pasó por nuestras vidas.
Bueno chicas, cuidado con los Peter Panes; vistas así las cosas, creo que como Campanilla, me voy a ir revoloteando, pero en vez de hacia Peter Pan, lo voy hacer hacia el Capitán Garfio, ese si que era un hombre de verdad.
E.M.
PD: Como dice Shakira, que el cielo y su madre cuiden de ellos.....
jueves, 22 de octubre de 2009
Y sin embargo se mueve...
...el corazón. Mi corazón. Y tantos corazones que siguen moviéndose.
Corazones maltratados, olvidados, traicionados, desengañados, desangrados, remendados, reutilizados, escondidos, arañados, encogidos, apaleados, desconocidos, cohibidos, malheridos, apartados, ignorados, despreciados...
Pero que nunca dejaron de latir.
A pesar de todo, pasarán bajo el oro de las hojas de los árboles de otoño y se sentirán bien.
Se sentirán seguros al despertar entre las cálidas sábanas del domingo lluvioso.
Saltarán con las risas de los amigos acercándose a la mesa de algún bar.
Y lo que antes era amargo se hará dulce para ellos.
No dolerán.
Estremecerán con más fuerza sus paredes y se engrandecerán.
No envejecerán.
Ese corazón que está ahí.
Tan cerca de nuestros oídos y no nos paramos a escucharlo...
Tan cerquita de los labios y nos olvidamos de hablarle.
Tan próximo a las manos y apenas tratamos de sentirlo, de darle calor y pasar un rato a solas con él.
¿Y a cuántos otros corazones hemos dejado de hablar, cuántos dejamos pasar sin escuchar ni sentir?
Los de aquellos con quien hasta hemos llegado a compartir una noche, sin tan siquiera recostarnos sobre el pecho que lo guardaba.
Temerosos de que por probar su sonido nos quedásemos pegados a él.
Él no necesita órdenes, no las obedece.
Ni nosotros a él.
Y sigue su imparable tictac, sin darle cuerda. Por algo será.
Si no duerme por las noches, porque vigila nuestro sueño, porque tira de nosotros al despertar.
Por algo será.
Puedes pensar en olvidarte de él, ocuparte de tus otras cosas, aparcarlo donde pilles, echarle una sábana encima mientras rehabilitas el resto de tu interior, no prestarle atención....
Pero el hecho es que, sin embargo, se mueve.
Por algo será.
A.L.
miércoles, 14 de octubre de 2009
EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA
Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
si no tienes implantes de silicona en alguna
parte de tu cuerpo,
si los rollitos no te generan trauma,
si nunca has sufrido de anorexia,
si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
si cuando vas a la playa prefieres divertirte
en el mar y no estar sobre una toalla durante horas,
si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,
si sabes cómo se prepara un arroz,
si puedes preparar un almuerzo completo,
si tu prioridad no es estar divina a como de lugar,
si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar
primera al gimnasio,
si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle
un domingo sin una gota de maquillaje en el rostro...
ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN....
Una mujer exquisita no es aquella que más
hombres tiene a sus pies,
si no aquella que tiene uno solo que la hace
realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la
más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el
cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una
franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede
alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene
más títulos, ni más cargos académicos,
es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por
hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más
ardiente (aunque si me preguntan a mí,
todas las mujeres son muy ardientes...Los que
estamos fuera de foco somos los hombres)
sino la que vibra al hacer el amor solamente con
el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se
siente halagada al ser admirada por su belleza
y elegancia, es aquella mujer firme de
carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel
que valora a una mujer así...
Que se siente orgulloso de tenerla como
compañera....
Que sabe tocarla como un músico
virtuosísimo toca su amado instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus
roles, desde lavar platos y atender tripones,
hasta devolverle los masajes y cuidados que
ella le prodigó antes.....
La verdad, compañeros hombres,
es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas'
nos llevan gran recorrido...
¡Qué tontos hemos sido –y somos-
cuando valoramos el regalo solamente por la
vistosidad de su empaque...!
si no tienes implantes de silicona en alguna
parte de tu cuerpo,
si los rollitos no te generan trauma,
si nunca has sufrido de anorexia,
si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
si cuando vas a la playa prefieres divertirte
en el mar y no estar sobre una toalla durante horas,
si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,
si sabes cómo se prepara un arroz,
si puedes preparar un almuerzo completo,
si tu prioridad no es estar divina a como de lugar,
si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar
primera al gimnasio,
si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle
un domingo sin una gota de maquillaje en el rostro...
ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN....
Una mujer exquisita no es aquella que más
hombres tiene a sus pies,
si no aquella que tiene uno solo que la hace
realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la
más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el
cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una
franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede
alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene
más títulos, ni más cargos académicos,
es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por
hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más
ardiente (aunque si me preguntan a mí,
todas las mujeres son muy ardientes...Los que
estamos fuera de foco somos los hombres)
sino la que vibra al hacer el amor solamente con
el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se
siente halagada al ser admirada por su belleza
y elegancia, es aquella mujer firme de
carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel
que valora a una mujer así...
Que se siente orgulloso de tenerla como
compañera....
Que sabe tocarla como un músico
virtuosísimo toca su amado instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus
roles, desde lavar platos y atender tripones,
hasta devolverle los masajes y cuidados que
ella le prodigó antes.....
La verdad, compañeros hombres,
es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas'
nos llevan gran recorrido...
¡Qué tontos hemos sido –y somos-
cuando valoramos el regalo solamente por la
vistosidad de su empaque...!
Gabriel García Márquez
Lo que somos.
Muchas veces hemos comentado entre nosotras, cómo la forma de ser de las personas y la forma en que éstas se enfrentan al mundo viene condicionada por la infancia y el entorno familiar en el que crecen. En ocasiones conoces a alguien y te formas una opinión de él, y entonces conoces a sus padres y te explicas el porqué de mucho comportamientos.
Así no es lo mismo si creces en una familia desestructurada en la que existen malos tratos, que si eres hijo de padres divorciados y cada uno te mima y sobreprotege, o si uno de ellos pasa de ti y no demuestra su cariño, o si piensas que tus padres quieren más a tu hermano que a ti, o si tus padres no se tocan y no son afectuosos entre ellos, o si tus padres son cariñosos entre ellos y contigo, o si te regañan en exceso, o si hacen todo lo contrario y nunca te reprenden por tus malas conductas. Hay casi tantas posibilidades como personas.
En cualquier caso cada uno también desarrolla una personalidad propia, yo siempre pongo mi familia de ejemplo, criados por los mismos padres, la personalidad y el carácter de mis hermanos y mío no pueden diferir más.
Sin embargo, hoy leyendo el Blog de mi hermano, lo cual hago sin que él lo sepa, he descubierto, que él a sus 23 años tiene la misma aspiración vital que tengo yo a mis 31, encontrar al amor de su vida formar una familia y felices para siempre. Ésto lo cuenta hablando de un amigo, que le ha sido infiel a su novia y la ha dejado, porque no tiene claro lo que quiere, él le dice que él si sabe lo que quiere, y que si bien puede parecer aburrido y monótono pasar toda tu vida con una misma pareja, si encuentras a la persona con la que hacerlo, serás feliz, y la monotonía se puede superar.
Ésto que dice mi hermano, me confirma que somos lo que “hemos mamado”, yo siempre digo que se que es difícil, pero veo a mis padres que llevan mas 38 años juntos, más vida estando juntos que solos, que han superado malos momentos juntos, pero que se siguen queriendo, besándose, discutiendo por tonterías, respetándose, haciendo las cosas juntos, durmiendo juntos, y me consta (mal que me pese) que haciendo el amor regularmente, veo todo ésto y pienso yo quiero eso, yo aspiro a conseguir eso.
Habrá quien lo haya visto eso en su casa y no lo quiera, porque piense que es complicado, no lo se, pero la mayoría de gente que lo ha vivido, pretende eso. También conozco quien ha vivido situaciones más difíciles o complicadas, y precisamente por eso saben que quieren lo contrario, que no quiere lo que han vivido sus padres y se esfuerzan por conseguirlo.
Hay otra gente que no sabe lo que quiere, pero tampoco vamos a echarle la culpa a los padres, con el tiempo descubrirán su camino.
En cualquier caso creo que la relación de pareja que hemos vívido más de cerca en nuestra infancia, y que por tanto suele ser la de nuestros padres, nos marca por regla general en nuestras relaciones de pareja y en el trato que le damos a la misma y lo que pretendemos de ella, por sintonía o por desaprobación, nos marca, incluso en ocasiones marca en exceso porque aunque no se quiera repetir lo que ellos hicieron a veces cuesta hacer lo contrario, porque nadie nos ha enseñado que las cosas pueden hacerse de otra forma.
Bueno esta es mi opinión personalísima, con la cual podéis evidentemente discrepar, y si es así os invito a que lo hagáis, nada me gusta más que provocar debate.
E.M.
PD: Os dejo esta canción que dice cosas como: " A menudo los hijos se nos parecen... (...) cargan con nuestros dioses (...) nuestros rencores (...) les vamos trasmitiendo nuestras frustaciones con la leche templada" Me parece bastante real, en fin yo esta canción la conozco por mi padre, que le gusta mucho, así que va a ser verdad.
domingo, 11 de octubre de 2009
CRANK IT UP
La traducción al español sería "Sube el Volumen" (incluso puede que haya alguna que otra expresión echa similar a esta) y es el segundo sencillo del segundo álbum de una cantante y actriz norteamericana, Ashley Tisdale (sino recuerdo mal creo que participó en High School Musical); he visto el vídeo de la canción y chicas así vamos a tener que actuar a ver si los hombres nos hacen caso (podría servirnos incluso para halloween).
Aquí está el vídeo y la letra:
Th-Th-This beat is hypnotic
I wanna ride like a shofa
The sound of zonic's
Controlling me just like a rova
I go bionic, so D-D-DJ put it on
I'm losing logic and cruising deeper in the zone
[Sean Garrett:]
It's so cinematic
Charismatic
[Sean Garrett & Ashley Tisdale:]
G-Got me froze up
[Sean Garrett:]
This psychopathic
Beat is something
[Sean Garrett & Ashley Tisdale:]
I need a dose of
I'm systematic
Mo-Moving every single bone
There's no mechanic
That can't understand what I'm on
[Ashley Tisdale:]
Let's crank it up {crank it up}
Until the walls cave in
Crank it up {Crank it up}
Put the record on spin
Cause I am ready to party
Gonna get my girls and get naughty
Crank it up {Crank it up}
Until the walls cave in
Just crank it up
Oh, oh, oh, whoa
Oh, oh, oh, whoa {Crank it up}
Oh, oh, oh, whoa
Oh, oh, oh, whoa
Th-Th-This beat is melodic
Harmonic, got me striking poses
I get up on it, electronically feeling so fresh
It's so erotic my body's like a cyclone
I'm like a puppet, can't stop it
Drop it like a stone
[Sean Garrett:]
It's so cinematic
Charismatic
[Sean Garrett & Ashley Tisdale:]
G-Got me froze up
[Sean Garrett:]
This psychopathic
Beat is something
[Sean Garrett & Ashley Tisdale:]
I need a dose of
I'm systematic
Mo-Moving every single bone
There's no mechanic
That can't understand what I'm on
[Ashley Tisdale:]
Let's crank it up {crank it up}
Until the walls cave in
Crank it up {Crank it up}
Put the record on spin
Cause I am ready to party
Gonna get my girls and get naughty
Crank it up {Crank it up}
Until the walls cave in
Just crank it up
[Sean Garrett & Ashley Tisdale:]
Up, up, up, DJ, up, up, up
Turn it up, turn it up, turn it up louder!
[Ashley Tisdale:]
Let's crank it up {crank it up}
Until the walls cave in
Crank it up {Crank it up}
Put the record on spin
Cause I am ready to party
Gonna get my girls and get naughty
Crank it up {Crank it up}
Until the walls cave in
Just crank it up
I systematically mo-move every bone
So crank it up I wanna get in the zone
I systematically mo-move every bone
So crank it up I wanna get in the zone
jueves, 8 de octubre de 2009
AMORES NO CORRESPONDIDOS
Seguro que el lector que se cruce con este post, sabe lo que es enamorarse y no ser correspondido, y el que más el que menos tiene un máster en la materia, o hasta el título de experto universitario. He de reconocer que yo hace mucho tiempo que no vivo esta situación, quizás porque la experiencia me ha hecho ser más cauta a la hora de enamorarme, o quizás porque he tenido “suerte” y me han correspondido, aunque al final las cosas se acaben.
Hoy he escuchado una canción, que relaciono con una persona, quizás a la persona que más he querido y no me ha correspondido. No es la persona a la que más he querido, las dos personas a las que más he querido son con las que he tenido una relación estable, porque solamente con la intimidad y un conocimiento prolongado, se puede llegar a amar de verdad a una persona. Si no se mantiene una relación de verdad es muy fácil idealizar,
Este “amor” no correspondido, no fue el primero, siempre he sido muy enamoradiza, pero con él logre un nivel de conocimiento y de amistad que no tuve con los anteriores. Como casi siempre que me he enamorado fue un flechazo, lo vi, y en tres horas de autobús, hablando con él caí rendida, hasta me dio igual que fuera algo más bajo que yo (algo impensable en mi). Luego me llevé el chasco de descubrir que tenía novia.
Con el tiempo, nos hicimos amigos, teníamos mucho en común, y cuanto más lo conocía, más me enamoraba, él tonteaba conmigo (como no, aun con novia, le gustaba el flirteo), y llegamos a desarrollar tanta complicidad que muchas veces cuando estábamos con más gente con sólo mirarnos ya sabíamos lo que pensaba el otro.
Pero estos amores son una pesadilla, vives lo bonito del comienzo del enamoramiento, pero después resultan ser una tortura. Cuando ya llevaba casi dos años enamorada de él, las circunstancias hicieron que tuviéramos que compartir habitación de hotel durante 5 días, lo que empezó como un sueño, estar 24 h con él, se convirtió en una pesadilla, al cuarto día, pasaron mis amigas a verme y desahogué mi llanto con ellas. Ese día decidí que ya había sufrido bastante y procuré dejar de verle, el tiempo todo lo cura, hasta el amor.
Con el tiempo conocí a mi ex-pareja y un día coincidimos los tres junto con más gente y él mantuvo sus formas anteriores, se sentó a mi lado, me paso el brazo por el hombro, empezó a decirme cosas al oído, a acariciarme el pelo, a recuperar la cercanía que tuvimos, delante del que era entonces mi novio. Nunca supe si él realmente sintió algo por mi, y se contuvo porque tenía pareja (cosa que le honra) o simplemente que como a muchos le gustaba tontear. Hace mucho que no se de él, aunque ahora por el facebook de vez en cuando nos dejamos alguna nota, creo que le va bien, y me alegro, pero es un amor del pasado que nunca volverá.
Hoy he escuchado una canción que me lo recuerda, es muy bonita, la canta Tontxu y salió en la época que yo estaba coladita por él y describía mis sentimientos a la perfección, para colmo, como mi vida a veces parece una novela, él me invitó a un concierto de Tontxu y cuando Tontxu la cantaba él a mi lado me la tarareaba.
Os dejo la canción por si queréis escucharla y os deseo que no tengais nunca más amores no correspondidos.
E.M.
lunes, 5 de octubre de 2009
Como la vida misma
He escuchado esta canción alguna vez y me gustaba el ritmo, pero nunca me había parado a analizar la letra, hoy la he encontrado buscando cosas de Alanis y he buscado la letra en ingles y luego este video del you tube que lo traduce. Leyendolo te das cuenta de que lo que nos pasa es tan universal, a todas nos pasa lo mismo. El tio que en seguida te cambia por la primera que se le cruza en su camino, mientras tu te torturas. En fin a mi me ha recordado muchísimo a mi primera ruptura, el te querre hasta que me muera, pero sigues vivo, es demoledor.
En fin yo me he sentido muy Alanis en muchos momentos.
Se que esto no es Radio Pinomar, sino un Blog, en el que parece que yo me desahogo de vez en cuando, pero, quiero "dedicá" esta bonita canción para la fan nº1 de Alanis que yo conozco, ella sabe quien es. Y espero que tu nunca te tengas que sentir como Alanis en esta canción.
También para cualquiera que en algun momento de su vida se haya sentido como Alanis, y haya sentido la necesidad de chillarle esta canción a alguno. Y para esos "algunos" porque "You oughta know".
Escuchadla y leedla hasta el final, merece la pena.
E.M.
PD: Si estais hartas de que postee tanto me lo decís, que estoy un poco pesaita.
Cansada
Estoy cansada de darlo todo y recibir migajas,
Cansada de entregar mi corazón por completo y que me respondan sólo con medio corazón,
Cansada de que cuando todo se acaba ese medio corazón vuelve a su dueño rápidamente, como atraído por el polo opuesto de imán, quedando de nuevo unido, sin fisuras, como si nunca me hubiese pertenecido si quiera un cachito.
Cansada de que me devuelvan un corazón cercenado, herido, con desgarros de todo tipo, y que requiere tiempo, mucho tiempo para cicatrizar.
Cansada de que ignorando las cicatrices existentes, me las vuelvan a abrir por el mismo lado, ahondando y sacando a la superficie las heridas del pasado.
Cansada de actuar con generosidad y me respondan con egoismo,
Cansada de ser valiente y arriesgar y que me contesten con cobardía,
Cansada de tener memoria, cansada de no poder olvidar, cansada de recordar todo lo malo, cansada de recordar todo lo bueno.
Cansada de mi y cansada de ti, cansada de todos.
Cansada de esperar siempre lo mejor y desengañarme.
Cansada de que me engañen, cansada de no sabe engañar.
Cansada de tener que ser Ave Fénix cada cierto tiempo.
Cansada de mi idealismo, cansada de equivocarme siempre de persona, de ver lo bueno que hay en cada uno y no percibir lo malo que asoma. Cansada en definitiva de ser como soy.
Estoy tan cansada, que no se si en el futuro voy a querer de nuevo levantarme.
Cansada estoy muy muy cansada,
E.M.
domingo, 4 de octubre de 2009
QUERIDOS REYES MAGOS
Ya se que este año os escribo con mucha antelación, pero lo que os voy a pedir no es fácil y requiere bastante preparación, es más no creo que podáis tenerlo para el 6 de enero, pero si me lo tenéis para el año que viene, os como a besos a los tres. Se que lo que os voy a pedir parece un imposible, pero yo me resisto a creerlo, así pues paso a detallaros el regalo que quiero para este año.
Quiero que me traigáis a un hombre que me quiera, y que cumpla los siguientes requisitos:
En primer lugar, que me quiera de verdad y de forma continuada, es decir que no me quiera un día si y otro no, que su amor sea sincero, intenso y real. Que sepa que es lo que quiere en esta vida y que una de esas cosas sea yo. Que sepa amar. Que no le asuste imaginar un futuro conmigo, más bien al contrario que se ilusione con ello, y que se plantee un futuro en común. Que se quiera a si mismo, pero que a mi me quiera a ese mismo nivel. Que anteponga el “Nosotros” al “Yo”. En definitiva que no tenga miedo a comprometerse.
En segundo lugar y muy muy importante (tomad buena nota queridos Reyes) que sea fiel, que no utilice a las mujeres como objetos de su placer y satisfacción de su ego, que me respete y nunca nunca haga cosas que sabe que me van a hacer daño. Que sea sincero, que se abra a mi como yo me abriré a él, y que sepa que juntos y con comunicación se resuelven los problemas. Que el engaño y la traición no tienen cabida si se ama de verdad.
Que sepa manifestarme su amor, con palabras, miradas, sonrisas, caricias, con flores, regalos y sorpresas. Que comparta sus inquietudes conmigo, que me llame cuando esté triste y también cuando esté alegre. Que no me abandone en mis malos momentos y me apoye en ellos. Que se alegre de mis alegrías, y las celebre conmigo.
Que sepa ser honesto consigo mismo y conmigo, pero también con todos los demás.
Que sea divertido, curioso, inteligente, risueño, afectuoso, comunicativo, elegante sin ser pijo, atractivo (puesta a pedir), de izquierdas (no lo puedo evitar), que sea bueno en la cama (importante), imaginativo, emprendedor, inquieto pero también tranquilo, bondadoso, generoso y un poquito soñador, Leal, sincero, valiente, optimista, positivo, lujurioso (pero solo conmigo, of course).
Que me sorprenda con viajes, flores o una simple napolitana de chocolate.
Que por favor no sea misógino, ni machista, ni superficial, traidor, tramposo, mentiroso, egocéntrico, egoísta, que trate a las mujeres con respeto (a todas), Que sepa ver algo más que su ombligo y pensar con algo más que sus “bajos”.
Bueno Queridos Reyes, he sido bastante explicita y concreta, aunque si hay dudas no dudéis en preguntar, puedo añadir más detalles. Se que es difícil y complicado, y que puede que ese hombre no exista, porque la mayoría tienen más los aspectos negativos no deseados que los positivos anhelados. Como os decía al comienzo, quizás por mi naturaleza idealista, me resisto a cree que no haya hombres así, alguno bueno tiene que haber, es sólo que yo no me he topado con él todavía, así que ponedlo en mi camino.
A cambio os pondré una copita de anís a cada uno, y barra libre de turrones.
E.M.
PD: No hace falta que lo envolváis de regalo.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Otro punto de vista
Bueno, iba a poner un comentario, pero como me iba a extender demasiado, he decidio "postear" (no creo que este verbo esté reconocido).
Bueno, de todas es sabida mi posición discrepante con el anterior post, así que voy a dejar aqui mis reflexiones, con las cuales, no pretendo convencer a nadie, simplemente dejar plasmado mi punto de vista, y apostillar a Cristina, que aunque mi opinión es diferente, me alegra que haya escrito el post anterior, porque creo que el Blog está abierto a opinar sobre todos los aspectos de la vida, y aunque casi siempre nos dedicamos a parlotear y reflexionar sobre estados de ánimo y "amorología" (hoy le estoy dando patadas al diccionario), me parece enriquecedeor que incluyamos nuevos temas que nos preocupen, oye si a alguna le preocupa la pesca del esturión, aqui estaremos las demás para echarle un vistazo (sino es muy largo jajaja). Así que Cristi, te felicito por tu post.
Mi opinión sobre el controvertido tema.
Estoy de acuerdo con el proyecto de ley del gobierno, y considero que la "apostilla" sugerida por el Consejo de Estado es bastante positiva. Me explico.
Existe una Ley del paciente, que fue aprobada hace dos legislaturas, con un gobierno de distinto color poliítico, en el cual se establecía la edad para poder decidir sobre tratamientos médicos en 16 años, de forma, que si tienen que intervenir a cualquier chica de 16 años, a una intervención que requiera consentimiento, sólamente ella decide si se opera o no, y lo podrá hacer con o sin el apoyo de los padres, cuyo consentimiento, no resulta relevante. Nadie en su día planteo cuando se aprobó esta ley si era o no era conveniente, si un menor con 16 años debe o puede decidir sobre si le operan a corazón abierto o le extirpan el apéndice.
El aborto, a pesar de las connotaciones morales y de creencias que incluye, medicamente es una intervención quirúrgica, con lo cual, no me parece tan descabellado que una menor con 16 años, puede tomar la decisión.
Con independencia de lo que diga la Ley del paciente, con 16 años, si se ha tenido la responsabilidad o irresponsabilidad de mantener relaciones sexuales, también se ha de tener para hacer frente a lo que venga, ya sea el embarazo, o el aborto, porque ese embarazo, aunque evidentemente también va a afectar a la vida de los futuribles abuelos, la vida que va a marcar inexorablemente es la de la madre. Por tanto es una decisión íntima y personal que sólo le incumbe a ella, en mi opinión.
¿Que ocurre si la chica quiere abortar y los padres por motivos religiosos o morales se lo impiden?, estás obligando a una persona a que acepte una decisión que va a marcar el resto de su vida. ¿Y si ella quiere seguir con el embarazo, y los padres quieren que aborte?, seguro que a ningun médico se le ocurriría practicarle el aborto a una chica que no lo quiere porque los padres así lo desean, ¿son este caso inmaduros los padres? Hay que ver las cosas desde ambos lados con igualdad.
Afirmaba también que estoy de acuerdo con la modificación que propone el Consejo de Estado, que por si no lo sabeis, ha dicho que consideran conveniente que se informe a los padres del aborto (no que tengan que consentir), siempre y cuando dada la situación, ésto no provoque graves perjuicios a la paciente. Es decir, si resulta que ella hace ver que si aborta se van a romper sus relaciones familiares, o que puede ser víctima de malos tratos o similares, no se informaría a los padres.
Como digo, que se informe a los padres me parece positivo, porque tomar una decisión como la de abortar, no debe ser fácil ni agradable, y sentirse acompañada debe ser muy importante en esos momentos.
En fin, se que éste es un tema muy controvertido, pero creo que la nueva ley supone un avance y adapta la ley al estado actual de la sociedad, no hace sino regular, algo que ya se venía practicando, ya que en la ley vigente, existe un supuesto que era un cajón desastre por el que se justificaba cualquier interrupción voluntaria del embarazo. Y en cuanto al tema de la edad, ya he dejado también claro mis razonamientos.
En cualquier caso, creo que sigue siendo muy importante una buena educación sexual de los jóvenes para evitar llegar a esas situaciones, y creo que esa educación, corresponde a las Instituciones con sus campañas, pero aun más importante a los padres.
E.M.
sábado, 26 de septiembre de 2009
PRESUPUESTOS 2010 Y LEY DEL ABORTO
SE QUE ESTE TEMA QUIZÁS SE ALEJA O DISTA BASTANTE DE LA TEMÁTICA DEL BLOG PERO ES QUE NO PUEDO EVITAR EL COMENTARLO.
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, que incluye la anunciada subida de impuestos, y la nueva la ley del aborto.
(...) Según el compromiso del Gobierno, los recursos de los ministerios bajarán un 6 por ciento y sólo se dará prioridad a las partidas destinadas a inversión productiva y gasto social.Suben el IVA (del 16% al 18% y del 7% al 8%), quitan "la tan famosa ayuda de los 400€", ¿qué pretenden que la crisis continue hasta 2020?. Se que la oposición puede no estar ayudando con tantas críticas pero desde luego el Gobierno no da soluciones ni mejora la situación sino que la empeora con este tipo de decisiones y acciones.
(...) Según el compromiso del Gobierno, los recursos de los ministerios bajarán un 6 por ciento y sólo se dará prioridad a las partidas destinadas a inversión productiva y gasto social.Suben el IVA (del 16% al 18% y del 7% al 8%), quitan "la tan famosa ayuda de los 400€", ¿qué pretenden que la crisis continue hasta 2020?. Se que la oposición puede no estar ayudando con tantas críticas pero desde luego el Gobierno no da soluciones ni mejora la situación sino que la empeora con este tipo de decisiones y acciones.
El Consejo de Ministros aprobará hoy el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, que incluye la anunciada subida de impuestos, y la nueva la ley del aborto.
El Ejecutivo también aprobará la nueva ley del aborto, que sitúa en 16 años la edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo. El anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva contempla el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto. La nueva ley del aborto será aprobada para su remisión a las Cortes, previsiblemente sin apenas modificaciones sobre el anteproyecto conocido y que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo, uno de sus puntos más polémicos.
La iniciativa ha sido analizada por todos los órganos consultivos, aunque un empate en el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impidió, por primera vez en la historia de la institución, que se aprobara un informe sobre una reforma legislativa.El Consejo de Estado avaló la constitucionalidad de la reforma, pero planteó la conveniencia de que los padres de las menores sean informados de la decisión de sus hijas de interrumpir el embarazo.Este último informe, no vinculante, se unió así al que hizo el Consejo Fiscal (que consideró inconstitucionales algunos artículos relativos a la desprotección del 'nasciturus' en la nueva ley) y al que debería haber emitido el CGPJ.
Antes de llegar al pleno del Consejo General del Poder Judicial, la Comisión de Estudios aprobó un informe, por tres votos frente a dos, en el que estimaba oportuno reconocer el derecho de los padres a ser informados de que sus hijas menores de edad van a abortar. La futura ley sustituirá a la legislación vigente desde 1985 y que despenalizó el aborto en los supuestos de violación, graves malformaciones del feto y daño para la salud física y psíquica de la madre.
Tras su aprobación en Consejo de Ministros, la iniciativa legislativa llegará al Parlamento, donde, al tratarse de una Ley Orgánica, deberá tener el respaldo de la mayoría absoluta de las dos cámaras.
(....): http://madridpress.com/noticia/93706/gobierno-aprobara-hoy-subida-impuestos-ley-aborto.html http://noticias.terra.es/espana/2009/0925/actualidad/el-gobierno-aprobara-manana-la-ley-del-aborto-previsiblemente-sin-cambios.aspx
ME PARECE TAN ABSURDO QUE SE PUEDA APROBAR LA LEY DEL ABORTO DEJANDO "VÍA LIBRE A UNA NIÑA ABORTE Y SIN CONSENTIMIENTO FAMILIAR". NO TENGO NADA EN CONTRA DEL ABORTO, AL CONTRARIO ME PARECE BIEN, YA QUE LA "MUJER" QUE DESEE HACERLO LO HARÁ SE LEGALICE O NO PERO LO QUE NO SE PUEDE PRETENDER QUE "UNA NIÑA DE 16 AÑOS" TOME UNA DECISIÓN TAN TRASCENDENTAL E IMPORTANTE YA NO SIN EL CONSENSITIMIENTO DE LOS PADRES LOS CUALES DEBERÍAN ESTAR AL TANTO Y ACOMPAÑAR Y APOYAR A SUS HIJAS EN LO QUE PIENSEN Y ACTUEN SIN "UN PUNTO DE VISTA ADULTO (CONSEJOS,...) "; CON 16 AÑOS NO SE ES MAYOR Y MUCHO MENOS PARA UNA DECISISÓN TAN PERSONAL Y TAN DE VITAL IMPORTANCIA.
ME PARECE TAN ABSURDO QUE SE PUEDA APROBAR LA LEY DEL ABORTO DEJANDO "VÍA LIBRE A UNA NIÑA ABORTE Y SIN CONSENTIMIENTO FAMILIAR". NO TENGO NADA EN CONTRA DEL ABORTO, AL CONTRARIO ME PARECE BIEN, YA QUE LA "MUJER" QUE DESEE HACERLO LO HARÁ SE LEGALICE O NO PERO LO QUE NO SE PUEDE PRETENDER QUE "UNA NIÑA DE 16 AÑOS" TOME UNA DECISIÓN TAN TRASCENDENTAL E IMPORTANTE YA NO SIN EL CONSENSITIMIENTO DE LOS PADRES LOS CUALES DEBERÍAN ESTAR AL TANTO Y ACOMPAÑAR Y APOYAR A SUS HIJAS EN LO QUE PIENSEN Y ACTUEN SIN "UN PUNTO DE VISTA ADULTO (CONSEJOS,...) "; CON 16 AÑOS NO SE ES MAYOR Y MUCHO MENOS PARA UNA DECISISÓN TAN PERSONAL Y TAN DE VITAL IMPORTANCIA.
C. A. C.
Etiquetas:
..,
decisión personal,
IVA,
presupuestos
miércoles, 23 de septiembre de 2009
TENGO UNA PIEDRA EN MI ZAPATO...
TENGO UNA PIEDRA EN MI ZAPATO…
SI, TENGO UNA PIEDRA EN MI ZAPATO, DESDE HACE COSA DE AÑO Y MEDIO; Y NO HAY FORMA DE SACARLA. SACUDO EL ZAPATO, LO PONGO BOCA ABAJO, ME CAMBIO DE ZAPATOS…Y LA PIEDRA SIGUE AHÍ, COMO SI TUVIERA PODERES DE TELETRANSPORTACIÓN.
NO ES QUE ME MOLESTE MUCHO, PUEDO ANDAR PERFECTAMENTE CON ELLA, PERO…CUANDO LLEVO PASEANDO UNA HORA, ME EMPIEZAN A DOLER LOS PIES, Y EL CAMINAR SE EMPIEZA A HACER UN TANTO INCÓMODO.
Y VOSOTROS DIREIS: ¿ POR QUÉ NO SE QUITA LA PIEDRA?
PUES BIEN, HAY VARIAS CAUSAS, ENTRE OTRAS:
-PEREZA
-ME GUSTAN LOS ZAPATOS TANTO QUE OBVIO LA PRESENCIA DE LA PIEDRA
-COSTUMBRE, Y SI CAMBIO DE ZAPATOS Y LAS PIEDRAS DE ELLOS NO ME GUSTAN, O SON MÁS GRANDES?-LA PIEDRA ES COMO UNA VERRUGA, YA ME HE ACOSTUMBRADO A VIVIR CON ELLA, YAUNQUE A VECES ES MOLESTA, HACE COMPAÑÍA Y ENTRETIENE.
-ME DAN MIEDO LAS OTRAS PIEDRAS, MÁS VALE PIEDRA MALA CONOCIDA QUE BUENA POR CONOCER…
HAY TANTAS Y TANTAS RAZONES PARA NO QUITARME LA PIEDRA, QUE AHÍ SIGUE…
MORALEJA: ESCONDE LA MANO QUE VIENE LA VIEJA, JAJAJAJA.
PD.SI CAMBIAIS PIEDRA POR HOMBRES SEGURO QUE OS SENTÍS INDENTIFICADAS
FDO,UNA EXPERTA EN PIEDRAS COÑAZO.
E.G.
SI, TENGO UNA PIEDRA EN MI ZAPATO, DESDE HACE COSA DE AÑO Y MEDIO; Y NO HAY FORMA DE SACARLA. SACUDO EL ZAPATO, LO PONGO BOCA ABAJO, ME CAMBIO DE ZAPATOS…Y LA PIEDRA SIGUE AHÍ, COMO SI TUVIERA PODERES DE TELETRANSPORTACIÓN.
NO ES QUE ME MOLESTE MUCHO, PUEDO ANDAR PERFECTAMENTE CON ELLA, PERO…CUANDO LLEVO PASEANDO UNA HORA, ME EMPIEZAN A DOLER LOS PIES, Y EL CAMINAR SE EMPIEZA A HACER UN TANTO INCÓMODO.
Y VOSOTROS DIREIS: ¿ POR QUÉ NO SE QUITA LA PIEDRA?
PUES BIEN, HAY VARIAS CAUSAS, ENTRE OTRAS:
-PEREZA
-ME GUSTAN LOS ZAPATOS TANTO QUE OBVIO LA PRESENCIA DE LA PIEDRA
-COSTUMBRE, Y SI CAMBIO DE ZAPATOS Y LAS PIEDRAS DE ELLOS NO ME GUSTAN, O SON MÁS GRANDES?-LA PIEDRA ES COMO UNA VERRUGA, YA ME HE ACOSTUMBRADO A VIVIR CON ELLA, YAUNQUE A VECES ES MOLESTA, HACE COMPAÑÍA Y ENTRETIENE.
-ME DAN MIEDO LAS OTRAS PIEDRAS, MÁS VALE PIEDRA MALA CONOCIDA QUE BUENA POR CONOCER…
HAY TANTAS Y TANTAS RAZONES PARA NO QUITARME LA PIEDRA, QUE AHÍ SIGUE…
MORALEJA: ESCONDE LA MANO QUE VIENE LA VIEJA, JAJAJAJA.
PD.SI CAMBIAIS PIEDRA POR HOMBRES SEGURO QUE OS SENTÍS INDENTIFICADAS
FDO,UNA EXPERTA EN PIEDRAS COÑAZO.
E.G.
lunes, 21 de septiembre de 2009
I'm all out of faith
Esta canción es mi versión particular del día de la marmota.
I thought I saw a man brought to life
He was warm
He came around and he was dignified
He showed me what it was to cry
Well you couldn't be that man I adored
You don't seem to know
Or seem to care what your heart is for
Well I don't know him anymore
There's nothing where he used to lie
My conversation has run dry
That's what's going on
Nothing's fine I'm torn
I'm all out of faith
This is how I feel
I'm cold and I am shamed
Lying naked on the floor
Illusion never changed
Into something real
I'm wide awake
And I can see
The perfect sky is torn
You're a little late
I'm already torn
So I guess the fortune teller's right
I should have seen just what was there
And not some holy light
But you crawled beneath my veins
And now I don't care
I have no luck
I don't miss it all that much
There's just so many things
That I can't touch I'm torn
I thought I saw a man brought to life
He was warm
He came around and he was dignified
He showed me what it was to cry
Well you couldn't be that man I adored
You don't seem to know
Or seem to care what your heart is for
Well I don't know him anymore
There's nothing where he used to lie
My conversation has run dry
That's what's going on
Nothing's fine I'm torn
I'm all out of faith
This is how I feel
I'm cold and I am shamed
Lying naked on the floor
Illusion never changed
Into something real
I'm wide awake
And I can see
The perfect sky is torn
You're a little late
I'm already torn
So I guess the fortune teller's right
I should have seen just what was there
And not some holy light
But you crawled beneath my veins
And now I don't care
I have no luck
I don't miss it all that much
There's just so many things
That I can't touch I'm torn
martes, 15 de septiembre de 2009
ADIÓS A PATRICK SWAYZE
Todas aquellas que pasamos de los 30 hemos soñado alguna vez bailar con alguien como él, hemos soñado con moldear barro y tener un amor que desde el más allá nos protegiese, hemos querido creer que lograría vencer la batalla, . . . ADIÓS A PATRICK SWAYZE.
Rubio, alto, fornido y de facciones marcadas, fue elegido "El hombre más sexy" de la revista People, en 1991 cuando era el galán de los grandes éxitos de taquilla de la época. Alcanzó la fama en los 80 y los 90, fue nominado tres veces a los Globos de Oro y saboreó la verdadera fama de Hollywood sin dejarse llevar por las extravagancias (Swayze conquistó a una generación con sus bailes en Dirty Dancing y su relación imposible con Demi Moore en Ghost, filmes que le valieron dos candidaturas a los Globos de Oro. La tercera nominación le llegó con To Wong Foo Thanks for Everything).
Nos deja una extensa carrera de altos y bajos con magníficas interpretaciones , con la ilusión de bailar al ritmo de "The time of my life" y la tristeza de un amor platónico que se marcha brillando con luz propia al igual que su estrella del PASEO DE LA FAMA de L.A.
C.A.C.
Rubio, alto, fornido y de facciones marcadas, fue elegido "El hombre más sexy" de la revista People, en 1991 cuando era el galán de los grandes éxitos de taquilla de la época. Alcanzó la fama en los 80 y los 90, fue nominado tres veces a los Globos de Oro y saboreó la verdadera fama de Hollywood sin dejarse llevar por las extravagancias (Swayze conquistó a una generación con sus bailes en Dirty Dancing y su relación imposible con Demi Moore en Ghost, filmes que le valieron dos candidaturas a los Globos de Oro. La tercera nominación le llegó con To Wong Foo Thanks for Everything).
Nos deja una extensa carrera de altos y bajos con magníficas interpretaciones , con la ilusión de bailar al ritmo de "The time of my life" y la tristeza de un amor platónico que se marcha brillando con luz propia al igual que su estrella del PASEO DE LA FAMA de L.A.
C.A.C.
viernes, 11 de septiembre de 2009
LOVE DON´T COME EASY
Ohh Mama said
You can´t hurry love,
you just have to wait
she said love don´t come easy
It´s a game of give and take...
http://www.youtube.com/watch?v=2ZVRwHrCTp8&feature=fvw
Ay, cómo me gusta esta canción de Diana Ross y las Supreme. Me da buen rollo, porque me demuestra que las mujeres, a lo largo de las décadas -y permitidme, siglos- siempre buscamos lo mismo, que siempre está igual de difícil: un hombre que nos quiera y que nos valore.
Al menos, chicas, sabemos que no es algo que solo pase en nuestro siglo.
Al final ellos, de alguna forma, siempre tienen ese poder sobre nosotras. ¿Por qué, por qué, por qué?
Bueno, la respuesta ya da igual, porque Diana Ross nos cuenta el consejo que le dio su madre para no desesperarse.
Prestad atención a la letra.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Volver a ser....
...las alas que cortan el viento, la chispa de luz en la penumbra, la risa que resuena al fondo de los corredores, el guiño oportuno, la lengua traviesa, el aplauso efusivo, la guinda del pastel, la media vuelta en el baile, la flecha en el blanco, el reloj de veinticinco horas, la margarita agitada por el viento, la ola rompiente en la roca, la mano amable sobre el hombro cansado, el beso interminable, los ojos en la poesía, la sal de las lágrimas, el hielo sobre el golpe, el golpe de suerte, la foto arrugada en la cartera, el chiste malo en la borrachera, el taconeo en las aceras, la lluvia en la ventana,....
Volver a ser lo que eras y nunca dejaste de ser.
Que nadie se atreva a decirte si estaba mal .... O estaba bien.
Adriana
Volver a ser lo que eras y nunca dejaste de ser.
Que nadie se atreva a decirte si estaba mal .... O estaba bien.
Adriana
martes, 8 de septiembre de 2009
LOS HOMBRES QUE NO AMAN A LAS MUJERES
Con este título no quiero hacer referencia a la archifamosa novela de Larsson, a la que ya le dediqué un post hace muchos meses.
Con este post, pretendo reflexionar sobre la existencia de hombres que “no saben” amar a las mujeres.
Y es que existen personas del género masculino (no dudo que del femenino también, pero esas no las conozco) que creen que saben amar, que creen que quieren a alguien, pero que o bien están engañando al supuesto objeto de su amor, o bien se engañan a si mismos, y se piensan que eso es amor, y lo que ocurre es que no saben querer a alguien tanto como se quieren a si mismos, ni saben entender el amor como algo carente de egoísmo y lleno de generosidad.
Yo a estos hombres, los llamaría “emotional disabled” o en español, “minusválidos emocionales”.
Por desgracia, la experiencia me está enseñando que por mi entorno, existen unos cuantos, está bien quererse a uno mismo, y la vida te enseña, que tienes que poner tus intereses siempre por delante, pero el amor no es algo racional, y si realmente existe ese amor, tu dejas de estar el primero sólo, para estar acompañado, lo primero, la prioridad en tu vida es tu bienestar y el de la persona a la que amas.
Alguien que ama a otro, no lo engaña, lo traiciona, le miente, le falta al respeto y juega con sus sentimientos, no, eso no es amor, todas esas acciones inhabilitan la existencia del amor.
Los “minusválidos emocionales” me causan sentimientos contradictorios, por un lado tristeza, porque el que no sabe amar, el que no sabe querer y entregarse, se pierde posiblemente la experiencia más bonita que se puede vivir; pero por otro lado temor, ya que saben camuflarse, saben engañarte, hacerte creer que realmente te quieren, crearte unas ilusiones vanas, y luego descubrir que esos sentimientos que expresó eran mentiras, mentiras que a lo mejor el mismo se creyó, pero mentiras, porque al fin y al cabo no saben amar.
Así, que sí, lamentablemente he descubierto, que hay más hombres que no aman a las mujeres, no sólo los que reflejaba Stieg Larsson en su novela, y que además cada vez son más y nos rodean.
Mi pregunta es ¿cómo los detectamos? Yo francamente no lo se, supongo que cada vez tendré el radar más activado, pero lo peor es que ya creía que lo tenía!!!
E.M.miércoles, 2 de septiembre de 2009
Mujeres del Siglo XXI
Siglo XXI, año 2009, resulta que los estudiantes universitarios, son en un porcentaje más alto féminas, a pesar de eso, a las mujeres nos cuesta más llegar a puestos de responsabilidad, pero oye, poco a poco vamos avanzando.
Las mujeres hoy día somos abogadas, jueces, médicos, ingenieras (conozco un montón) matemáticas, profesoras, maestras, funcionarias, periodistas, informáticas, todas ellas profesiones de prestigio y responsabilidad, pero también somos fruteras, cajeras, reponedoras, peluqueras, empleadas del hogar, dependientas en Zara, profesiones menos reconocidas, pero no por ello menos importantes.
El caso, es que sea cual sea la dedicación laboral, una mujer hoy día no se plantea su vida sin una ocupación remunerada, desde pequeñita en el colegio, aprendemos y estudiamos para alcanzar una profesión, un medio para ganarnos la vida. Dudo yo mucho, que aun haya una niña cuya aspiración vital sea encontrar un buen hombre que la quiera y la mantenga.
En mi entorno, todas las mujeres que conozco trabajan, y la que no lo hace está buscando empleo o preparándose para ello. Ninguna de las que trabajamos tenemos como meta encontrar a un hombre que nos quite de trabajar, más bien pensamos en una lotería que lo haga.
Pese a todo esto, hemos de reconocer, que existen mujeres que en mi opinión forman una minoría que pretenden casarse tener hijos y vivir de su señor esposo, pero realmente ¿que porcentaje de mujeres así existen hoy día? Y que conste, que me parece muy respetable, si ambos lo deciden así.
Luego llegan los divorcios, las disoluciones de gananciales y el reparto de los niños, y en esos casos sólo una mujer emancipada puede encarar un futuro con optimismo.
Pese a todo ésto, en el mundo masculino, he notado cada vez más una cierta reticencia y miedo a lo que las mujeres quieren hacer con ellos, nos pintan como unas cazafortunas (para el que tiene fortuna) o como mujeres que al final pretenden vivir a su costa y quitarles lo poco que tienen.
Para mi esa visión de la realidad nace de no ver a la mujer como un igual. A mi me ofende particularmente, no niego que esas mujeres existan, pero también existen los hombres maltratadores, y no pensamos que todos los hombres lo sean, o existen los hombres infieles y no pensamos que todos lo sean. Hay hombres malos, buenos y tontos, tal y como hay mujeres malas, buenas y tontas.
Yo me divorcié y no pedí nada, existía desigualdad económica, pero yo preferí no tener que deberle nada a nadie, y mucho menos a alguien a quien ya no estimaba, ni siquiera por venganza me pudo merecer la pena. Por todo ésto a veces me ofende que los hombres, o algunos hombres, tengan una visión sesgada de la realidad y nos hagan parecer lo que no somos, porque en mi opinión somos mujeres tan trabajadoras como ellos y con las mismas ambiciones que ellos, o si me apuras más ambiciosas, porque algunas también aspiramos a adquirir mayores responsabilidades, no sólo las laborales, sino también las familiares.
Chicas a veces pienso que somos más valientes que ellos, pero no quiero generalizar, jajaja.
E.M.
Las mujeres hoy día somos abogadas, jueces, médicos, ingenieras (conozco un montón) matemáticas, profesoras, maestras, funcionarias, periodistas, informáticas, todas ellas profesiones de prestigio y responsabilidad, pero también somos fruteras, cajeras, reponedoras, peluqueras, empleadas del hogar, dependientas en Zara, profesiones menos reconocidas, pero no por ello menos importantes.
El caso, es que sea cual sea la dedicación laboral, una mujer hoy día no se plantea su vida sin una ocupación remunerada, desde pequeñita en el colegio, aprendemos y estudiamos para alcanzar una profesión, un medio para ganarnos la vida. Dudo yo mucho, que aun haya una niña cuya aspiración vital sea encontrar un buen hombre que la quiera y la mantenga.
En mi entorno, todas las mujeres que conozco trabajan, y la que no lo hace está buscando empleo o preparándose para ello. Ninguna de las que trabajamos tenemos como meta encontrar a un hombre que nos quite de trabajar, más bien pensamos en una lotería que lo haga.
Pese a todo esto, hemos de reconocer, que existen mujeres que en mi opinión forman una minoría que pretenden casarse tener hijos y vivir de su señor esposo, pero realmente ¿que porcentaje de mujeres así existen hoy día? Y que conste, que me parece muy respetable, si ambos lo deciden así.
Luego llegan los divorcios, las disoluciones de gananciales y el reparto de los niños, y en esos casos sólo una mujer emancipada puede encarar un futuro con optimismo.
Pese a todo ésto, en el mundo masculino, he notado cada vez más una cierta reticencia y miedo a lo que las mujeres quieren hacer con ellos, nos pintan como unas cazafortunas (para el que tiene fortuna) o como mujeres que al final pretenden vivir a su costa y quitarles lo poco que tienen.
Para mi esa visión de la realidad nace de no ver a la mujer como un igual. A mi me ofende particularmente, no niego que esas mujeres existan, pero también existen los hombres maltratadores, y no pensamos que todos los hombres lo sean, o existen los hombres infieles y no pensamos que todos lo sean. Hay hombres malos, buenos y tontos, tal y como hay mujeres malas, buenas y tontas.
Yo me divorcié y no pedí nada, existía desigualdad económica, pero yo preferí no tener que deberle nada a nadie, y mucho menos a alguien a quien ya no estimaba, ni siquiera por venganza me pudo merecer la pena. Por todo ésto a veces me ofende que los hombres, o algunos hombres, tengan una visión sesgada de la realidad y nos hagan parecer lo que no somos, porque en mi opinión somos mujeres tan trabajadoras como ellos y con las mismas ambiciones que ellos, o si me apuras más ambiciosas, porque algunas también aspiramos a adquirir mayores responsabilidades, no sólo las laborales, sino también las familiares.
Chicas a veces pienso que somos más valientes que ellos, pero no quiero generalizar, jajaja.
E.M.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Queridas chicas, siguiendo un poco con el tema del post anterior, os contaremos nuestra experiencia en la “romántica Verona”, si en la Basílica de san Antonio de Padua lo que denominé “merchandising del amor” es patente, en Verona, nos encontramos con una ciudad que enfoca su turismo hacia el romanticismo, lo cual, si viajas con una amiga y no con tu pareja, llega un momento en el que cansa. Lo curioso de Verona, es que a pesar de ser una ciudad muy bonita y coqueta, no es objetivamente más romántica de lo que pueda serlo Bolonia, Bérgamo, o Siena, pero allí han creado una atmósfera artificial del amor y el romanticismo.
Digo lo de artificial, porque el romanticismo de Verona, gira como imaginareis entorno a la historia de Romeo Julieta, historia de trágico final conocido por todos, pero ideal para algunos de un amor puro. Pues bien Allí en Verona te encuentras con que son atracciones turísticas la Casa de Julieta y la Casa de Romeo. Todo muy interesante sino fuese por la falsedad manifiesta de dichas estancias, ¿se le olvida a la gente que Romeo y Julieta nunca existieron? Es más ni siquiera tengo seguridad de que William Shakespeare, llegase a pisar alguna vez tierras Veronesas.
Bien, pues la que aquí suscribe y su compañera de fatigas, como nos sacamos una tarjeta de un
día para ver los monumentos veroneses, decidimos amortizar la entrada y fuimos a visitar la “falsa casa de Julieta”, ciertamente está en un patio encantador, el que una Julieta de bronce aparece con su pecho derecho especialmente brillante, debido a que según parece trae buena suerte tocarle la glándula mamaria a la efigie. Nosotras, como no podía ser menos, se la tocamos e inmortalizamos el momento para la posteridad. Tras eso subimos a la casa donde nos fotografiamos en el falso balcón donde Julieta esperaba a su Romeo. El resto de la casa es un despropósito inimaginable, merece la pena verlo si quiera para contarlo y reírte, en una planta hay una falsa cama donde se supone que yacían los amantes, pero lo peor de todo, es algo que creo que roza el mal gusto, tienen (aporto fotografía) a dos esqueletos realizando un (como no, falso) coito, en la casta postura del misionero.
En fin, Verona, una ciudad bonita, pero que en mi opinión explota demasiado el mito de Romeo y Julieta, pero oye si a la gente le gusta y al final pica, pues nos dan lo que parece que queremos.
Para las románticas empalagosas, os diré que recientemente el Ayuntamiento de Verona oferta por el módico precio de 1000€ casarte en el Falso Balcón de Julieta.
Para las románticas empalagosas, os diré que recientemente el Ayuntamiento de Verona oferta por el módico precio de 1000€ casarte en el Falso Balcón de Julieta.
Os dejo también una foto de un cartel promocional de Verona, que traducido sería algo así como “ Si amas a alguien llevatelo a Verona”
Nada chicas, vosotras mismas.
Nada chicas, vosotras mismas.
E.M
domingo, 9 de agosto de 2009
Ponle una vela San Antonio
Hola Chicas, el viaje de Adri y mio, no debía pasar inadvertido por el Blog, así que paso a comentaros, algo que hemos visto y que va con la temática de nuestro blog.
El pasado jueves día 6, en nuestro periplo italiano, paramos de camino entre Venecia y Florencia, por Padua (Pádova para los italianos), allí nos encontramos con una ciudad pequeñita y encantadora, en la que gran parte de sus vecinos se mueven por la misma en bicicletas, algo que después hemos podido ver que no resulta exclusivo de Padua, y es que hay muchas ciudades preparadas con su carril bici.
Bueno pues en Padua, era obligatorio visitar la Basílica de San Antonio de Padua, un santo por lo que se ve muy milagroso a juzgar por la cantidad de ofrendas que allí nos encontramos; y cuya fama milagrosa viene sobre todo por ser una especie de Santo del Amor.
Hace ya bastantes años, mis padres estuvieron allí y mi madre le puso una vela a San Antonio pidiendo un novio para sus hijas, años más tarde, mi madre volvió para regañarlo por el novio que me había buscado.
Os diré que nosotras, aunque no seamos especialmente creyentes (yo la que menos de las dos), decidimos que ya que estabamos allí, no nos iba a hacer daño ponerle una vela al santo. Así que nos dispusimos a comprar una vela en la que englobaríamos nuestra petición común que nos incluiría a nosotras y vosotras. Viendo el mercado de velas existente en los puestecillos de la plaza de la Basílica, pudimos comprobar que deben existir casos muy desesperados, pues vendían cirios gigantéscos a 30€. Pero chicas como nosotras valemos mucho, decidimos que con una vela de 1€ para todas nos bastaba y nos sobraba.
Una vez entramos a la basílica y antes de dirgirnos a poner nuestra vela al santo, nos encontramos con que existe un libro de peticiones, en el que cada uno, le pide lo que quiera al santo. Así que ya puesto a que funcionase, pensé que las cosas mejor dejarla por escrito y puntualizarlo muy bien, que sino ya sabemos que nos manda los novios que nos manda.
En mi petición nos presentabamos ambas ante el santo y le pedíamos que nos encontrara a nosotras y a nuestras amigas un novio que nos durara mucho tiempo (mejor no poner siempre por si acaso) que fuera bueno, guapo, fiel (apostilla mía) y cariñoso , y que éste nos quisiera mucho (iba a poner con locura, pero como a veces el destino es muy literal con lo que pedimos si puede haber mala leche, decidi cambiarlo por mucho). Firmamos ambas la petición y nos dirijimos hacia la tumba del Santo.
Con nuestra vela en la mano, y nada con que encenderla, pensamos que no tendríamos problemas en encenderla con la llama de las que ya se encontraran encendidas, pero cuando llegamos no vimos ni una sola vela, hasta que descubrimos una caja de madera muy grande, con un cartel que indicaba que se depositaran allí las velas sin encender. Ciertamente, el instante perdió mucho encanto para nosotras, soltamos la vela entre las dos y formulamos mentalmente nuestro deseo.
Dimos una vuelta, tocamos la tumba del santo y luego Adri se acercó a ver las reliquias, entre las que se encontraba la lengua del santo, que uno piensa, si tan santo era, a que mente malvada se le ocurrió cortarle la lengua y meterla un una urna, en fin.
Mi reflexión, es que de todo hay merchandaising, y la iglesia y el amor no se iban a librar de ello.
Por si acaso la que crea, que rece a ver si se cumple nuestra petición, visto lo visto, ya nos va tocando que se cumpla.
Besitos a todas desde Italia.
Elena M
viernes, 24 de julio de 2009
DOLOR
Hoy escribo desde el dolor, la estupefacción, la incomprensión, el amor y el desamor.
No por haber vivido algo similar te inmunizas, cómo lo has vivido sabes que saldrás, que pasarás por distintas fases, las cuales no siguen un orden establecido, y a veces cuando crees que ya has superado una de repente vuelves a caer en la misma.
A veces te torturas pensando en lo que habrá hecho con la otra, mientras tú ignorante lo echabas de menos, te das cuenta de que has compartido con ella cosas demasiado íntimas y que tu lo ignorabas.
En otras ocasiones recuerdas lo feliz que has sido con él, los buenos momentos vividos y deseas que todo haya sido un sueño, una pesadilla que no ha ocurrido, y que este fin de semana vais a estar junto de nuevo compartiendo las mismas cosas que antes. Pero ese pensamiento se ensombrece enseguida con el recuerdo de la traición, del dolor, de la mentira y del cinismo, de la falta de respeto. Sabes que te quería, pero no, a mi no se me quiere de esa manera, yo creo merecerme algo mejor, alguien mejor.
También piensas en la otra, y en realidad aunque la odias, sabes que la culpa no es suya, es de él, pero ella no te merece ningún respeto, ninguna mujer debería tolerar ser el segundo plato de nadie, no hay nada más ingrato que ser la otra. Ella ha tomado la vía rápida para convertirse en la principal, a mi, a pesar del dolor causado me ha hecho un favor, pero ¿realmente ella quiere ser el plato principal de él?
Quizás lo mas duro junto con el sentimiento de engaño, es comprobar como se te cae la imagen de una persona a la que amabas profundamente, cómo le atribuiste erróneamente unos valores de los que carece.
A veces caes en la idealización y otras en la demonización. Analizas fríamente todo, y reconoces las cosas que no te gustaban, pero que se veían compensadas con la que si, y esas hacían inclinar la balanza. Hace dos días la balanza se rompió, y se inclino definitivamente hacia una lado.
Lo peor de todo es echarlo de menos, sabes que no puedes volver a confiar en él, sabes que el fin es la mejor solución para ti, pero al igual que no te enamoras en un día, no te desenamoras en dos. Y eso quizás es lo que más cuesta, echarlo de menos pero a la vez saber que no es bueno para ti. Sólo el tiempo lo cura todo, eso ya lo se, así que ahora sólo quiero que pase el tiempo.
No por haber vivido algo similar te inmunizas, cómo lo has vivido sabes que saldrás, que pasarás por distintas fases, las cuales no siguen un orden establecido, y a veces cuando crees que ya has superado una de repente vuelves a caer en la misma.
A veces te torturas pensando en lo que habrá hecho con la otra, mientras tú ignorante lo echabas de menos, te das cuenta de que has compartido con ella cosas demasiado íntimas y que tu lo ignorabas.
En otras ocasiones recuerdas lo feliz que has sido con él, los buenos momentos vividos y deseas que todo haya sido un sueño, una pesadilla que no ha ocurrido, y que este fin de semana vais a estar junto de nuevo compartiendo las mismas cosas que antes. Pero ese pensamiento se ensombrece enseguida con el recuerdo de la traición, del dolor, de la mentira y del cinismo, de la falta de respeto. Sabes que te quería, pero no, a mi no se me quiere de esa manera, yo creo merecerme algo mejor, alguien mejor.
También piensas en la otra, y en realidad aunque la odias, sabes que la culpa no es suya, es de él, pero ella no te merece ningún respeto, ninguna mujer debería tolerar ser el segundo plato de nadie, no hay nada más ingrato que ser la otra. Ella ha tomado la vía rápida para convertirse en la principal, a mi, a pesar del dolor causado me ha hecho un favor, pero ¿realmente ella quiere ser el plato principal de él?
Quizás lo mas duro junto con el sentimiento de engaño, es comprobar como se te cae la imagen de una persona a la que amabas profundamente, cómo le atribuiste erróneamente unos valores de los que carece.
A veces caes en la idealización y otras en la demonización. Analizas fríamente todo, y reconoces las cosas que no te gustaban, pero que se veían compensadas con la que si, y esas hacían inclinar la balanza. Hace dos días la balanza se rompió, y se inclino definitivamente hacia una lado.
Lo peor de todo es echarlo de menos, sabes que no puedes volver a confiar en él, sabes que el fin es la mejor solución para ti, pero al igual que no te enamoras en un día, no te desenamoras en dos. Y eso quizás es lo que más cuesta, echarlo de menos pero a la vez saber que no es bueno para ti. Sólo el tiempo lo cura todo, eso ya lo se, así que ahora sólo quiero que pase el tiempo.
miércoles, 22 de julio de 2009
2009: EL AÑO DE LOS SUEÑOS ROTOS
NO SOY UNA ESCÉPTICA DE LA NUMEROLOGÍA, NI DE LAS CARTAS Ni DE LAS VIDENCIA Y/O PREDICCiONES DE FUTURO AUNQUE LO RESPETO (tanto quien acude a personas para que les diga el futuro como a aquellas que lo echan).
Normalmente suelo ser una persona a la que no le gusta ver las cosas ni medio llenas (optimista) ni medio vacìas (pesimista), en definitiva, una persona realista. Trato de ver siempre el lado positivo de la vida sabiendo ver la realidad y dandole la importancia justa a las cosas. Al igual que es verdad que prefiero mil veces antes una verdad (aunque sea dolorosa) a una mentira piadosa y aunque duela (valga la redundancia), se que puedo salir fortalecida y reforzada.
Los sueños, ¿que són los sueños?. Una de las definiciones más técnicas que he encontrado (wikipedia): El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos.
Sino me equivoco a tod@s nos gusta soñar en un momento determninado de nuestras vidas (sabiendo distinguir perfectamente la realidad de la ficción) no es nada malo, en absoluto, la imaginación debe volar (no muy alto vaya a ser que el porrazo sea tremendo), en definitiva soñar, anhelar ese sitio donde se representan, visual, auditiva, y en ocasiones, táctil y olfativamente, los hechos vividos, los hechos que se están viviendo e, incluso, los posibles hechos futuros que sucederán.
La quinta estación: http://www.youtube.com/watch?v=EkLLuGoUTHg
A principios del siglo XX (también wikipedia en este párrafo),Sigmund Freud retoma la cuestión desde una perspectiva racionalista con su Interpretación de los sueños (1900) y su teoría de que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana. Además de esto, uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.
Tras una larga racha de acontecimientos no muy buena para las chicas del grupo quiero dedicarles este post y mandarle energía positiva. No porque las cosas salgan mal a pesar de las muchas esperanzas y empeño que se ponga, No porque de repente se caiga todo abajo si saber cómo ni porqué, No porque perdamos la ilusión de una nueva vida en común, No porque toquemos fondo y no veamos la luz,...NO DEBEMOS RENDIRNOS. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO, LEVANTAR LA CABEZA BIEN ALTA Y ESTAR ORGULLOSA DE SER LA PERSONA QUE SE ES y POR SER FIELES A LO QUE CREEMOS ya que LO BUENO ESTÁ DELANTE NUESTRO, "SÓLO NOSOTROS MISMOS" tenemos la respuesta. "SÓLO NOSOTROS" SEREMOS CAPACES DE LEVANTAR EL VUELO Y VER QUE HAY MUCHAS COSAS BUENAS EN EL MUNDO.
Aunque os pueda parecer el peor momento de vuestra vida, SALDREIS y vereis que aún hay gente buena, gente que os quiere, gente que os apoya y sobre todo VUESTRA VALENTÍA Y GANAS DE SOBREPONERSE.
Alisha Dixon: http://www.youtube.com/watch?v=Xn9lLnVurYI
C. A. C.
Normalmente suelo ser una persona a la que no le gusta ver las cosas ni medio llenas (optimista) ni medio vacìas (pesimista), en definitiva, una persona realista. Trato de ver siempre el lado positivo de la vida sabiendo ver la realidad y dandole la importancia justa a las cosas. Al igual que es verdad que prefiero mil veces antes una verdad (aunque sea dolorosa) a una mentira piadosa y aunque duela (valga la redundancia), se que puedo salir fortalecida y reforzada.
Los sueños, ¿que són los sueños?. Una de las definiciones más técnicas que he encontrado (wikipedia): El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos.
Sino me equivoco a tod@s nos gusta soñar en un momento determninado de nuestras vidas (sabiendo distinguir perfectamente la realidad de la ficción) no es nada malo, en absoluto, la imaginación debe volar (no muy alto vaya a ser que el porrazo sea tremendo), en definitiva soñar, anhelar ese sitio donde se representan, visual, auditiva, y en ocasiones, táctil y olfativamente, los hechos vividos, los hechos que se están viviendo e, incluso, los posibles hechos futuros que sucederán.
La quinta estación: http://www.youtube.com/watch?v=EkLLuGoUTHg
A principios del siglo XX (también wikipedia en este párrafo),Sigmund Freud retoma la cuestión desde una perspectiva racionalista con su Interpretación de los sueños (1900) y su teoría de que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana. Además de esto, uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.
Tras una larga racha de acontecimientos no muy buena para las chicas del grupo quiero dedicarles este post y mandarle energía positiva. No porque las cosas salgan mal a pesar de las muchas esperanzas y empeño que se ponga, No porque de repente se caiga todo abajo si saber cómo ni porqué, No porque perdamos la ilusión de una nueva vida en común, No porque toquemos fondo y no veamos la luz,...NO DEBEMOS RENDIRNOS. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO, LEVANTAR LA CABEZA BIEN ALTA Y ESTAR ORGULLOSA DE SER LA PERSONA QUE SE ES y POR SER FIELES A LO QUE CREEMOS ya que LO BUENO ESTÁ DELANTE NUESTRO, "SÓLO NOSOTROS MISMOS" tenemos la respuesta. "SÓLO NOSOTROS" SEREMOS CAPACES DE LEVANTAR EL VUELO Y VER QUE HAY MUCHAS COSAS BUENAS EN EL MUNDO.
Aunque os pueda parecer el peor momento de vuestra vida, SALDREIS y vereis que aún hay gente buena, gente que os quiere, gente que os apoya y sobre todo VUESTRA VALENTÍA Y GANAS DE SOBREPONERSE.
Alisha Dixon: http://www.youtube.com/watch?v=Xn9lLnVurYI
C. A. C.
lunes, 20 de julio de 2009
La verdad, la mentira, la incertidumbre
Hay verdades que duelen, y mentiras que engañan, pero cuando llega el momento en el que se caza la mentira, sin lugar a dudas lo mejor es la verdad, porque si hay algo que puede resultar peor que una verdad dolorosa, es una mentira no reconocida.
La duda, la incertidumbre, es en mi opinión la peor de las torturas, pienso en esos padres cuyos hijos han desparecido, sin duda la incertidumbre le da esperanzas, pero a la larga lo único que hace es alargar una agonia y un sufrimiento que no es merecido.
Este ejemplo que he puesto es el horror de la incertidumbre llevado a su máximo exponente, pero en la vida cotidiana, nos encontramos con ejemplos similares.
En mi opinión, una infidelidad no reconocida, es más dificil de llevar que una que se reconoce por la parte implicada. La sinceridad, aunque llegue tarde, siempre supone un alivio.
Por todo ello, pido valentía para reconocer los errores, es lo menos que se merece el engañado.
Saludos chicas.
miércoles, 15 de julio de 2009
POSITIVIDAD PLEASE
Que fácil es caer en pensamientos negativos y recrearnos en ellos, y que difícil resulta a veces encontrar lo bueno de la vida, cuando si lo mirarmos con objetividad nos daríamos cuenta de todo lo bueno que nos rodea, y que descartamos para centrarnos en los aspectos negativos que también tenemos.
Yo misma conviví durante bastante tiempo con un infeliz casi patológico, por muchas metas y objetivos que alcanzara, siempre encontraba algo que le provocaba desdicha y se recreaba en ese punto de su vida, impidiéndose ser feliz, el día que consiguió todos los objetivos que se marcó, porque aunque parezca mentira, lo consiguió, se permitió sólo ser feliz un día, porque inmediatamente después surgió el miedo a la pérdida y nuevos horizontes que conquistar. En fin eso no lo critico, puesto que todos en mayor o menor medida hemos pasado por esos sentimientos, pero debemos de hacer un esfuerzo porque estos pensamientos negativos no acudan a nuestra mente.
En mi caso particular sucede una cosa muy curiosa, y es que durante años, conviviendo con una persona tremendamente negativa, por oposición yo me convertí en una persona tremendamente positiva. Esto fue así, porque cada día tenía que demostrarle a esa persona todo lo bueno que tenía la vida, y como hasta de las cosas negativas se pueden sacar cosas positivas.
Sin embargo en los últimos meses, junto a una persona medianamente positiva, pasé una época de negativismo, que hizo mella en mi carácter y ésta vez la persona que tenía a mi lado, fue la que trató de hacerme ver las cosas positivas y buenas que tengo en mi vida. ésto me abrumó, porque de repente las tornas se habían cambiado en mi vida, y no me gusta, porque el que es pesimista es infeliz, y yo no me quiero permitir esa situación. Además, estar con una persona pesimista, por experiencia se. que acaba resultando agotador, y francamente tampoco le deseo a mi pareja que tenga que aguantar eso de mi,
Así que ahora trato de ser positiva, junto a un chico positivo, de vez en cuando nos vendrán los bajones, como a todo el mundo, pero trataremos de que no duren mucho tiempo.
Así que queridas mías, algunas estáis un poquito mustias ultima mente, por favor PENSAD EN POSITIVO, son muchas las cosas buenas que tenemos, así que disfrutémoslas. las malas rachas pasan, pero si te centras en los pensamientos negativos, no te darás cuenta de que lo malo ya te abandonó y no te estás permitiendo disfrutar lo bueno y nuevo que puede tener la vida.
Por último y para terminar este post que me ha quedado poco literario y bastante personal, confesaros cual es mi mensaje cuando conecto mi móvil, lo puse en mi época de bajón para obligarme a ser feliz, PIENSA EN POSITIVO, GUAPA. se que no es profundo, pero cuando lo leo pienso, claro que sí, y encima me llamo guapa.
Así que mi deseo para todas hoy es PENSAD EN POSITIVO, REQUETEGUAPAS!!!!!
E.M
Yo misma conviví durante bastante tiempo con un infeliz casi patológico, por muchas metas y objetivos que alcanzara, siempre encontraba algo que le provocaba desdicha y se recreaba en ese punto de su vida, impidiéndose ser feliz, el día que consiguió todos los objetivos que se marcó, porque aunque parezca mentira, lo consiguió, se permitió sólo ser feliz un día, porque inmediatamente después surgió el miedo a la pérdida y nuevos horizontes que conquistar. En fin eso no lo critico, puesto que todos en mayor o menor medida hemos pasado por esos sentimientos, pero debemos de hacer un esfuerzo porque estos pensamientos negativos no acudan a nuestra mente.
En mi caso particular sucede una cosa muy curiosa, y es que durante años, conviviendo con una persona tremendamente negativa, por oposición yo me convertí en una persona tremendamente positiva. Esto fue así, porque cada día tenía que demostrarle a esa persona todo lo bueno que tenía la vida, y como hasta de las cosas negativas se pueden sacar cosas positivas.
Sin embargo en los últimos meses, junto a una persona medianamente positiva, pasé una época de negativismo, que hizo mella en mi carácter y ésta vez la persona que tenía a mi lado, fue la que trató de hacerme ver las cosas positivas y buenas que tengo en mi vida. ésto me abrumó, porque de repente las tornas se habían cambiado en mi vida, y no me gusta, porque el que es pesimista es infeliz, y yo no me quiero permitir esa situación. Además, estar con una persona pesimista, por experiencia se. que acaba resultando agotador, y francamente tampoco le deseo a mi pareja que tenga que aguantar eso de mi,
Así que ahora trato de ser positiva, junto a un chico positivo, de vez en cuando nos vendrán los bajones, como a todo el mundo, pero trataremos de que no duren mucho tiempo.
Así que queridas mías, algunas estáis un poquito mustias ultima mente, por favor PENSAD EN POSITIVO, son muchas las cosas buenas que tenemos, así que disfrutémoslas. las malas rachas pasan, pero si te centras en los pensamientos negativos, no te darás cuenta de que lo malo ya te abandonó y no te estás permitiendo disfrutar lo bueno y nuevo que puede tener la vida.
Por último y para terminar este post que me ha quedado poco literario y bastante personal, confesaros cual es mi mensaje cuando conecto mi móvil, lo puse en mi época de bajón para obligarme a ser feliz, PIENSA EN POSITIVO, GUAPA. se que no es profundo, pero cuando lo leo pienso, claro que sí, y encima me llamo guapa.
Así que mi deseo para todas hoy es PENSAD EN POSITIVO, REQUETEGUAPAS!!!!!
E.M
martes, 7 de julio de 2009
En honor a Anika Torres
No podemos vivir solos. Da igual que nos inventemos nuevos lifestyles. Hombres y mujeres necesitan compañía, y por más independiente que uno sea, el calor y el cariño de los demás siempre es bienvenido, máxime cuando tus posibilidades de apertura a un nuevo mundillo y a una nueva forma de entender la vida son más bien escasas porque, o bien te ha alcanzado la edad, o bien porque eres demasiado frágil.
La soledad enferma a quien la siente, y hay tantas personas solas… Me gustaría juntarlas a todas y presentarlas. Lo malo es lo que os decía, que la forma de entender la vida o la fragilidad ante los cambios, cierran muchas puertas. Supongo que tu modo de ser, además de lo que te viene dado cuando naces, también se entrena durante toda tu vida, así que es importante autoeducarse en tolerancia para aguantar los defectos de los demás cuando uno llega a la edad cascarrabias.
Aun así, saber que alguien necesitará algo de ti, y tú necesitarás de esa persona (ya sea padres, hijos, hermanos, amigos o vecinos) es el motor que nos hace levantarnos cada día.
Por eso escribo este post hoy en honor al centro de mayores Anika Torres. Un lugar donde, a pesar de la edad, son muchos ancianos los que han encontrado esa compañía que os decía. Un sitio donde entras y los hombres hablan con los hombres, las mujeres con las mujeres, y en las fiestas, bailan todos juntos. Aquí todos se sienten útiles porque colaboran con Bienestar Social preparando bolsas de comida para regalarlas en Navidad, o recogen juguetes para niños sin recursos. Además, por supuesto, de aprender salsa o hacer gimnasia de mantenimiento (incluidos los que van en silla de ruedas); interpretar obras de teatro; hacer campeonatos de dominó y sortearse un jamón; o hacer excursiones a municipios colindantes.
En fin, que hacer amigos es sano y es importante. Y que, viendo a los de Anica Torres, creo que todos debemos tomar ejemplo y buscar esas cosas por las que alegrarnos que decía Adri, porque si ellos tienen recursos y son mayores, imaginad nosotros que somos jóvenes aún.
La soledad enferma a quien la siente, y hay tantas personas solas… Me gustaría juntarlas a todas y presentarlas. Lo malo es lo que os decía, que la forma de entender la vida o la fragilidad ante los cambios, cierran muchas puertas. Supongo que tu modo de ser, además de lo que te viene dado cuando naces, también se entrena durante toda tu vida, así que es importante autoeducarse en tolerancia para aguantar los defectos de los demás cuando uno llega a la edad cascarrabias.
Aun así, saber que alguien necesitará algo de ti, y tú necesitarás de esa persona (ya sea padres, hijos, hermanos, amigos o vecinos) es el motor que nos hace levantarnos cada día.
Por eso escribo este post hoy en honor al centro de mayores Anika Torres. Un lugar donde, a pesar de la edad, son muchos ancianos los que han encontrado esa compañía que os decía. Un sitio donde entras y los hombres hablan con los hombres, las mujeres con las mujeres, y en las fiestas, bailan todos juntos. Aquí todos se sienten útiles porque colaboran con Bienestar Social preparando bolsas de comida para regalarlas en Navidad, o recogen juguetes para niños sin recursos. Además, por supuesto, de aprender salsa o hacer gimnasia de mantenimiento (incluidos los que van en silla de ruedas); interpretar obras de teatro; hacer campeonatos de dominó y sortearse un jamón; o hacer excursiones a municipios colindantes.
En fin, que hacer amigos es sano y es importante. Y que, viendo a los de Anica Torres, creo que todos debemos tomar ejemplo y buscar esas cosas por las que alegrarnos que decía Adri, porque si ellos tienen recursos y son mayores, imaginad nosotros que somos jóvenes aún.
miércoles, 1 de julio de 2009
DESPUÉS DE 240 DÍAS.......
..... volví a verte de nuevo....
Y cuando llegué a la ciudad, extrañamente cálida, me sentí perdida en un mar de gente. Sin poder localizarte, sin poder encontrarte, sin ninguna pista, tan sólo el eco mudo de tu voz en tu última llamada y aquella fotografía tan pequeña que hacía falta ampliarla mucho para ver tu sonrisa.... aquella bendita sonrisa....
El frenetismo y la desolación se apoderaron de mí mientras te buscaba entre el caos, negándome a mí misma que podría volver a pasar otra vez, maldiciendo al destino que de nuevo se empeñaba en no reunirnos..... después de 240 días.
240 días con sus noches, 240 días en los que mi vida ha dado tantos tumbos que tenía miedo de que al reencontrarnos no me reconocieras como la que fui, de que al vernos me observaras como si fuera un insecto extraño, de que al tocarme no sintiera esas descargas que me recorrían como entonces y hacían que me estremeciera....
Y entonces te vi, entre una multitud de casi cien mil personas. Y te reconocí. Entre todos. Entre mil millones lo haría si hiciera falta. Y corrí. Corrí para alcanzarte mientras mi amiga gritaba a mis espaldas que corriera, que corriera rápido, pero a la vez temiendo que yo me equivocara y acabara abrazando a un desconocido para después desilusionarme y acabar pidiendo disculpas como preludio de una llorera....
Pero eras tú. Y cuando te rodeé por la cintura y te diste la vuelta sorprendido, te juro que el mundo.... mi mundo... se detuvo. Por un momento mis alveolos dejaron de intercambiar oxígeno en mis pulmones, mis neuronas dejaron de lanzar neurotransmisores, las válvulas de mi corazón dejaron de abrirse y cerrarse rítimicamente.... todo se paró.
Y estabas ahí, frente a mí, con esa sonrisa que puede derrumbar montañas y transportarme donde quiera, con esa mirada que puede hacer que quiera morirme y no desear nada más en esta vida. Tú. Sólo tú. El que siempre has sido y el que siempre serás.
Este fin de semana contigo ha sido suficiente para hacerme olvidar todo lo malo de estos 240 días pasados, y para recargar mi optimismo para otros 240 venideros. De nuevo ahí, recordándome que todavía quedan personas en las que confiar, haciendo que recupere la fe en el género masculino, dándome una lección de respeto y confianza... como siempre.
Y entretanto.... sintiéndome especial con tus miradas, con tus sonrisas, con tu calidez. Sintiéndome especial entre todos y sabiendo que siempre estarás ahí para mí, que no importa el tiempo que pase, el rumbo que tomen nuestras vidas, mientras anhelo el próximo encuentro y deseo que pasen menos de 240 días.
Pero aunque sólo sea por ver de nuevo esa sonrisa... merece la pena esperar una eternidad...
Raquel
Y cuando llegué a la ciudad, extrañamente cálida, me sentí perdida en un mar de gente. Sin poder localizarte, sin poder encontrarte, sin ninguna pista, tan sólo el eco mudo de tu voz en tu última llamada y aquella fotografía tan pequeña que hacía falta ampliarla mucho para ver tu sonrisa.... aquella bendita sonrisa....
El frenetismo y la desolación se apoderaron de mí mientras te buscaba entre el caos, negándome a mí misma que podría volver a pasar otra vez, maldiciendo al destino que de nuevo se empeñaba en no reunirnos..... después de 240 días.
240 días con sus noches, 240 días en los que mi vida ha dado tantos tumbos que tenía miedo de que al reencontrarnos no me reconocieras como la que fui, de que al vernos me observaras como si fuera un insecto extraño, de que al tocarme no sintiera esas descargas que me recorrían como entonces y hacían que me estremeciera....
Y entonces te vi, entre una multitud de casi cien mil personas. Y te reconocí. Entre todos. Entre mil millones lo haría si hiciera falta. Y corrí. Corrí para alcanzarte mientras mi amiga gritaba a mis espaldas que corriera, que corriera rápido, pero a la vez temiendo que yo me equivocara y acabara abrazando a un desconocido para después desilusionarme y acabar pidiendo disculpas como preludio de una llorera....
Pero eras tú. Y cuando te rodeé por la cintura y te diste la vuelta sorprendido, te juro que el mundo.... mi mundo... se detuvo. Por un momento mis alveolos dejaron de intercambiar oxígeno en mis pulmones, mis neuronas dejaron de lanzar neurotransmisores, las válvulas de mi corazón dejaron de abrirse y cerrarse rítimicamente.... todo se paró.
Y estabas ahí, frente a mí, con esa sonrisa que puede derrumbar montañas y transportarme donde quiera, con esa mirada que puede hacer que quiera morirme y no desear nada más en esta vida. Tú. Sólo tú. El que siempre has sido y el que siempre serás.
Este fin de semana contigo ha sido suficiente para hacerme olvidar todo lo malo de estos 240 días pasados, y para recargar mi optimismo para otros 240 venideros. De nuevo ahí, recordándome que todavía quedan personas en las que confiar, haciendo que recupere la fe en el género masculino, dándome una lección de respeto y confianza... como siempre.
Y entretanto.... sintiéndome especial con tus miradas, con tus sonrisas, con tu calidez. Sintiéndome especial entre todos y sabiendo que siempre estarás ahí para mí, que no importa el tiempo que pase, el rumbo que tomen nuestras vidas, mientras anhelo el próximo encuentro y deseo que pasen menos de 240 días.
Pero aunque sólo sea por ver de nuevo esa sonrisa... merece la pena esperar una eternidad...
Raquel
Suscribirse a:
Entradas (Atom)