jueves, 13 de marzo de 2008

PODER

Hola Niñas:

Será que estoy absurdamente influenciada, pero me estoy leyendo El Padrino y no puedo evitar soñar con un mundo idílico donde funcionen las reglas de lealtad por encima de las demás cosas. ¿Imagináis estar bajo la protección de un Don que mataría a balazos a cualquier hijo de puta que os molestara? ¿Imagináis tener poder e influencia sobre la gente que decide el futuro de un país? En definitiva: ¿Imagináis qué bueno sería que alguien velara por vosotras a cambio de vuestra lealtad y de no fallarle nunca?

Qué bueno sería tener las puertas abiertas a esos mundos vetados por el asqueroso dinero. Y no me refiero a fiestas ni a banalidades. Hablo de esas universidades donde el nivel es tan bueno que sacan lo mejor que tienes de ti, pero donde sólo unos pocos privilegiados (y no precisamente por su inteligencia), pueden acceder. Hablo de esas cunas donde se forjan los que el día de mañana repartirán el bacalao.

Quisiera llevar a mis hijos a los mejores colegios el día de mañana. Quisiera que ellos pudieran vislumbrar la posibilidad de accecer a los puestos que realmente les gustara. Me daría igual que fueran políticos, ingenieros o decoradores. Sólo querría que no tuvieran que frustarse pensando en que tal o cual carrera no es práctica para la gente normal. Querría que se desarrollaran en su máxima plenitud.

En fin, que hoy tengo sueños de grandeza, que no de fama ni de riquezas superficiales. Sólo querría comodidad y seguridad, y sobre todo, poder olvidarme del mundo cuando quisiera. Y si queréis saber a qué ha venido toda esta soñadora parrafada, es porque coincide que me estoy leyendo un libro de mafiosos con las ganas de mandar mi esclavizador trabajo a la mierda (me acaban de quitar un día de vacaciones por la cara), lo cual no hago porque no tengo nada mejor y porque no me puedo permitir estar en el paro sin un duro.

¡Cómo quisiera que Vito Corleone pusiera en su sitio al que me ha hecho esta gran injusticia!

Un beso a todas y nos vemos el sábado.
Muaaaaaaaaaaacks

5 comentarios:

  1. PODER....UMMMMM COMO ME GUSTARÍA CONTRATAR UN MATÓN QUE LE PARTIRA LAS DOS PIERNAS A MI NUEVA JEFA EXPLOTADORA Y DÉSPOTA, Y QUE PARECIERA TODO UN ACCIDENTE....JOJOJOJOJO.POYEYA69

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. HUMMMM... Ahora que lo pienso, quizás no estaría mal hacerse muy amiga de algunos canis muy canis...

    ResponderEliminar
  4. Poder, ay, ay, más de uno quisiera tener a un Vito Corleone en sus vidas pero . . . la vida es otra cosa.
    Como dice quien tod@s sabemos ¡Málaga para los malaguitas y el resto del mundo para nosotros!. Y el mundo nuestra montera y nuestra caa un sayo.
    ¡Qué mala es la edad! Ya medado por los refranes, uy, uy, uy, . . . ja ja ja.

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Mi amigo Piko soñaba con ser mafioso (lo traía de serie en sus genes italianos) y era muy gracioso porque decía cosas similares a las que tú has escrito. Él me contagió un poco ese respeto por el gobierno en la sombra que es la mafia (aunque nunca llegamos al extremo de admirar también la degradación y los abusos que llegaban a cometer) y hay veces en que yo también querría tener ese "poder de convicción". Criticamos a los mafiosos porque matan. Pero ¿cuánta gente, cuántos políticos, jefes de estado, caciques o gente religiosa no mata también? Hay mafia en todas partes, unas más radicales y otras menos. No sé muy bién si podría llamarlo más "masonería" que mafia, pero me refiero a la "mafia" en las universidades, en las oposiciones, en las corporaciones locales de algunos pueblecitos... En fin, la mafia está ahí, en mayor o menor escala.
    Os recomiendo la película "Casino" (con Robert de Niro y Sharon Stone). Es muy dura pero está genial.
    LadyX

    ResponderEliminar