jueves, 15 de mayo de 2008

ODIO LA PRIMAVERA

ODIO LA PRIMAVERA

Y eso que no sufro ni de alergias ni de la típica astenia primaveral. Con lo que me gusta a mí el invierno, mis jerséis, mis abrigos, mis guantecitos,...tan a gusto que estoy yo tapándome. Agh, más horas de sol, los pájaros cantando a todas horas, las golondrinas revoloteando con ese agudo ruidillo que emiten, aghhhh, odio esta puñetera primavera – me comentaba una amiga sobre esta estación preludio ineludible del veranito y de la operación biquini (casi que lo podiamos también denominar como triquini) que cada año que pasa siempre es la definitiva para ir perfect@s (aunque no lo reconozcan estoy casi segura que ellos también lo hacen – bueno ellos sería la operación bañador, shorts playeros dependiendo del tipo de bañador que utilicen) y que luego nunca se termina (si es que has decidido empezarla) para volverte a dar de bruces y soltando sapos y culebras cuando ves a tías esculturales por la playa, por la calle, por todos sitios acompañadas por sus también esculturales novios tan felices de la vida y del mundo maldiciendo una vez más lo sola que estás.

Si eres como mi querida amiga que odia la primavera que odia la primavera y encima te encuentras con este ambiente donde todo el mundo esta happy de la vida te acabas tirando de los pelos. Aunque teniendo en cuenta el clima tan privilegiado que tenemos en Málaga sería raro, raro, raro que tuviéramos que estar en plan casi invernal.

Sinceramente, al contrario que le ocurre a mi querida amiga, me encanta la primavera (de hecho es mi estación favorita junto con el otoño), que los pájaros canten, las nubes se levantan, y un largo etc. premonitorio del buen tiempo y el buen rollo entre comillas que tampoco es todo tan idílico como las pelis pero apetece esas horas de luz de más, que los días se vayan alargando, que el sol sale cada día un poco antes y se pone un poco después, siendo la noche más corta y el día más largo las horas de luz de más, el ambientito de las tardes/noches, tapear con los amigos o familia, los heladitos, no te dan ganas de estar en casa,….

Al menos por lo general (tampoco he hecho un cuestionario, ni estadísticas, ni nada de nada) se prefiere esta época aunque haya que trabajar (o estudiar o las obligaciones que cada uno tenga), apetece darse un paseo para desconectar, incluso hay quien le cambia el carácter y está más alegre, en definitiva a pesar de que pueda sonar a tópico o un tanto peliculero (final feliz y comieron perdices) o idealista creo que debe de ser la mejor época del año por todos los motivos ya mencionados y además el ambiente parece distinto, sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido, se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura, incluso se dice que en las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre, y el enamoramiento se da mucho en esta época del año sobre todo en los humanos, producido por ciertas hormonas de nuestro cuerpo (joo parezco Corin Tellado todo tan novelesco a la hora de relatar, que bonito me ha quedado). Ya se sabe, la primavera la sangre altera.

En definitva: LA PRIMAVERA HA VENIDO y NADIE SABE CÓMO HA SIDO

P.d.: como curiosidad comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembe en el hemisferio sur).

Además en Argentina el Día de la Primavera se celebra el 21 de septiembre (con uno o dos días de anticipación a la fecha astronómica) al igual que en Chile. En esta misma fecha, los jóvenes argentinos festejan además el Día del Estudiante. En Perú el 23 de septiembre se celebra el Día de la Primavera y la Juventud y en México se celebra la llegada de la primavera el 21 de Marzo y el natalicio de Benito Juárez. En Japón se celebra la llegada de la primavera en marzo o abril, con la fiesta del cerezo en flor o hanami (de fecha variable), celebrada desde tiempos del primer emperador japonés (Período Nara) al ciruelo y, desde el Período Heian (794-1192) al cerezo. La primera celebración oficial fue del emperador Saga (786-842).

Podríamos nosotros apuntarnos a eso de la celebración de una fiesta primaveral, veraniega, invernal u otoñal tanto que nos gustan las fiesterilla y/o celebraciones y/o jolgorios más que a un tonto un lápiz, ¿no?.

Lo reconozco el segundo párrafo de la posdata sobre fiestas en varios países lo he sacado de la Wikipedia y ya que lo he visto bastante interesante pues lo he añadido. Así son las cosas y así se las hemos contado.

C. A. C.

1 comentario:

  1. ME ha encantado el post. Dile a "tu amiga" que se anime ya a firmar un post ella misma! Es una fuente de inspiración :)

    ResponderEliminar