sábado, 30 de agosto de 2008

MARIA


Maria esta cansada, tremendamente cansada.Se ha recogido el pelo en un moño, se ha puesto lo primero que ha pillado y ha salido a la calle. No tiene ganas de arreglarse, no tiene ganas de pensar, no tiene ganas de seguir. Se dirige al mercado, a hacer la compra de todos los dias, a ver a los mismos tenderos , las mismas caras, las mismas vecinas . Cada dia es similar al anterior, sus hijos ya no estan en casa. Alfredo se fue a trabajar a Madrid, a una consultora , cuando acabo la carrera de Derecho, y Alicia se ha ido a vivir con su novio a Alicante, porque le han destinado alli.Su marido ya apenas le habla, bueno, nunca fue muy expresivo, pero con el paso de los años se ha ido encerrando mas en si mismo. LLega del trabajo, enciende la tele, y se pone a verla sin verla. De vez en cuando, hace algun comentario acerca de las noticias, y poco mas. Pero lo que pase en el mundo a Maria le da igual, bastante tiene con su mundo, su pequeño mundo que permanece inalterable y le tiene hastiada.Por las noches, cuando se va a la cama, sueña despierta, y se arrepiente de no haber seguido estudiando, para poder tener hoy en dia un trabajo que le realice mucho mas que el ser ama de casa. No es que considere poco importante el criar a unos hijos y cuidar de su marido, pero se ha dado cuenta que la vida es mucho mas que eso, Y ELLA SE LO ESTA PERDIENDO.Y los años pasan, y la vida sigue, y su realidad no cambia.
"Cualquier dia, se dice a si misma, cojo la puerta y me voy, total nadie se va a dar cuenta que no estoy, seguro que cuando Jaime no tenga la comida encima de la mesa, o la ropa planchada me echara en falta, no como ahora , que ya casi ni me mira".

Pero a la mañana siguiente , todo sigue igual, y ella vuelve a su rutina diaria...

Una mañana, Jaime volvio de la oficina a la hora habitual para comer, y se encontro con una nota en el frigorifico que decia lo siguiente:

"Jaime, he sacado el dinero que tenia en la cartilla de la Caja, he comprado un billete de avion de ida, y me marcho de casa, no me busques, no me llames, me voy porque necesito encontrar sentido a mi vida, no te preocupes por los niños, ya les llamare de vez en cuando para ver como les va...En cuanto a mi, necesito tiempo para mi, para ver que es lo que quiero, cuando aclare mis ideas, vere si vuelvo o no..." A pesar de todo sabes que te quiero, y te querre siempre.

un beso , MARIA.

E.G.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado sin palabras. Me ha encantado. Me ha puesto los pelos como escarpias. Sólo se puede comparar al momento que Meryl Streep le canta a Pierce Brosnan en Mamma Mia "The winner takes it all".
    HELEN A TUS PIES.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, si señora, lo tuyo ultimamente es escribir relatos...

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Aunque llego un poco tarde a la lectura (un mes después), he de reconocer que está muy bien escrito y me quito el sombrero. Sigue así!

    ResponderEliminar