martes, 2 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE Vs HEDONISMO

Llega septiembre y con él la "vuelta al cole", o lo que en el mundo de los adulltos es la vuelta a la rutina, hay quien dirá que la rutina no es mala, y no lo es, pero es "rutina", lo de siempre... Quizás si fuera Angelina Jolie, mi rutina sería amanecer junto a Brad.
A Angelina le gustará su rutina, o no; pero yo me rebelo contra la mía. Y es que yo vivía muy bien de vacaciones....

El post anterior de mi tocaya, titulado "anhelos", no hace sino reflejar un sentimiento compartido por muchos, estamos ya en los 30 y nos seguimos planteando que queremos, algo impensable precisamente hace 30 años cuando nacimos, en la que los que tenían esa edad ya habían trazado esa "hoja de ruta" y la seguían al pie de la letra, les gustase o no, es más puede que ni siquiera se planteasen la existencia de alternativas.

Mi problema en cambio es que me planteo quizás demasiadas alternativas. ¿soy acaso una hedonista caprichosa? no me considero especialmente ambiciosa, pero sin embargo, siempre quiero más, más dinero (vil metal), más tiempo libre, más inquietudes satisfechas etc...

Me encuentro en un momento profesional, que es el mejor que he tenido hasta la fecha, trabajo en lo que he querido trabajar siempre, no me pagan mal del todo (la culpa es mia que tengo muchos gastos), y ¿que me pasa después de un año? que me planteo, ¿es ésto lo que quiero el resto de mi vida?. Hace 30 años la gente daba las gracias por tener un trabajo, y no se planteaba en cambiar de trabajo, se conformaban con lo que tenían y lo valoraban; hoy hay mucha insatisfacción, ¿somos acaso los treintañeros una generación de niños caprichosos?
Puede que en parte lo seamos, pero supongo que no está mal aspirar siempre a más, lo peligroso en este caso es hundirse si no conseguimos ese "plus" al que aspiramos.

Así pues, yo trataré de ser feliz con lo que tengo, pero que sepais que YO, QUIERO MÁS.

1 comentario:

  1. Estimada tocaya, ni creo que se reprobable el querer siempre un poco más. Es lícito querer mejorar en la vida, y si no fuera cpor esa dosis de ambición controlada nos quedaríamos estancados y no evolucionariamos.

    Asi que, a desear más y más.

    ELENA G

    ResponderEliminar