martes, 7 de octubre de 2008

LA PACIENCIA, ESA GRAN VIRTUD!


Dice el refranero popular, que LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA, y en estos últimos días, me estoy dando cuenta de que yo, que me consideraba una persona muy paciente, no lo soy tanto. Supongo, que es fruto de mi situación anímica y profesional, y del hastío que esta última me provoca. Llevo cosa de dos meses, buscando un nuevo trabajo, y si hago caso a mi lado paciente, sé que es demasiado pronto para haber obtenido resultados de mi búsqueda ( máxime, tal y como está el mercado laboral en estos momentos), pero mi recién descubierto lado impaciente, me hace pensar que no hay trabajo, que me voy a tener que contentar con entrar una y otra vez, en mi oficina por las mañanas, a hacer las mismas cosas que tanto me aburren, y ha hacer las llamadas a clientes que ya no soporto...( si lo sé, me quejo de vicio, porque hay gente que no tiene ni trabajo del que quejarse...). Y aquí es donde tengo que retomar esa tan IMPORTANTE VIRTUD que es LA PACIENCIA."Las cosas llegan cuando tienen que llegar", "no hay mal que cien años dure", refranes como esos estamos todos hartos de escucharlos en nuestro entorno, pero cuando nos encontramos inmersos en la situación que nos angustia, se borran auntomáticamente de nuestra mente...Así que tendré que recuperar el refranero español, hacer acopio de paciencia, y seguir lanzando la caña a todos los ríos posibles a ver si pican...


Dicha falta de paciencia, también podría extenderse al tema personal, pero en él creo que aún la mantengo, aunque eso es ya otra historia, que trataremos en posteriores post.


EG.

2 comentarios:

  1. Sólo te pongo este proverbio chino:

    "No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas."

    Tal vez vaya llegando el momento en que debas reorientar tus velas. Tranquila, que siempre hay marineros y marineras que te echaremos un cable.

    No es que tenga que ver con la paciencia, pero más o menos, por ahí van los tiros. Me gusta mucho ese proverbio.

    ResponderEliminar
  2. Además de ser la paciencia la madre de la ciencia piensa que y no es un consuelo que siempre hay alguién que está peor que tú.

    Las malas rachas pasan aunque no se vea la luz del final del tunel.

    Intenta ser optimista y no dejes de ver que siempre hay algo bueno que sacar de la situación en la que se esté.

    ResponderEliminar