jueves, 5 de febrero de 2009

La historia de Don Rose

Hoy se me ha antojado un libro, y os voy a contar por qué: he conocido a Don Rose, escritor inglés de 81 años afincado en Mijas. Un hombre que habrá dedicado su vida a cualquier otra cosa que no sea escribir hasta ahora, que le ha dado por publicar 1000ejemplares de un libro en el que recopila los cuentos que contaba a sus hijos y que ahora cuenta a sus nietos. Esta mañana, en la presentación oficial, nos ha confesado que lo escribió cuando murió su mujer como una medida para paliar la soledad y el dolor que sentía.

Ha regalado 80 ejemplares al Ayuntamiento para que los distribuya en centros y bibliotecas.En su obra, el abuelo Pot Pot (su alter ego), y el gusano Pierre, viven innumerables aventuras que él ha ido creando a lo largo de toda su vida de padre y abuelo.

Me da pena que esos libros vayan a parar a manos de los niños mijeños, porque cuando las lean no tendrán ni idea de qué hay tras Pot Pot y Pierre, y el libro habrá perdido toda la emotividad.

No sé cómo será o habrá sido Don Rose en su vida, y a lo mejor la que se está haciendo un cuento soy yo, pero verle ahí con el pelo cano, medio cojo, arrugado como una pasa, y con un libro de cuentos en la mano donde relata los que yo supogo que son los recuerdos más tiernos de su vida, me ha conmovido lo indecible, y si le viera ahora mismo le daría un beso muy fuerte en la mejilla.

Ana

4 comentarios:

  1. Hace un rato que he leido la noticia de la presentación en malagahoy.es y pensé que sería curioso y bonito conseguir uno... dice el artículo que se venderá sólo en los "mercadillos de La Cala" que será La Cala de Mijas supongo ¿no?

    ¿Qué días está puesto, lo sabe alguien please...?¿no era los jueves?

    ResponderEliminar
  2. Por no perder un apice de la fe en la humanidad y en las ilusiones, al menos ese hombre sabrá que lo que le sirvió para paliar la pérdida de un ser amado y los mismos cuentos sean contados a otros niños de países distintos sobrevivirá en el tiempo es un consuelo (ya se que el que no se consuela es porque no quiere).

    No se Ana quizás el simple hecho de plasmar en un libro historias que han ayudado a no sumirse en el dolor no sea tan mala idea.

    Besoss.

    P.d.: los días nublados sientan fatal.

    ResponderEliminar
  3. Este post me ha recordado que es una lástima perder la inocencia infantil, que aunque hacerse mayor y quitarse la venda es ley de vida y también es bueno en algunos aspectos, todo era mucho mejor en la niñez (cuando uno ha tenido una niñez feliz, claro está).
    Espero poder hacerme con uno de los ejemplares.
    Y no seamos tan pesimistas, seguramente a algún niño o niña mijeña se le despierte un mayor sentimiento de afecto por sus propios abuelos leyendo esas historias.
    Aún recuerdo mis primeros libros, de la editorial del Barco de Vapor... Incluso nombres de algunos capítulos y personajes.
    Me iría esta tarde a tomar café con Don Rose en vez de estar aquí metida con los otros "Don" que tengo que tratar.

    ResponderEliminar
  4. En principio sé que está en Amazon.com, pero lo he estado buscando y no lo he encontrado. En cuanto al tema del mercadillo, yo entendí que le permitieron promocionarlo allí, de ahí que él, en agradecimiento, regalara los ejemplares al Ayto, pero que yo sepa no se va a seguir vendiendo en el rastro, aunque puedo estar equivocada, porque es fácil malinterpretar un dato.

    ResponderEliminar