domingo, 24 de enero de 2010

Mr, Perfect y el sentimiento adolescente.



Ayer volví a sentirme adolescente durante unos minutos, y bueno, andando ya en la treintena, eso era algo que tenía descartado, afortunadamente ese sentimiento adolescente es algo coyuntural, que no me va acompañar ahora en mi vida, sólo me faltaría eso...
En mi anterior post, hablaba de lo aburrida que estoy de los hombres, y lo sigo estando, pero ayer me crucé con ese “Mr perfect” que casi todas tenemos en la cabeza, y me sentí “teenager” de nuevo.

Mi “Mr Perfect” es un amigo, bueno más bien conocido, nunca hemos sido íntimos, al que conocí cuando yo tenía pareja y él no, el hecho de tener pareja no me permitió obviar los encantos de este chico, pero lo veía como chico al que presentar a mis amigas solteras.

Pues bien, él es atractivo, simpático, gracioso, inteligente, humilde, cariñoso, atento, caballeroso, viajero, servicial, con una relación extraordinaria con su familia, y muchos amigos.
Reune casi todas las cualidades que la mayoría de las mujeres buscan en un hombre, y por ello yo he sido testigo de cómo mujeres de todo tipo, solteras, casadas, guapas, normalitas, simpáticas y antipáticas se lanzaban a un tonteo evidente con él, que él capeba con bromas, consiguiendo que ellas no se sintieran mal, pero sin seguirle el juego. Evidentemente ha tenido sus parejas, y por lo que se, le han roto el corazón en más de una ocasión, y lo ha pasado muy mal, si, ellos también lo pasan mal, no sólo nosotras.

En fin ayer, mientras andaba despistada por el centro con un amigo buscando un sitio, escuché como me llamaban por mi nombre y cuando miré era él, mi “Mr Perfect”, tan mono como siempre, tan encantador como es, con esa mirada y esa sonrisa, y yo durante esos instantes, me sentí cómo cuando tenía 16 años y el chico que me gustaba me hablaba; espero que mis años de experiencia me sirvieran para disimular la cara de idiota típìca del momento. Le presenté a mi amigo con el cual estuvo hablando en inglés (mi amigo es inglés) y espero que le quedara claro que no era mi pareja,(por si las moscas), él me presentó después a una chica, cuya presencia yo ni siquiera había advertido, y pensé “Jo, espero que no sea su novia”. Tras unos minutos de charla cordial y acompañarme al lugar que buscaba y torpe de mi no encontraba, nos despedimos, y me quedé como cuando estaba en el instituto, pensando, ayyyy...que me encanta este niño.

Afortunadamente el atontamiento ahora es transitorio, con 15 años, soñaría y me enamoraría platónicamente de él y hasta sufriría cierto mal de amores. La madurez y la experiencia te hace saber distinguir lo que es enamoramiento, lo que es amor, y lo que simplemente es ensoñación. Además una también es consciente de sus posibilidades y limitaciones, y mi Mr Perfect juega en otra liga que no es la mía, él juega la Champions y yo estoy luchando en la mitad de la tabla.
En cualquier caso, cruzarme con él, además de alegrarme una noche tan gris como la de ayer, me hizo ver que existen otro hombres distintos a los sujetos que me rodean últimamente, y que algún día hasta puede que me cruce con otro que le robe el título de Mr Perfect, y éste si sea para mi.


E.M.

5 comentarios:

  1. Mírate! De la negación a la ilusión! Dos posts y dos sentimientos tan encontrados... Yo creo que sí, que encontrarás a tu Mr Perfect Imperfecto, y que además, te enamorarás como una adolescente, porque todos somos vulnerables en el amor, y no hay edad para que te guste mucho otra persona.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se sabe!! Tal vez tu Mr. Perfect no se crea que juega en la Champions y le gusten las chicas de mitad tabla...
    O tal vez las chicas de mitad tabla no se dan cuenta de que en verdad son campeonas del mundo!!!
    Mucha suerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Que le han roto el corazón?, ¿cuántas veces?. ¿que despista con cordialidad las entradas féminas?.

    Como suena y resuena eso!.

    Habria que ver lo que piensa al respecto de las mismas tal pobre sujeto, detrás de la imagen de cordialidad.

    Lo dicho, espero os leyerais mi anterior comentario.

    Ah!, y me reitero a riesgo de ser certero; el amor no es una lista egolatra de quita y pon a mi interés particular.

    Tremendo Ignorante.

    ResponderEliminar
  4. Lo más seguro es que no te equivoques en tus intuiciones y este chico (yo sé quien es :P) sea bastante "perfect".
    Pero vamos, si es un hombre que te inspira la idea de que puedes tener limitaciones para acceder a él y eso de que "él juega la Champions y yo estoy luchando en la mitad de la tabla" ... Entonces, ni te lo pases por la mente, sinceramente, no serías jamás feliz enamorándote de él, así que, aunque no vayas a buscar nada con ese "conocido", cambia el chip: Ni ligas ni nada, todos y todas somos susceptibles de caer en las redes de quien sea, más feo, más guapo, más tonto, más listo... Ya me entiendes.
    Aparte, creo que los chicos asi quieren caña, se aburren de las chicas que les sonríen sin parar, de las buenas amigas, etc... Porque de esas tienen a patadas. Su atmósfera de vida genial requiere problemas y si una mujer se los da, se encoñará vivo de ella.
    Como tú no eres (ni creo que te apetezca) ser de esas problemáticas maltratadoras, descarta a tipos así.
    Sin embargo, me alegro de que te sintieras teenager. A ninguna nos amarga un dulce y la vista está para eso.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo ignorante, con tu rizada forma de hablar me cuesta entender a dónde quieres llegar.

    ResponderEliminar