viernes, 21 de mayo de 2010

Son mis amigos.......

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia, desde la infancia hasta la madurez pasando por la adolescencia. Habrá personas que calen hondo en tu vida sean o no amigos y otras que pasarán sin apenas dejar huella.

Los amigos, los verdaderos amigos, esos que se pueden contar con los dedos de una manos, esos con los que puedes estar días incluso meses sin hablar con ellos pero sabes que al descolgar el teléfono están ahí, esos son los buenos amigos que hay que cuidar, mimar pero sobre todo saber mantener esa amistad y no dejarlos pasar.

Los verdaderos amigos son los que se preocupan por ti, se interesan por tu bienestar, por tus logros y problemas, aquel que está en todo momento, el que te acepta tal y como eres con tus valores, tus ideas, tus miedos, tus aciertos y errores, en definitiva, con tu forma de ser.

Pero también es necesario saber que los amigos, los buenos amigos, están para decirse las cosas, las buenas y las malas, hay que saber aconsejarlos, hay que saber escucharlos, compartir el silencio con ellos y por supuesto echarles un capote cuando sea necesario. Y como en los matrimonios en lo bueno y en lo malo dar consuelo cuando haya tristeza, desesperación o los ánimos estén por los suelos y saltar de alegría cuando hay algo que celebrar, reír y llorar con ellos.

LA VIDA SON DOS DÍAS Y NO HAY NADA COMO DISFRUTAR DE ELLA EN BUENA COMPAÑÍA. CARPE DIEM.

C.A.C.


">

2 comentarios:

  1. Este post resume perfectamente lo que es la amistad, y creo que está muy bien escrito, además.

    A veces es tan difícil encontrar buenos amigos como ser buen amigo, porque hay ocasiones en las que uno no sabe qué es lo mejor para las personas a las que se quiere.

    Pero bueno, mientras haya cariño y buenos sentimientos, comparto contigo totalmente la idea de que hay que luchar por conservar a esas personas que, sin ser de nuestra sangre, forman parte de nuestra vida con tanta o más importancia, en ocasiones, que la propia familia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya se que está manido eso de que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero es verdad.
    Las amistades, como las relaciones de pareja o las relaciones con la familia pasan también sus altibajos, las amistades se expanden, pero aunque conozcas a gente nueva eso no implica perder a los que ya tenías, todas nosotras tenemos nuestros diferentes grupos de amigos y el compartir tu cariño con otra gente no te hace apreciar menos a los de siempre.

    La amistad hay que cultivarla bien, abonarla y cuidarla para que esté siempre lustrosa, pero al igual que las flores, a veces se ven sorprendidas por un invierno que las enfria, afortunadamente las amistades que están bien arraigadas como las flores, tras un frio invierno encuentran una primavera que las reconforta y las hace florecer de nuevo, sólo que más brillante, lustrosa y fuerte, porque ha sabido superar el invierno.
    Últimamente estoy muy metafórica, no se que me ha dado.

    Besitos

    ResponderEliminar