lunes, 22 de agosto de 2011

DE CÓMO LAS COSAS Y/O PERSONAS CAMBIAN EN UN ABRIR Y CERRA DE OJOS

    Al hilo del último post en el que mencioné la decepción generalizada respecto al mundo, la vida y a las personas (todo en general) quiero confirmar una vez más y pareciendo un disco rayado (valga la exagerada redundancia y repetición de las cosas) el chasco respecto a las personas, y de cómo las cosas cambian de la noche a la mañana sin enterarte de lo que pasa en tus narices, así en un chasquido de dedos, como el que no quiere la cosa. y te pones a pensar en CÓMO LAS COSAS Y LAS PERSONAS CAMBIAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA EN TUS NARICES SIN DARTE CUENTA.

    Y cuando te das cuenta no paras de alucinar de lo poco espabilado que has estado, a pesar de que te puedas comer el mundo como cuando tienes 20 años y te crees el rey del mambo, al final siempre terminas reaccionando y pensando las cosas que tendrías que haber dicho o hecho en ese instante, y que no has hecho ni dicho, pero lo ves claramente después y como siempre terminas dándole vueltas a la cabeza cual niña del exorcista y cabreándote más de lo normal, y después lo analizas y quizás no es para tanto pero fastidia no actuar in situ.

   Todos somos adultos y plenamente conscientes de que todo lo que se haga a partir de un determinado momento (ese instante en el que te conviertes en adulto y que ha pasado desapercibido) que todo en esta vida, todos los actos y/o acciones que hagamos, van a tener sus consecuencias, para bien o para mal, pero las tienen o las tendrán. No es que esté en plan tremendista o que el mundo se vaya a acabar simplemente llega un momento en la vida en que la madurez, la sensatez,… te hacen ver las cosas desde otra perspectiva, sabiendo o no que se cambia el rumbo de las cosas.

   También he de decir que admiro a las personas que han sabido liarse la manta  a la cabeza en un determinado momento de sus vidas y cambiar de forma radical, dar un giro de 180 grados a sus vidas. Se han replanteado la vida, han apostado alto y la mayoría de las veces ha salido bien. Al igual que todas las personas en algún momento de sus vidas han tenido que coger el toro por los cuernos y afrontar lo que la vida les ha puesto por delante con valor y coraje (seguro que todos lo hemos tenido que hacer alguna vez) sin apenas protestar o poner pegas. Simplemente se ha actuado en consecuencia.

   Pero cuando el liarse la manta a la cabeza o el coger el toro por los cuernos te cambian la manera de ser y se empieza a actuar de una manera extraña y la persona que se era, cambia por completo…..me exaspera. Todos hemos tenido que cambiar nuestra actitud ante las circunstancias para encarar el camino que queramos desarrollar en la vida (incluso habremos dudado si nos hemos visto perdidos por no saber qué camino seguir) pero cuando dejas de ser tu mismo, tu esencia y te conviertes en otra persona…me decepciona profundamente. Es verdad que la vida incluso las actuaciones de las personas te pueden hacer cambiar (a veces) pero en el fondo uno sigue siendo el mismo de siempre tratando de adaptarse a la nueva situación.

   En fin, C’est la Vie pero. . . hay situaciones, personas, el destino,…que me siguen decepcionando por mucha amplitud de mira y perspectiva que se quiera tener.

 C.A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario