sábado, 22 de marzo de 2014

AMORES ¿PARA TODA LA VIDA o CON FECHA DE CADUCIDAD?


Aunque hoy en día pueda parecer imposible, una utopía, aún siguen existiendo esa clase de amores que duran toda la vida. En este caótico y trepidante ritmo de vida que llevamos hoy en día quizás no nos paramos a pensar, a dejar que el corazón haga su trabajo, a dejarnos querer sin más.
Cierto es que los tiempos cambian, somos más independientes, hacemos y deshacemos a nuestro antojo, no damos explicaciones a nadie y no se aguanta o soporta o no se quieren aguantar/soportar las “impertinencias” del otro, pero en las más estricta soledad de nuestra habitación en lo más recóndito de nuestro ser echamos en falta tener a ese alguien con el que realizar el viaje de la vida sin necesidad de idealizarse ni cambiarse, aceptándose tal como es cada uno, ese amor que vemos en parejas de personas mayoras que aún se siguen cogiendo de la mano mientras pasean, en esas personas que bien pueden ser nuestros padres o abuelos.



Esa pasión irrefrenable, esas mariposas en el estómago, mil excusas y locuras que se inventan para verse,…... de los comienzos convertidos en otra clase de amor quizá más pausado, otras metas que alcanzar, ver el transcurrir de la vida con la visión y la experiencia de los años,…..
Según una cita de “Thomas Merton” (monje trapense, poeta y pensador estadounidense, considerado como
uno de los escritores sobre espiritualidad más influyentes del siglo XX): “El amor es nuestro verdadero destino. No encontramos el sentido de la vida en nosotros solos, lo encontramos con alguien más."

Hace un mes y medio aproximadamente leí un artículo a través de una red social que me llamó la atención. Se trataba de una pareja que llevaban 67 años casada muere con horas de diferencia sin saber que el otro había muerto:
http://www.antena3.com/noticias/mundo/pareja-que-llevaban-anos-casada-muere-horas-diferencia-saber-que-otro-habia-muerto_2014020800074.html

Bien es cierto que con esto no pretendo decir que por obligación haya que estar con alguien, sólo que es agradable vivir la vida con alguien al lado. También defiendo la opción de vivir solo, sin esa anhelada persona. Cada uno elegimos lo que creemos o ansiamos en determinados momentos de nuestra vida.

Atrás se quedaron los tiempos en los que ser soltera era un estigma para la mujer (para los hombres otro gallo cantaba como en casi todos los aspectos), la gente miraba a las mujeres con “cierta curiosidad” (por no decir malicia) intentando adivinar el terrible defecto para que ningún hombre hubiese querido compartir su vida a su lado, y las mujeres (muy capullas con nosotras mismas todo hay que decirlo) miraban con pena porque supuestamente se estaba destinada a ser una mujer incompleta sin saborear los placeres del matrimonio y de la maternidad. Por aquél entonces a nadie se le ocurría pensar que la soltería era una opción, una decisión tomada desde el deseo de libertad y de independencia.



C.A.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario