viernes, 18 de abril de 2014

ADIÓS A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


Gabo así es como conocían familiarmente a ese Premio Nobel de Literatura cuyos 100 años de soledad le encumbran como el Cervantes del Siglo XX, como uno de los mejores escritores de habla hispana desde el otro lado del charco.

Discreto en todos los aspectos a los que los focos no le gustaban, hombre de leyes que se declinó por informar periodísticamente al mundo del Amor en Tiempos del Cólera.

Consiguió el más alto premio que le reconoció como uno de los mejores escritores de los últimos tiempos, en su sencillez y humildad no quiso recibir más premios para dejar espacio a los que venían detrás y los que iban por delante y aún no lo habían conseguido. Releyó sus propios escritos para no cometer errores y mejorar sus escritos inigualables y sin fallos.

Una escritura limpia y audaz.

Discreto fue en su día a día y discreto se fue sin alborotos.

C.A.C.

1 comentario:

  1. Al leer un libro te encuentras con el mejor conversador del mundo pero este escritor es el peor que he leído muy aburrido, localista en lo que escribe errores como que la tierra estaba vidriada eso no existe y menciona en otra de sus escrituras una roca que tampoco existe, como blacaman, o el ángel nada del otro mundo y el libro grueso que ni siquiera me acuerdo de su título tan estresante que leí tres hojas y jamás lo volví a leer donde esta ese libro quien sabe.

    ResponderEliminar