lunes, 10 de marzo de 2008

¿ACASO SOY FEA Y NO ME HE DADO CUENTA?

¿ACASO SOY FEA Y NO ME HE DADO CUENTA?
(versión 1.2 modificada)

Hace unos días, tuve una conversación con una amiga mía de toda la vida, en la que tocamos varios asuntos, y entre ellos, como no, el inagotable tema de los hombres, esos seres tan parecidos a nosotras (también son humanos, a veces de otro planeta, pero son humanos) y a la vez tan diferentes (no hace falta entrar en detalles al respecto), ese tema ya tan visto y que seguirá siendo visto en nuestras “divinas mentes”.

Entre otras cosas estuvimos divagando sobre el porqué los tíos no nos hacen ni p.... caso. Llegamos a dilucidar varias conclusiones y observaciones después de darle vueltas y más vueltas a la cabeza (sin que con ello sirviera para hacer una secuela de la niña del exorcista); a lo mejor no era tan simple como lo planteábamos en dicha conversación, quizás sigamos sin comprender en muchos aspectos al universo masculino regido por otras normas en apariencia distinto al nuestro. Después de un buen rato, sin dudarlo, lanzamos nuestras inquietudes y observaciones al respecto (más bien las ideas a las que mi amiga estaba empezando a cuestionarse y las cuales me hicieron unirme a ella en sus ideas) que llevaron a plantearse la pregunta que da título a este artículo:

¿ACASO SOY TAN FEA Y NO ME HE DADO NI CUENTA?, ¿ACASO SOY REALMENTE TAN FEA (TAN BICHO RARO) QUE NO ME VEO BIEN EN EL ESPEJO?.

Joder, tan horrendas no somos, de hecho, nos veo chicas normales, tirando a monas, más bien guapetonas. A lo mejor el espejo está sucio o necesito unas gafas u operarme de la vista. Por poner ejemplos (sin que con ello ofenda a nadie que lo lea simplemente comentarios sin malicia): la típica chica pava (más lacia que un churro caducado de más de un año) que no puede tirar de su alma y ahí la tenemos con pareja (a lo mejor el chico abre la boca y la fastidia pero . . . ahí está), la de apariencia ñoña que no se come un rosco aunque se lo vendan a cero euros (oye, y ahí la tenemos, también con pareja; a lo mejor este chico igualmente abre la boca y la fastidia pero . . . ahí está), y qué decir de las llamadas “mosquitas muertas” que con apariencia de nor haber un roto un plato, van y se quedan con la vajilla entera (ahí la tenemos sin comerlo ni beberlo con pareja, a lo mejor el chico abre la boca y la fastidia pero . . . ahí está), y la fea (dejemos a un lado el término “incómodo/a de ver), realmente, la fea se ve fea cuando se mira al espejo se ve cómo es o en su fuero interno lo sabe pero hace como que no va con ella la cosa, ve sólo una máscara y tiene la gracia en otra parte que no salte a la vista de los demás (oye, y ahí la tenemos, también con pareja; a lo mejor este chico igualmente abre la boca y la fastidia pero . . . ahí está).

A este punto (si nos fijamos en la fauna humana, chicos y chicas), en los casos anteriores y los que quedaran por mencionar para ilustrar dicho artículo, han encontrado pareja sin problemas, más allá de los que queramos sacar a la luz por pura envidia cochina o porque no soportamos que los demás tengan algo que anhelamos, aún así, me vuelvo a preguntar ¿ACASO SOY TAN FEA Y NO ME HE DADO NI CUENTA?, ¿ACASO SOY REALMENTE TAN FEA (TAN BICHO RARO) QUE NO ME VEO?.¿Soy bizca y acaso sólo me centro en un punto?, ¿Estoy cegata y no me miro bien en el espejo?, son los chicos los que están ciegos, el prisma con el que miramos al mundo a nuestro alrededor se ha roto y no vemos un carajo.

Tampoco pedimos tanto, al menos eso creo, solo queremos un chico normal, con dos ojos, dos piernas, dos brazos, un tronquito . . . en definitiva, un hombre normal afín a las necesidades de cada una (alto, bajo, moreno, rubio, simpático, agradable, inteligente, locuaz, …. Lo que cada cual quiera para sí), en definitiva alguien que nos sea complementario por decirlo de alguna manera, nuestra media naranja, con los más y los menos del día a día y lo que una relación conlleva pero alguien normal. ¿QUÉ LES PASA A LOS TÍOS, ESTÁN CIEGOS O QUÉ?, ¿ACASO NOS HEMOS VUELTO TAN EXIGENTES Y NO PRESTAMOS ATENCIÓN A NUESTRO ALREDEDOR?, ¿ACASO SOY TAN TAN FEA QUE NO ME HE DADO NI CUENTA?, ¿ACASO SOY REALMENTE TAN FEA QUE NO ME VEO NI SIQUIEA EN EL ESPEJO?.

¿DE DÓNDE VENGO?, ¿A DÓNDE VOY?, hombres del planeta Tierra estamos aquí en Málaga City, quitaos las vendas, echadle arrojo que nos os vamos a comer, venid a nosotras, ¿Dónde estáis que no os vemos?.

¿ACASO SOY TAN FEA QUE NO ME HE DADO NI CUENTA Y NO ME VEO?.

CRIS.

5 comentarios:

  1. "¿ACASO SOY FEA Y NO ME HE DADO CUENTA?"
    1 comentario - Show Original Post
    (http://albrethitman.blogspot.com/)
    Albret dijo... (9 de marzo 16.41):

    ¿No habíamos quedado en que la belleza estaba en el interior? Joder, años y años de adoctrinamiento en lo políticamente correcto tirados a la basura. Estaréis contentas, divinas.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, evidentemente no sois (somos) feas, sois (somos) bellas, por dentro y por fuera, pero realmente es dificil encontrar a alguien que lo perciba, entre otras cosas porque nos movemos en un círculo (nuestro círculo), y nos cuesta relacionarnos y conocer gente fuera de él, y sinceramente, cuando nos movemos fuera de él, conocemos a amigos de amigos, ¿realmente encontramos a alguien que nos guste? ¿alguien que despierte nuestro interés? pues raramente, peeeeero, el día que conocemos a alguien que si, uyyy, entonces sacamos nuestro arsenal de seducción con mayor o menor acierto. Chicas, valemos mucho, así que ya llegará quien nos valore en nuestra justa medida, y mientras tanto a quererse una misma.
    Por cierto Cris, me ha encantado leerte por primwra vez, espero mas post tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que cuesta trabajo encontrar personas que merezcan la pena en este mundo superficial en el que vivimos, pero no creo que el problema este ni en vosotras, ni en los hombres el general.El problema esta en el tipo de vida que vivimos acelerado en el que no tenemos tiempo para conocer a otras personas y ahodar mucho mas alla de lo que es el mero aspecto fisico, que es lo unico que se vislumbra en un bar de copas una noche de marcha.Porque , reconozcamolos , nosotras somos las primeras que en un bar nos fijamos en el niño guapete, y no en el amigo feillo simpatico... Creo que a lo mejor lo equivocado es el entorno, no se...supongo que podemos dedicar horas y horas a debatir sobre el eterno tema, y al final las cosas pasan por si solas, y todas nuestras teorias se vienen abajo de un plumazo¡¡

    De feas nadaa¡¡1 bien buenorras, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que cuesta trabajo encontrar personas que merezcan la pena en este mundo superficial en el que vivimos, pero no creo que el problema este ni en vosotras, ni en los hombres el general.El problema esta en el tipo de vida que vivimos acelerado en el que no tenemos tiempo para conocer a otras personas y ahodar mucho mas alla de lo que es el mero aspecto fisico, que es lo unico que se vislumbra en un bar de copas una noche de marcha.Porque , reconozcamolos , nosotras somos las primeras que en un bar nos fijamos en el niño guapete, y no en el amigo feillo simpatico... Creo que a lo mejor lo equivocado es el entorno, no se...supongo que podemos dedicar horas y horas a debatir sobre el eterno tema, y al final las cosas pasan por si solas, y todas nuestras teorias se vienen abajo de un plumazo¡¡

    De feas nadaa¡¡1 bien buenorras, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Oye, Cris, yo creo sinceramente que una chica rubia de piel nívea y ojos azules (lo que los expertos denominan belleza nórdica), es un tipo de mujer que para cierto tipo de hombres es más que un deseo: es un fetiche. Te lo digo yo que estoy todo el día escuchando cosas de estas en la revista.

    Pero belleza y autoevaluación de cada uno aparte, creo de verdad que lo que necesitas es un cambio de aires, pero un cambio de esos en los que la gente se va de buen rollo. ¿Ejemplo claro? Los Erasmus, que cuando salen de casa parece que cambian de personalidad y ligan lo que no está escrito. La clave es que ESTÁN DE BUEN ROLLO, SE QUIEREN DIVERTIR, y se desmelenan. No tienen miedo a hacer tonterías porque no se sienten juzgados, y eso se transmite.

    No te digo que a estas alturas te vayas de Erasmus, pero sí que aproveches para empezar cosas que te gusten y te proporcionen un cierto grado de felicidad, porque es en esos momentos es cuando tengo comprobado que surgen las cosas.

    Yo soy partidaria de manipular el destino y romper con todo cuando la monotonía hace acto de presencia más tiempo del debido.

    Las opciones que se me ocurren son varias:

    a) Vete de profesora de español a otro país.
    b) Apúntate a clases de fotografía (van muchos tíos)
    c) Pensemos sitios nuevos para salir
    d) Busca trabajo en Canarias o en Palma de Mallorca (aquí hay mucha gente trabajando de fuera y tienden a salir unos con otros).
    e) Ve a la peluquería porque sí y que te hagan algo. Luego ve y cómprate EL GRAN VESTIDO con zapatos sexies a juego. Después nos llamas y vamos a un sitio cool a tomar algo.

    f) La ley de Murphy dice lo siguiente: "La probabilidad de que pase algo es inversamente proporcional al deseo de que ocurra".Por tanto, evita pensar demasiado en encontrar a UN hombre y tradúcelo a conocer “gente”. Sal con la primera que te lo proponga (aunque no tengas ganas), y deja que te presente a la amiga de la amiga que viene con otra amiga que se trae al novio y... ¡A SUS AMIGOS SOLTEROS! Y si te lo propone un tío, aunque sea feíllo, deja que te presente a sus amiguetes. Nosotras vamos de guardaespaldas (al menos, yo me comprometo).

    h) Y aunque seas una mujer ocupada, no te olvides de nosotras, que te queremos. Pero HUYE de Málaga. Ya he oído decir a más de una persona “que es una ciudad muy puta”.

    ¡¡¡Málaga para los malaguitas, y el resto del mundo para las poyeyitas!!!

    ResponderEliminar