jueves, 28 de febrero de 2008


EL PLATANO ES INERTE U ORGANICO?


Esta pregunta ha venido a mi cabecita al hilo de unos contenedores de basura que vi la semana pasada en Cordoba, cuando me encontraba dando un paseo por sus calles.Habia contenedores para papel, para carton, para basura orgànica, y los mas curioso PARA INERTES!!!!,

Que cosas consideramos inertes? la planta que tengo en la mesa de mi oficina y que esta mas seca que el ojo de un tuerto, se considera ser inerte? (lo reconozco soy un desastre para la jardineria y nunca me acuerdo de regarla).

El yogur que compre hace un mes y que si lo abres te encuentras con organismos vivos no identificados, que han creado su propio micromundo, es organico? o inerte? Mi vecino el del 5 piso, que tiene mas años que matusalen, y que si tose se le rompe una costilla esta más cerca de lo inerte que de lo vivo?

Madre mia!, que complicado se ha vuelto el tirar un simple papel o despojo a la basura, con lo sencillas que eran las cosas antes.

Como podreis comprobar hay que hacer todo un cursillo de al menos 300 horas para poder clasificar la basura, ahora que tenemos contenedores para todo, que si uno para el plastico, otro para el carton, carton piedra, organico con inorganico... etc etc

A mi esto del ecologismo me parece muy bien, porque como dice mi compañera de trabajo SONIA: ¨ vosotras seguid sin reciclar que vais a ver como cuando nazcan vuestros hijos ya no va haber mundo para ellos¨

¡¡¡ que se pensara que como recicla, a ella le va a quedar un cachito para su familia? vamos a ver que si el mundo se acaba se desintegra para todos, para los que reciclan y para los que no!!! Ya me estoy viendo, en el 2015 con mi niña comiita de mocos y suplicandole a mi compi sonia que me haga un huequito en su cachito de mundo , pa que mis churumbeles puedan subsistir..jajajajaj

Y a todo esto, me estoy comiendo un platano de postre y me surge la duda, ¿donde lo tiro? en el cubiculo de inertes? en el de seres vivos? en el de ambiguos? depende del platano? chicos, es que esto es un lio muy grande, con lo facil que era esto en la edad media, que la gente tiraba los despojos por el ventanuco de su casa, y pobre del que pasara por debajo en ese momento: aguas menores van! y tu ahi esquivando los regalitos que te caen desde el cielo, uysss uyss , que ya me lave hace un mes...

Y siguiendo con el platano, el otro día, en el gimnasio dos megacachas se me acercaron con una sonrisa de oreja a oreja, mientras yo estaba sudando como una berraca haciendo pesas(bueno, más bien pesitas, que dos kilos no dan para más, y me espetaron ¿quieres platano? mientras me apuntaban con el mismo(la pieza de fruta, no penseis mal...)....En ese momento no sabía que contestar....SI QUIERO, ...SI ME LO PELAS CLARO, ESTO QUE ES UNA INDIRECTA? ENTERO O PARTIDO? ,SOLO SI SE TRATA DE UN SER INERTE....QUE SI NO MI NOVIO ME MATA.... EN FIN.... Todas esas respuestas pasaron por mi mente calenturienta hasta que al final respondì NO GRACIAS¡¡ muy digna yo, y seguí haciendo pesas como si nada...

Pero volviendo al tema de la basura y el reciclaje que se me va la olla.No hay que remontarse tan lejos en los tiempos, para ver que lo de la basura es algo que nos afecta y mucho a los malagueños, aunque me duela admitirlo.O si no , no hay más que fijarse en como dejan las playas nuestros paisanos cada verano, que cuando no te encuentras una lata de mejillones en escabeche vacía, es una compresa , el papel albal del bocata arrugao, o el bote del petit suisse que el niño no se ha comido entero, porque quiere irse a jugar con sus amigos al agua...Y ello con una papelera cada cincuenta metros, que se debe pensar la gente que es son como esa fuente que hay en la Ciudad Eterna,con una boca enorme y un señor barbudo mirandote, que si metes la mano y mientes , te quedas sin ella, LA BOCA DE VERITAS..Pues con las papeleras igual, como vayas a tirar lo que te queda del bocata de chopped pork ¿inerte u organico? te quedas manquito del tiron.


En fin, que visto lo visto, creo que me voy a poner a buscar en el google a ver que se entiende por despojos inertes para no equivocarme de cubo, que ya me ha metido el miedo en el cuerpo SONIA con sus vaticinios apocalipticos, y yo aspiro a que mis futuros hijos tengan al menos una parcelita de 100 metros para poder jugar, en el 2016.

A reciclar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario