jueves, 27 de marzo de 2008

EFÍMERO

EFÍMERO
La vida es efímera, eso lo sabemos todos, en esta vida tenemos un tiempo determinado, y luego llega la inevitable muerte, sin embargo, aunque esa es la verdad mas absoluta que conocemos, no solemos pensar en ello, porque sino no disfrutaríamos de la misma. Si nuestro pensamiento se dedicara a pensar, ¿Cuándo moriré? ¿me quedará mucho?, francamente, entonces la vida no merecería la pena vivirla. Estamos pues de acuerdo en que hay que disfrutar de la vida sin pensar cuando llegará nuestro fin, o como dirían otros pensando que puede ser el último día de tu vida; yo de esto último discrepo, porque si viviésemos cada día como si fuese el último, nuestra vida sería un devenír continuo de excesos, que al final nos producirían insatisfacción.

A este respecto hay que reconocer que el ser humano es el eterno insatisfecho, así que además de la vida, también la felicidad es efímera, cuando nos marcamos un objetivo y lo cumplimos, durante un tiempo, la consecución de esa meta nos llena de dicha, pero cuando se convierte en algo natural y cotidiano en nuestra vida pierde su capacidad de hacernos felices, y no es que ya nos haga infeliz, simplemente es algo más que has conseguido, o tienes y pierde su valor, y ya lo que te haría realmente feliz sería conseguir ese nuevo objeto, objetivo o deseo que te has marcado.

¿La amistad es efímera?, pues supongo que hay de todo, hay amistades efímeras y amistades que no lo son, aun así la amistad es un bien preciado, y aunque efímera, en su momento cumplió con la función de apoyo, diversión y confianza que tiene la amistad. Hay muchas amistades, y distintos grados; para mi en particular, el pasar por un bache personal, por un momento malo en mi vida, me demostró cuan pobre soy en dinero y cuan rica en amistad (que bonito!). Así me di cuenta que aunque tus circunstancias vitales cambien, y ya no seas la misma que cuando comenzó tu amistad, en el fondo cada uno con sus respectivas evoluciones es el mismo. La amistad es un bien que hay que cuidar para mantenerlo, pero aun así cuando existen unos fuertes lazos de amistad y entendimiento, cuando realmente conectas con una persona, da igual que pases tiempo sin verla, cuando vuelves a verla recuperas las sensaciones de antaño. Esto evidentemente no pasa con todas las amistades, así que supongo que el paso del tiempo es realmente el que nos aporta la respuesta sobre que amistad es para siempre y cual no.

¿Y el amor? Ufff esa si que es la gran pregunta, ¿es el amor efímero?, si me lo hubiese preguntado hace dos años, te diría que hay amores que nos son efímeros, y aun, hoy día te diría lo mismo, conozco amores entre personas que no son efímeros, ¿pero cuantos de esos hay?. Yo, para mi en particular, cualquier amor que aparezca en mi vida lo voy a considerar susceptible de ser efímero, si creyese que cualquier amor que se presente en mi vida va a ser para toda la vida, muy probablemente me equivocaría, como ya lo hice en su día; además hasta cierto punto, el considerar cualquier relación de pareja que se nos presente como posiblemente finita nos ayude, a por un lado cuidar mas la relación, para mantenerla joven y viva cada día, y para, si un día pasa y ésta llega a su fin, pegarnos una torta un poco mas pequeñita que cuando yo pensaba que mi amor, o el amor del otro eran inquebrantables.

No sé si será un poco cínico todo esto que digo sobre el amor, porque entre tu y yo, espero equivocarme.

2 comentarios:

  1. ¿QUÉ NO ES EFÍMERO EN ESTA VIDA INCLUÍDA LA VIDA MISMA?.

    SABIENDO QUE TODO ES EFÍMERO Y QUE TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL, AUNQUE EL CUÁNDO, EL CÓMO Y EL PORQUÉ, NO SE SEPAN, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE AL MÁXIMO.

    Y LO VIVIDO (BUENO O MALO) ES LO QUE UNO SE LLEVA CONSIGO. AUNQUE EL SER HUMANO SEA EL ÚNICO SER QUE TROPIECE DOS VECES CON LAS MISMA PIEDRA, SE INTENTA APRENDER DEL ERROR PARA CAMBIAR Y MEJORAR.

    LO BUENO ES SABER DISFRUTAR Y APROVECHAR LAS COSAS CÓMO TE VENGAN PARA CUANDO EFÍMERAMENTE SE EVAPOREN QUEDE UN RECUERDO QUE NOS AYUDE A SEGUIR PARA MEJORARNOS.

    ResponderEliminar
  2. AL HILO DE TU POST ACERCA DE LO EFIMERO,Y SOBRE TODO ACERCA DEL AMOR( ULTIMAMENTE POR MIS CIRCUNSTANCIAS ESTOY ESPECIALMENTE SENSIBLE AL TEMA), NO CREO QUE TU POSTURA SEA CINICA.ES REALISTA,PARAFRASEANDOME A MI MISMA, LA VIDA ES UNA NORIA EN QUE UN DIA ESTAS ARRIBA Y OTRO ABAJO, Y COMO NUNCA SE SABE SI TE TOCA PONERTE BOCAABAJO( CON LO QUE ESO MAREA..JAJA) O BOCAARRIBA, LO IMPORTANTE ES VIVIR EL MOMENTO AL MAXIMO, PARA QUE TE QUEDE UN RECUERDO ESTUPENDO,Y QUE DICHO MOMENTO EFIMERO, SE CONVIERTA EN UN RECUERDO ETERNO EN LAS PAGINAS EN BLANCO QUE CONFORMAN EL TRASCURSO DE NUESTRAS VIDAS.EL AMOR PUEDE SER EFIMERO, PERO LA EXPERIENCIA Y LOS MOMENTOS VIVIDOS AHI SE QUEDAN PARA SIEMPRE Y NADIE YA TE LOS PUEDE ARREBATAR, Y SOLO POR ESO MERECE LA PENA ARRIESGAR!!

    ResponderEliminar