viernes, 12 de diciembre de 2008

CADA PRINCESA NECESITA UN PRÍNCIPE

"Anoche encontré en una expedición a la buhardilla, dentro de una polvorienta y ajada funda guardada en un baúl, mi vestido; y sólo se me ocurrió correr con él a hurtadillas hacia mi cuarto, bajando las escaleras de puntillas, como las damas de cuento.
Cuando llegué a la habitación, cerré la puerta tras de mí y lo saqué de su viejo envoltorio, mientras con una sonrisa estúpida me desnudaba para ponérmelo.
El tacto frío de la tela sólo hizo erizarme de emoción ante la expectativa de contemplarme con él en el espejo, y trasladarme a un lugar mágico con la mente para poder escaparme de la rutina, de la desidia diaria, de las tristezas de este mundo, sólo por unos momentos...
Y cuando me vi, cubierta y transformada, me sentí una princesa. Una princesa de cuento que busca un príncipe. Un príncipe que quizá vaya montado en un Sköda en lugar de en un blanco corcel, un príncipe que calce botas sólo para realizar trabajos sucios, un príncipe que en lugar de manejar la espada juegue al fútbol los viernes por la noche, un príncipe que no venga a tirar piedrecitas una noche lluviosa a mi ventana, sino que me llame por teléfono y mientras lo escuche sienta la lluvia repiquetar a lo lejos, un príncipe que no me rescate de piratas miserables, sino que me rescate de las miserias de la vida con sus palabras...
Pensé entonces que cada una de nosotras necesita un príncipe en su corazón, para sentirse princesa aunque sea sólo por un día, aunque sea sólo por una vida.
Y me puse a dar vueltas por toda la casa sintiéndome más libre y más niña que nunca, soñando como tantas otras veces despierta, construyendo castillos en el aire. Castillos de brisa, rocío y fragmentos de nube... castillos... para princesas...."
Dedicado a la pequeña princesa que todas llevamos dentro...
Raquel

3 comentarios:

  1. alteza, solo decirle que soy su mas fiel cortesana...jejeje

    un abrazo

    E.g.

    ResponderEliminar
  2. Todas buscamos a nuestro príncipe, porque como princesas no nos consideramos merecedoras de menos. Sin embargo, no es fácil encontrarlo, algunos salen rana, y cuando te encuentras con otro de brillante armadura piensas ¿se me convertirá en rana tambien éste?
    Y es que Disney nos ha metido muchas fantasías en la cabeza...

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué niña no ha querido ser princesa? El problema es que la mayoría de los príncicpes de ahora no están por la labor... Solo son principitos.

    ResponderEliminar