domingo, 8 de febrero de 2009

ESPERARÉ



Esperaré a que sientas lo mismo que yo,
a que a la luna la mires del mismo color.
Esperaré que adivines mis versos de amor
y a que en mis brazos encuentres calor

Esperaré a que vayas por donde yo voy,
a que tu alma me des como yo te la doy.
Esperaré a que aprendas de noche a soñar,
a que de pronto me quieras besar.

Esperaré que las manos me quieras tomar,
que en tu recuerdo me quieras por siempre llevar,
que mi presencia sea el mundo que quieras sentir,
que un día no puedas sin mi amor vivir.

Esperaré a que sientas nostalgia por mí,
a que me pidas que no me separe de tí.
Tal vez jamás seas tu de mí
mas yo, mi amor, esperaré.

Esperaré que las manos me quieras tomar,
que en tu recuerdo me quieras por siempre llevar,
que mi presencia sea el mundo que quieras sentir,
que un día no puedas sin mi amor vivir.

Esperaré a que sientas nostalgia por mí,
a que me pidas que no me separe de tí.
Tal vez jamás seas tu de mí
mas yo, mi amor, esperaré.

3 comentarios:

  1. "ESPERARÉ..."
    Quizás vaya a dar una opinión pesimista y sin saber muy bien el porqué de la elección de esta canción (aunque se pueda intuir algo)pero no creo que se pueda esperar a que nadie (y no me refiero sólo a la pareja) cambie o pretenda cambiar sólo porque uno de más de lo que pueda recibir o simplemente la otra persona se adapte a lo que uno espera de él o de ella. Se podrá moderar algunos hábitos o costumbre pero "esperar" que la esencia de la personalidad cambie quizás es un poco imposible aunque no improbable.

    Supongo que por AMOR uno siempre actua según le dicte el CORAZÓN y siempre se tiene la ESPERANZA de que lo que parece se vaya a quebrar en mil pedazos no lo haga y la RAZÓN nos ilumine el camino y cómo actuar.

    Y después de esta rara inspiración medio pesimista, medio optimista lo dejo vaya a ser que la LIEMOS PARDA y se me vaya la pinza y empiece a escribir cosas sin sentido. C'est la Vie.

    CIAOOOOO.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cris! Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero supongo que esta canción es más una cantinela de resignación que una verdadera intención. Vamos, que dudo mucho que la autora de la entrada se quede sentada y cruzada de brazos dejando que la aguijonee esa vocecilla que le dice, martilleante, "hey, Guapa, que tú y yo sabemos que esta no es la solución, ni lo que tú esperabas conseguir".

    Hablo sin conocimiento de causa, porque no sé qué ha pasado, pero intuyo que la inquietud de nuestra amiga no la va a dejar esperando hasta el fin de los tiempos...

    Las cosas SIEMPRE caen por su propio peso. Ah, y por cierto, NADIE SE MUERE DE AMOR, aunque nos creamos que sí.

    Arriba el ánimo. El mundo no se acaba: se transforma.

    ResponderEliminar
  3. Yo interpreto la canción de otra forma, no tengo ese punto de vista de resignación ni de orgullo en este caso.
    No habla de alguien que está cruzado/a de brazos esperando a que el otro/la otra haga algo, sino más bien, se refiere a darlo todo a cambio de nada.
    No creo que se trate de "esperaré" en el sentido de que "aquí estoy y como esto no suceda, me cansaré de esperar", sino que más bien quiere decir algo así: "me da igual lo que hagas, yo tengo este sentimiento y seguiré dándote mis besos y mis abrazos".
    Si no, ¿por qué dice al final de la canción "Tal vez jamás seas tu de mí, mas yo, mi amor, esperaré".?
    No está diciendo "sufriré, lloraré por las esquinas, me golpearé el pecho y dejaré de hacer mi vida, me arrodillaré y te suplicaré".
    Bueno, y en el caso de que quiera decir "estoy esperando a que se te note exteriormente que sientes algo por mí, tengo más paciencia que el Santo Job", lo más seguro es que esa espera finalice en desesperación, porque cada uno expresa sus sentimientos como mejor sabe y a veces, podemos ser el centro de la vida de alguien sin darnos cuenta, poco a poco y con las experiencias diarias, por el propio paso del tiempo. Simplemente porque la otra persona no lo exprese igual que nosotros, no quiere decir que no le importemos.
    Y concretando aún más: los hombres no expresan las cosas como nosotras, salvo excepciones muy gratificantes.
    También añado algo: si uno sabe que le están esperando, se estresa. En todos los ámbitos de la vida, así que al amor también habrá que aplicarlo.
    Por cierto, esa canción es una de mis favoritas, me parece preciosa una de las expresiones de amor más generosas que se pueden hacer.

    ResponderEliminar