viernes, 15 de mayo de 2009

Los amigos de mis amigos....

En mi curso de inglés, esta semana, el "subject" o tema han sido las citas, el mundo del ligue y finalmente las relaciones de pareja, después de tres días creo que puedo ligar con un inglés, tener una relación con él y hasta romper y mandarlo a la mierda, y que además él lo entienda. Otra cosa es entender la relación cada uno a su manera, pero para tener esas diferentes visiones no hace falta que se hable distinto idioma, ocurre hasta cuando se es del mismo pueblo.

En fin tras esta introducción lo que me ha motivado a escribir hoy es una reflexión que hemos hecho hoy en clase, según un vídeo sobre como ser el novio perfecto, (al final del post os lo dejo, it´s funny and truth).

El "paso dos" para ser el novio perfecto el amar a la familia y amigas de ellas, y uno de los motivos fundamentales que da, es que así cuando él "la cague" y ella vaya corriendo llorando a su amiga a contarle como la ha cagado, pueda tener en la amiga alguien que le aprecie y no le machaque, básicamente que no se ponga en contra de él.

Ciertamente estoy de acuerdo, así cuando se pasan ciertas crisis con tu pareja , si ésta cae bien a tus amigas, ellas aunque se pongan de tu lado en la mayoría de las ocasiones, van a tratar de calmarte y hacerte ver que la discusión no es tan grave y que el chico merece la pena.

Que ocurre sin embargo cuando la pareja de tu amiga no te gusta, pues que cuando los problemas entre ellos surjan, puede que la calientes más de la cuenta en contra de él, o que sin que existan esos problemas, tu amiga de vez e cuando le hagas notar actitudes o cualidades que no te gustan de él.

A mi me importa caerle bien a la gente que me cae bien, a la gente que no me simpatiza, me da un poco igual caerle mejor o peor, es más si a mi me cae mal y yo le caigo bien, nace en mi cierto sentimiento de culpabilidad.

Pero con independencia de todo ello, quiero caerle bien a los amigos de mi pareja, porque como hemos visto antes es importante y repercute en la opinión que tu pareja pueda tener de ti en un momento dado. En la mayoría de ocasiones, si realmente tu pareja y tú compartís cierto sentido del humor y de las relaciones sociales, a él le caerán bien casi todos tus amigos y viceversa. ¿Pero que ocurre sin con uno surge una fricción? Supongo que lo mejor es dejar pasar las cosas y actuar como si no hubiera pasado, pero tú ya sientes que nunca te mirará con buenos ojos y eso incomoda.

En fin, uno de las muchas reflexiones que nos planteamos las mujeres sobre las relaciones, y que a ello no les quita el sueño.

Aqui os dejo el link del video de consejos para el hombre, las ideas generales se entienden.


http://www.youtube.com/watch?v=CAEKtgAr01I

E.M.

3 comentarios:

  1. Uff, a pesar de estar de acuerdo en que es verdad que muchas veces las opiniones de los amigos pueden influir en la pareja, tambien creo que bastante tenemos con tratar de entender a nuestra pareja, sus necesidades reacciones, y ralladas mentales, y él las nuestras, como para encima echarnos un peso más a la espalda,y tener en cuenta lo que puedan pensar acerca de nosotras terceras personas, por mucha influencia que puedan tener en nuestra pareja. Y esto lo digo porque si algo he aprendido con los años es que es imposible caer bien a todo el mundo, no depende de lo que uno haga o deje de hacer, hay personas a las que caes bien y otras que por mucho que te esfuerces, siempre les caeras como un dolor de estómago.Es un esfuerzo baldío, por ello mi conclusión es que si MI PAREJA ME DEJA POR lO QUE UN AMIGO LE HAYA DICHO DE MI ( SALVO QUE HABLEMOS DE INFIDELIDADES), UNA DE DOS:
    O NO ME QUIERE LO SUFICIENTE Y ESO HA SIDO UNA EXCUSA PARA JUSTIFICAR SU ABANDONO

    O SIMPLEMENTE ES UN NIÑATO INMADURO QUE NO MERECE QUE LE DEDIQUE MI TIEMPO NI MI CARIÑO, POR LO QUE LO MEJOR QUE ME PUEDE PASAR ES PERDERLE DE VISTA.

    En los demás casos, si estamos en una relación adulta y madura, espero que mi pareja tenga la suficiente madurez para plantearme si algo le ha molestado de mi, o incluso he molestado a algún amigo, e intentaría enmendar en la medida de lo posible mi error.

    E.G.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que ha escrito Elena.

    Es imposible caer bien a todo el mundo y aunque se trate de hacer lo posible por complacer a tu pareja y tengas y/o valores la opinion de los amigos no debería de afectar tanto como para que la relación pueda tambalearse.

    Uno siempre trata de agradar y mejorar las cosas dentro de lo que se pueda pero tampoco es necesario echarse EL PESO DE LA RELACIÓN encima, es una cosa de DOS.

    ResponderEliminar
  3. Uf, Elena, pero no veas también cuando te ves en otra de las circunstancias; profundamente enamorado de mi pareja y a mi mejor amiga, pareja de mi mejor amigo, le cae fatal y viceversa. Una pesadilla de la que no quiero acordarme.

    Por alguna razón, igual por nuestra simpleza congénita, los hombres no hacemos demasiado ruido en una circunstancia así, quiero decir, a mi amigo tampoco le hacía gracia, pero como yo la quería, la soportaba sin más y hasta con una sonrisa ...pero entre ellas... montaron un fuego cruzado en el que me ví en medio teniendo que hacer elecciones dia si y otro también. Cuando acabó la cosa me vi sin pareja y con una relación de amistad que ha costado mucho tiempo restaurar para que vuelva a un estado solo parecido al original.

    El amor es ciego, y la verdad es que al final, resultó que mis amigos los que tenían razón, y mucha. Mas me hubiera valido hacerles caso y en tal caso no hubiera sido por ninguna de las dos razones que dices, ni por no quererla lo sufuciente ni por ser un niñato inmaduro, me hubiera ahorrado mucho tiempo malgastado y malos ratos a docenas.

    C

    ResponderEliminar