domingo, 1 de noviembre de 2009

¿LA NOCHE NOS CONFUNDE?

Ayer por la noche, noche de Hallowen, salimos y lo pasamos genial, de las mejores noches de estos últimos meses,nos reímos, bailamos, y vimos a muchos niños monos, más de lo habitual, y hasta descubrimos que han abierto de nuevo el Tolouse, el cual por cierto está genial.
Bueno pues entre tanto baile, chupitos y risas,visualizamos a los chicos interesantes del local,e interactuamos, miraditas por aquí,miraditas por allá, como mucho una sonrisita y ya está, como bien me dijo anoche A.L., los tios de Málaga son unos sosos, que les cuesta acercarse a charlar contigo, y el que no lo es y se lanza, entonces lo hace de una manera que echa para atrás, y es que los lanzados son los mas impresentables. En fin que ya sabemos todas que al amor de tu vida no lo vas a encontrar en un bar, pero en fin un poco de juego si que gusta.

Pues todo ésto me ha llevado a reflexionar sobre, la imagen que percibimos de las personas en un bar, y la que `perciben ellos de nosotros. Por ejemplo, ayer coincidimos con una amiga que trajo a un amigo suyo, el amigo, simpático, empezó a “tontear” un poco conmigo, miraditas, caritas, y sugerencias del tipo se te ha derramado parte del chupito en el escote, si quieres te lo limpio, tonteó conmigo, como tonteó con las demás, por supuesto, todo es un juego, en el que te diviertes y en el que te gusta creer que gustas, se te sube el ánimo y demás, yo anoche tenía la noche ocurrente, sarcástica y picarona y seguí a ratos el juego, al terminar la noche, medio en broma medio en serio, me preguntó que si con él me quitaría de en medio un rato, para hacer otras cosas, como me quede un poco sin saber que responder que fuera ocurrente y de broma pero dejando patente que no tenía interés en ello, él se echó a reír, y me dijo, que no me preocupara, que era broma; yo me reí, pero si hubiese tenido interés, ese hubiese sido mi momento clave de flirteo y dejar mostrar mi interés, y creo que muy probablemente él hubiera caido.

¿Porqué no tenía interés?, el chico no era feo, y era simpático, peeeeerooo, no me atrajo,a lo mejor otro chico comportándose igual me atrae, o ese mismo chico en otra situación lo hace.
Mi conclusión, la noche confunde, ¿que imagen se pudo llevar él de mi, tras las cuatro chorradas que hablamos?, pues muy probablemente una imagen que no tiene nada que ver conmigo, y no es que yo no me comportara como yo soy, simplemente es que es una versión muy sesgada y tangencial de mi persona, mi “yo” de fiesta y pasándomelo bien de anoche, es solamente una pequeña parte de mi, yo soy bastante más compleja que lo que muestro un sábado por la noche.
El pensar sobre lo que pueden pensar de mi, me ha hecho ver, que yo también, si conozco a alguien por la noche sólo veo una parte muy pequeña de lo que es, quizás por eso, muy pocos chicos me parezcan interesantes de noche. Y eso es, porque claro, cuando alguien te entra para un tonteo, no suele hacer preguntas inteligentes y divertidas, se limita a decirte cuatro chorradas. Quizás deberíamos cambiar la forma de interactuar con los demás por la noche, pero es complicado cuando hablas con un desconocido encontrar un tema con el que romper el hielo, y eso si es que se atreven a romper el hielo.
Chicos de MÁLAGA, si tenéis ya 30 años y veis una chica que os gusta y os devuelve la mirada, acercaros y romped el hielo, que no pasa nada!!! Ya se que los chicos dirán que también podemos hacerlo nosotras, pero es que así pierde mucho encanto, jejeje.

Aun así, soy consciente de que es complicado encontrar al chico de mis sueños en un bar, pero conocer nueva gente y flirtear es divertido, tampoco pretendo casarme con ellos.

E.M.

2 comentarios:

  1. Parece que lo pasasteis bien, me recuerdas cuando yo también salía con amig@s por el centro todos los fines de semana y por supuesto, había una cita obligada con el Toulus Lautrec. No lo he visto aún como está ahora pero por lo que me ha dicho una amiga ya no tienen la torre Eiffel, pero que aún así merece la pena el sitio.
    Lo que veo que no ha cambiado es que sigue siendo lugar de tonteos, citas y todo ese teatrillo que tan bien has descrito antes. Todavía no recuerdo una noche que me lo haya pasado tan bien como la tuya, de esas que no paras de reir y estás la mar de ocurrente.
    En cuanto a los chicos... bien es cierto que la mayoría son timidillos y los que le echan cara, no suelen ser los de mejor calidad. Mi experiencia como mujer me ha ido diciendo que la situación ideal es ir con una sola amiga o a lo sumo dos, porque un grupo demasiado numeroso de chicas les impone demasido y hace que no se atrevan a romper el hielo.
    Yo, cuando he ido con una amiga o con dos, han sido nuestras noches mas productivas. Por supuesto también se te acercarán pardillos, pero le abres el campo a los timidillos interesantes.
    En cuanto a los temas de conversación.... puf, seguro que hay tesis doctorales en los que se trata el tema, incluso hay cursillos para ligar para los tios en los que supongo que algo les enseñarán, pero los temas para romper el hielo son como las dietas milagro, que hay miles, pero ninguna funciona. Una vez que les has pasado el filtro anti cani, macarra (que se lo puedes pasar sin hablar con él, solo por la forma de vestir y estar), el tio es una incognita, y los hay que tienen más desparpajo o simplemente tienen su día como ayer lo tuviste tu, y los hay introvertidos, que una tiene que sacarle las palabras con sacacorchos.
    Básicamente se trata de buscar de forma divertida las inquietudes de cada uno, perode forma "divertida" que no sea una exposición tipo curiculum vitae.
    En fin, que me lio a contestar y casi lo que estoy haciendo es un post.
    Un saludo.
    M.C.

    ResponderEliminar
  2. Yo solamente te digo, por mi experiencia, por la boca muere el pez. Mucho fantasmear para esconder mil inseguridades. Ese estilo mola para las fiestas,pero en el día a día mejor tener cerca a alguien sencillamente transparente sin tanta verborrea. A mí me apaga todo el interés, a estas edades, ese tipo de tonteo evidente de instituto. Ese idioma es el que se habla para buscar el polvete express, que tb es divertido. Pero cada vez tenemos menos tiempo libre, como para pasarlo oyendo chorradas durante una noche entera... Cada uno q se monte su peli morbosa, lo importante es q cada persona se comporte como mejor se sienta. Reirse es sano y el sexo mucho más. También hay hombres con los que se puede charlar de cosas coherentes y alcanzar incluso más interés o carga sexual que siendo tan directo. Al final,el q tu dices, igual t da una alegría al cuerpo y eso q sacas. Sí, la noche confunde y es una realidad paralela con reglas distkntas y perspectivas diferentes a las que se aplican de día. Desde mi movil, A.L.

    ResponderEliminar