lunes, 8 de marzo de 2010

¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO A LA TIERRA?

¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO A LA TIERRA?. En pocas semanas, medio centenar de barcos quedaron atrapados en el hielo, una ola gigante mató a dos turistas en un transatlántico y decenas de seísmos golpearon Haití y Chile sin olvidarnos del tsunami, las inundaciones en Australia y el invierno en España.

Medio centanar de barcos quedan atrapados en el hielo del Báltico. Lo más sorprendente no es el hecho en sí, sino la cifra. El Báltico (en esta época) se hila y los barcos están reforzados "contra hielos! pero la ola de frío ha sido "más intensa y súbita" que de costumbre.

Una ola gigante contra un crucero. Dos pasajeros mueren al embestir una ola gigante contra un crucero en Barcelona. Un fenómeno poco habitual pero no extraordinario.


Tres fuertes seísmos en dos meses. A principios de Enero un terreoto de 7 grados sacudía Haití, apenas un mes después otro seísmo de 8,8 hacía temblar Chile y hace apenas unos días otro temblor de 6,4 afectaba a Taiwán. Además del ocurrido anoche en la provincia de Elizag (Turquía) de 6 grados hizo que la gente presa del pánico se lanzara a las calles y pasar la noche a la intemperie por miedo a las réplicas.



Inundaciones en Australia. Cientos de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas y negocios tras verse afectados por las mayores inundaciones que afectan en el sureste australiano en más de 40 años.


La Ola perfecta afecta a parte de España y Europa. Es un fenómeno poco habitual, que crece con extraordinaria rapidez y que levanta la furia del mar y del viento. Los expertos lo llaman "CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA" aunque también se le conoce como "La Tormenta Perfecta". Si olvidarnos claro del temporal invernal que no ha dado tregua en En España y está haciendo de éste unos de los inviernos más crudos y desoladores en nuestro país.


Ni Nostradamus con sus profecías ni el Calendario Maya con sus predicciones hasta 2012 nos hacían imaginar/soñar/prever que la Tierra pudiese estar tan.... ¿revuelta?. Tan mal la hemos tratado los humanos que ha llegado "su momento" y nos avisa de que paremos de machacarla. ¿Tan furiosa está que nos devuelve parte de lo que le hemos hecho?.
Realmente no se si serán predicciones antiguas, que la propia Tierra se esté revelando contra los humanos o simplemente que cada tiempo el eje de la tierra se mueva y provoque estos "drásticos cambios". No lo se. El hecho es que asusta ver tanto caos en tan poco tiempo.
C.A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario