miércoles, 14 de abril de 2010

Hombres valientes, Hombres cobardes.

Cuando tenía 20 años, una tarde de verano iba con unas amigas por calle Granada cuando un desconocido me paró, era un chico de la facultad que acababa de terminar quinto (yo habia terminado segundo) y me decía que se había fijado en mi desde que entré, y que dado que ya no volvería a la facultad no quería perder la oportunidad de hablar conmigo y pedirme el teléfono para tomar un café algun día. Yo fui amable y simpática pero no le di mi telefono, porque a mi no me gustaba nada ese chico, y para qué alargar la historia, también yo era más pava, pero aun así creo que hice bien.
Desde que ejerzo, me lo he encontrado varias veces por el juzgado, y él sabe quien soy, y me mira, hace un año porque me estaba mirando se pego contra un cristal en el juzgado, pobre, que vergüenza tuvo de pasar.
Hoy mientras caminaba hacia el Juzgado absorta en mis pensamientos me lo he cruzado, me ha sonreido y yo le he devuelto la sonrisa, me ha dicho Adios, y yo le he respondido lo mismo.
No me gusta, ni nunca me gustará, pero me parece un HOMBRE VALIENTE.

Hoy también me he cruzado con mi ex, él me ha visto, y ha tenido su movimiento reflejo de mirar hacia otro lado, al reflexionar y ver que yo lo había visto, ha vuelto a mirarme, para decirme a lo lejos un tímido "Hola", no se ha acercado, ni siquiera un cortés ¿que tal? a pesar de que no hace mucho hablamos por telefono y le hice un favor por el cual no me dio las gracias.
Hay HOMBRES COBARDES, que siempre serán unos cobardes.

Esta misma mañana, ya en mi coche saliendo de Teatinos, he visto a lo lejos un grupo de hombres andando por la calle, y todos los años de observación en la Facultad me han permitido distinguir esa figura y esos andares sin lugar a equívoco, era Rafa, creo volvía de desayunar con unos compañeros hacia el juzgado.
Rafa me recuerda mi cobardía, con él he sido una mujer cobarde. Espero algun día cruzarmelo por la calle y sacar el valor que sacan las MUJERES VALIENTES y quitarme la espinita que llevo clavada desde hace tantos años.

E.M.

2 comentarios:

  1. Vaya, como está de activo tu corazoncito. Está bien tener algo que ilusione y que te anime el día, y teniendo en cuneta que la probabilidad de que toque la lotería es escasa, los asuntos del corazón cotizan alto.
    Se valiente, pero ante todo tu misma, no dejes que nada ni nadie te cambie. Seguro que vales mucho tal como eres y si la otra persona no se fija en ti, él se lo pierde.
    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. Guapa, de cobarde no tienes un pelo. Pero ni uno, vamos, y si no, hagamos un repaso de los últimos acontecimientos de tu vida.

    Lo que pasa es que no te has encontrado al chico ese en el contexto adecuado, pero si mañana ocurriera, seguro que te sacabas la espinita.

    Por tanto, ya sabes que puedes contar conmigo si necesitas idear un plan o ir a algún sitio para provocar la situación.

    Un beso grande

    ResponderEliminar