jueves, 22 de julio de 2010

Comprar regalos me estresa

Esta mañana me he pasado una hora y media buscando un regalo y me he venido con las manos vacías. Como dice una amiga nuestra, desde luego es mucho más fácil comprarle algo a aquellas personas con las que no tienes relación, que un presente especial para alguien a quien quieres.

Veréis, la persona en cuestión es mi prima P, alguien alguien a quiero mucho y a quien este año, por circunstancias mías, me apetecía comprarle un detallito más currado.

Pero cuando me he enfrentado a lo que más sé que le gusta del mundo, que es la ropa, casi me vuelvo majara, porque tenía tres problemas principales:

1. Lo que me gustaba era lo más caro (y no tenía presupuesto)
2. Lo que estaba a mi alcance económico me parecía poco y feo.
3. No sé qué talla usa.

Así que, armada de prendas que me gustaban más, y otras menos, todo hay que decirlo, me he metido en el probador. Y el resultado quedó así:

a)La única prenda que me gustaba, que estaba bien de precio, y que pensaba que podía quedarle bien, estaba defectuosa (se podía arreglar, pero no quiero regalar algo roto)
b)La prenda más cara (que ya estaba dispuesta a comprar, a pesar de mi presupuesto), quedaba horrible.
c) Las prendas intermedias eran sosas, no decían nada, y aun siendo baratas eran caras para ser tan traperas.

Por tanto, abandoné la tienda y me fui... ¡A la FNAC! Ahí podría comprarle un libro.

Y cuando ya tenía ante mí varios de una autora que a mí me gusta (pensando eso de "voy a regalarle lo que me gustaría que me regalaran a mí"), me asaltaron las dudas:
1. ¿Y si lo ha leído?
2. ¿Y si a ella no le gusta esto?
3. Y lo peor: ¿Y si extrapola ciertos problemillas que ha tenido y se piensa que le va a pasar lo mismo que a las protas de los libros?

Total, que después de dar vueltas y mirar otros tantos vestidos, bolsos, e inclusive, zapatos, me he sincerado con ella y le he dicho, "Prima, te quería comprar un regalo pero todo me parecía una mierda, así que no sé qué te voy a regalar por tu cumple".

Y ella, que es una persona muy salada, solo ha respondido con "No quiero que me regales nada, pero quédate a comer por aquí conmigo, que tengo ganas de charlar".

Y así hemos zanjado el tema.

Eso no quita para que yo le compre el regalito y se lo lleve el día que celebre su cumple, pero al menos hoy, que era el día conmemorativo y real de su nacimiento, he podido hacer algo con ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario