domingo, 27 de abril de 2008

George: El descontaminado

25 de Abril de 2008
10:20 PM


Estoy haciendo zapping durante los intermedios de una peli de Cayetana Guillén Cuervo y me detengo en una escena de George de la Jungla (que me perdí en el cine). Precisamente se trata de un corte en el que el replicante de Tarzán -con un cuerpazo envidiable, no puedo callármelo-, invita a la chica (la supuesta Jane) a bailar mientras una panda de gorilas tocan varios tam-tam y otros instrumentos de percusión cuyo nombre desconozco. (Me he reído, me encantan las películas absurdas, las de Leslie Nielsen y todas esas cuyo título termina en "....como puedas" o "...como puedas 2".... Tal vez sea porque a veces siento que mi vida es un continuo "....como puedas", pero esto ya es harina de otro costal).
A la tal Jane (Úrsula en la peli, que tiene bemoles), se le cae la baba observando la danza de George. Aparte de que está potente el chico, muy, muy.... ejem... lo que parece atraerle más a ella no es el hecho de que sea un musculitos, sino que George es sencillo e ingenuo, diferente y exótico, su mirada es transparente, no conoce el mundo civilizado.


No está "contaminado".


En uno de los post anteriores, hablábamos de los príncipes azules. A lo mejor esto va un poco de lo mismo y estoy creando repeticiones innecesarias (en cuyo caso, dése por reproducido el contenido íntegro de mi opinión vertida el referido post, en este lugar, a mayor abundamiento).

Ha sido así, de repente, mirando esa escena de George de la Jungla, cuando se me ha encendido la bombilla y me he dicho "eso es lo que echamos en falta las mujeres: un hombre no contaminado".

Nosotras también estamos contaminadas, está claro, pero yo, personalmente, opino que los hombres (refiriéndome al hombre "medio", que resultan serlo la "media" de hombres) son más propensos a dejarse contaminar por las ideas que les transmiten los medios de comunicación, publicidades minuciosamente estudiadas, noticias, deportistas, actores, etc. Ellos son más receptivos a los estímulos sensoriales y, por ende, terreno allanado para la implantación de clichés. No precisan de un estímulo emocional o intelectual que vaya ligado al estímulo sensorial para dejarse ser estimulado y quizás, incluso manipulado.

Creo que es realmente difícil encontrar a un hombre exento de contaminación, no sujeto al rol que cree que debe desempeñar en la sociedad, no influenciado profundamente por lo que ha vivido en su familia, al que no le afecte lo que digan sus amigos de él cuando le vean salir con tal o cual mujer. Pueden pasar por alto que sus amigos critiquen su coche, su ropa, su aspecto o su falta de higiene, pero no les gustaría tener de pareja a una mujer que sus amigos consideren poco atractiva por cuaquier motivo, o directamente "infollable". La chica cuyos amigos hayan dicho de ella "joder, cómo vas a salir con esa..." está descartada ipso-facto. Aunque él la desee secretamente en el fondo y le pique la curiosidad, ya se buscará a otra.... si hay más! Es el mayor ejemplo de influencia en los tios: los colegas.

Ojo, que no he dicho imposible de encontrar, sino difícil. A ver, nosotras también estamos influenciadas, ninguno estamos libres de pecado, todos los humanos estamos afectados por nuesto entorno. No quiero decir que las tías seamos increíblemente genuinas y carismáticas y ellos unos lerdos. Para que nos entendamos, estoy refiriéndome en este post a lo que vulgarmente denominamos "las pajas mentales de los tíos".

Basándome en la observación de hechos acaecidos tiempo atrás en mi propia vida y más recientemente en mi entorno, no me queda más que considerar esta conclusión: que ellos están doblemente contaminados comparados con nosotras y, lo peor de todo: que se sienten seguros estándolo (si es que se dan cuenta).

Aprendidas las reglas del juego, no quieren moverse entre normas nuevas desconocidas para ellos. No arriesgan. O arriesgan muy poco. Y los que arriesgan un poco, son muy pocos!
Sé que hay bastantes chicos que no están dentro del saco del que estoy hablando.

Pero hoy tocaba hablar de los que están.

¿Tiene esto alguna relación con la menor inteligencia emocional que, parece ser, tienen ellos?

El tener menos inteligencia emocional no lo digo como ofensa o crítica. Probablemente, nosotras tendríamos menos disgustos si tuviéramos una mente más simplificativa y no sintiéramos todo de forma tan profuda e intensa. En ocasiones, agradecería ser un poco más "básica" a la hora de percibir lo que sucede a mi alrededor. Nosotras tenemos en cuenta todas las facetas de cada acontecimiento de forma automática, sin tener que pararnos a pensar. Digamos que descargamos la información que la vida nos proporciona con una ADSL, con un ancho de banda brutal y nos entra toda de golpe en el disco duro. Ellos parece que la reciben mediante el viejo módem ese que tiene que hacer varias remarcaciones y cuando por fin conecta y sabe que hay una información, la va descargando a unos poquitos Kb por segundo.


Estoy convencida de que nosotras sí nos hemos enterado ya de qué va el rollo este de vivir y ellos nunca llegarán a saberlo del todo. Creen que saben bastante, pero a mí me da que no. Tal y como sugieren algunos libros y guiones de películas, las mujeres nacemos sabiendo ya cosas que los hombres no llegarán nunca a imaginar. La propia naturaleza nos ha dotado de esa sabiduría, probablemente, para la propia subsistencia de la especie.

El hombre menos contaminado que he conocido y yo no estamos juntos. Fue imposible. Es que, comparada con él, yo era una central nuclear. Así que, tengamos cuidado también porque quizá todos estemos muy contaminados, nosotras y ellos, aunque de porquerías diferentes.

Lo más probable es que tendamos a enamorarnos de aquellos cuyas pajas mentales sean compatibles con las nuestras.

¿Y si estamos aquí quejándonos de la paja mental ajena sin haber visto la viga que tenemos nosotras?

¿Qué opináis?

En cualquier caso, me voy a quedar con una frase que ha dicho George de la Jungla subido al puente colgante de San Francisco:

"¿Saltar? ¿O no saltar?............Saltar!"

3 comentarios:

  1. PARA EMPEZAR CREO QUE NO SÓLO JANE (ÚRSULA EN LA PELI DE GEORGE DE LA JUNGLA) SE PUEDA QUEDAR PRENDADA DE ALGUIEN SENCILLO, DIFERENTE Y TRANSPARENTE SINO A TODAS LAS JANE, EVAS, JUANITAS, PEPITAS Y MENGANITAS. TOD@S BUSCAMOS A ESE ALGUIEN QUE NOS HAGA TILÍN, QUE LLENE DE MARIPOSAS Y COSQUILLEOS EL ESTÓMAGO Y LA CANCIÓN DE "LOVE IS THE AIR" SUENE DE FONDO, ESE ALGUIEN QUE AÚN NO ESTÉ "CONTAMINADO" POR EL ENTORNO.

    TARDE O TEMPRANO PODEMOS CAER EN LO CONTAMINADO DESVIRTUANDO UNA REALIDAD SOLAMENTE IMAGINADA Y ANHELADA POR TOD@S. NI NOSOTRAS SOMOS LA HECATOMBE DEL SER HUMANO NI ELLOS UNOS POBRES SERES DESVALIDOS. DE HECHO LAS REGLAS DEL JUEGO IGUALMENTE PUDEN ESTAR CONTAMINADAS POR UNA SOCIEDAD QUE ASÍ LO HA DECIDIDO DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE LAS CREO O LAS IMPUSIERON.

    QUIZAS COMO EN EL “SHOW DE TRUMAN” TODOS TENGAMOS UNA CÁMARA QUE NOS OBSERVE A CADA INSTANTE Y UNOS GUIONISTAS HILADORES DE MARIONETAS LOS QUE NOS DICTEN LO QUE HACER O NO HACER.

    BIEN ES SABIDO QUE LAS MUJERES DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS HEMOS POSEIDO UNA INTELIGENCIA EMOCIONAL MÁS ALTA QUE LA DE LOS HOMBRES; DE AHÍ A PESAR DE QUE RECIBAMOS CANTIDADES DESCOMUNALES DE INFORMACIÓN, QUE AUTOMÁTICAMENTE METEMOS EN UN DISCO DURO, ARRIESGUEMOS EL DOBLE EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA; OBVIAMENTE TENDRÍAMOS MUCHOS MENOS DISGUSTOS SI TUVIERAMOS UN MODEM DE LOS DE ANTES Y NO ADSL DE BANDA ANCHA. EN LA VIDA COMO EN EL AMOR Y EN CUALQUIER MOMENTO PROPIO SENTIR DOLOR ES INEVITABLE; SUFRIR ES OPCIONAL. DEPENDE DE UNO MISMO EL QUERER SALIR ADELANTE, ECHANDO UN PULSO A LA VIDA Y VENCER SABIENDO QUE HAY QUE ARRIESGAR PARA CONSEGUIR LO QUE UNO SE PROPONGA.

    LAS MUJERES SOMOS 100% VISCERALES Y AUNQUE TRATEMOS DE EVITARLO NO OBVIAREMOS QUE DESEARÍAMOS TENER UNA VISIÓN MÁS SIMPLISTA DEL MUNDO.

    COMO SIEMPRE SE TERMINARA CON QUIÉN Y CÓMO CADA UNO MISMO ELIJA. ARRIESGANDO MÁS O MENOS PERO SIN DUDA COMPATIBLE Y AFÍN A LAS NECESIDADES DE CADA CUAL.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y a i quien me quita mi contaminación? necesito un descontaminador que me descontamine jajaja. Uf, yo creo que por nuestra propia naturaleza femenina, estamos mucho más contaminadas que ellos, lo que ocurrre es que nuestra contaminación suele ser distinta, nuestra contaminación viene de dentro de nuestras experiencias, de nuestras comeduras de tarro, de nuestros sentimientos, que a veces son una montaña rusa. Ellos también se nutren de "su propia contaminación" pero sinceramente su procesador es más lento, su "antivirus" no pasa por su escaner ni la mitad de cosa que nosotras, así que luego tiene poca cosa que reparar. Cuando escribo todo ésto, y leo lo que vosotras también escribís, pienso que a lo mejor somos muy duras con ellos, y los tenemos estereotipados, no se, si realmente los conocemos y entonces son así, o realmente se nos escapan muchas cosas. A lo mejor es que por desgracia, no ghemos conocido a los mejores hombres (bueno de eso estoy bastante segura). En fin, quizás un día de éstos deberíamos invitar a un colaborador masculino a que nos deje una visión de como ellos ven las cosas. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar