viernes, 12 de junio de 2009

NO SE CÓMO COMENZÓ TODO 2


. . . Sólo podía ver un jardín verde y extenso más allá de donde la vista puede alcanzar lleno de flores de colores y árboles centenarios. El olor a libertad lo sentía por primera vez desde que siendo niña correteaba por los inmensos parajes del jardín de la abuela.

Un súbito ruido cercano me despertó del sueño o quizás no. El aroma a césped recién cortado lo estaba sintiendo como sino hubiese despertado y la sensación de bienestar seguía estando presente. Sólo un barullo de gente, un murmullo constante desvió mi mirada a la puerta aunque no era ese el ruido que me hizo despertar.

Allí quieto, sin pestañear apenas, enmudecido, paralizado en una mecedora estaba Sergio mirando fijamente a Marta, ese hijo al que tanto ella añoraba. Lo único realmente bueno en su vida era él. Allí estaba quieto, impávido sin atreverse a acercarse. Marta no estaba soñando, era real. Poco a poco Sergio se fue acercando hasta que la abrazó con todas sus fuerzas y le dijo lo mucho que la quería. Marta acariciaba el rostro de su hijo al que tanto extrañaba. Allí estaban los dos abrazándose, llorando en la casa de sus antepasados.

Todo era tan extraño, tan raro que Marta no podía creer que estuviese sin nadie que la vigilase o rodeada de médicos imbuida en un mar de pastillas que no la dejaran ser ella misma.


Había salido una nueva medicación experimental con la que podría hacer una vida nueva, normal, sin sustos, sin sobresaltos. Por estar con su añorado hijo haría lo que fuese. Si con ello podría estar más tiempo con él sin la necesidad de estar presa o si el mundo estaba contra ella, lo haría sin rechistar.

C. A. C.

2 comentarios:

  1. ¡Qué triste! (Por el momento) Pero qué bonito. Y muy bien escrito, sí señora. Si es que cuando tú te pones... Ya me acuerdo de aquellos relatos cortitos que me dejaste hace tiempo, eran una monada. Me alegro mucho de verte tan inspirada. A ver si se me pega algo. ¡¡Y pon pronto la tercera parte!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya tercera parte, de todas maneras gracias por tu opinión, me alegra que te guste.

    ResponderEliminar