martes, 9 de junio de 2009

PRESIDENTA POR UN DÍA!


Debo reconocer, que, cuando me llegó la notificación de la Junta Electoral comunicándome que había sido elegida para tener el honor de ser PRESIDENTA de una mesa electoral en las Elecciones Europeas , lo primero que pensé fue: "ufff, menudo rollo, vaya una forma de pasar un domingo de verano". Bueno, pues como rectificar es de sabios, no sólo no me aburrí sino que me divertí y todo...Descubrí que TRINIDAD Y ASTERIO son nombres masculinos que existen no sólo en una realidad paralela, y que CORONA no es lo que se pone LA REINA DE INGLATERRA, cuando sale con esos vestidos de colores imposibles, sino que es además nombre de Señora.
Además, tengo que decir que la TERCERA EDAD me dio una lección de educación democrática yendo a votar, en masa, ( espero que no fuera por el miedo a que le quiten las pensiones, cómo me comentó off shore un interventor de uno de los partidos mayoritarios), inclusive cuando apenas podían casi andar. Y para muestra un botón: llegó a la mesa un señor de unos 80 años ayudandose con un andador, para votar, y después de darse la vuelta por las 4 mesas sin poder hacerlo porque no salía en el censo, y sin que nadie le ayudara, nos percatamos que llevaba el voto abierto y se veía que era para el PSOE ( igual podía haber sido del otro, el nombre del partido es lo de menos), entonces en ese momento, una de las interventoras de ese partido , que anteriormente le había ignorado se levantó como un resorte, y empezó a llamar desde su móvil a la JUNTA ELECTORAL para ver dónde le correspondía votar al anciano( UN VOTO ES UN VOTO), al final le tocaba en Marbella.No me llegué a enterar si al final se llegó a fletar un autocar para llevar al buen señor a su colegio electoral para que pudiera cumplir con su derecho democrático, pero la situación me pareció cuanto menos dantesca ( antes de saber el voto, nadie había hecho caso al pobre señor, salvo mi vocal que se levantó a ayudarle a buscar en las listas del censo su mesa).Así es la política, jeje.

En otro momento de la mañana, se acerca un votante a la urna donde yo estaba, le pido el DNI, y cuando me lo entrega ME GUIÑA EL OJO Y ME ECHA UNA SONRISA PÏCARA, yo pensé para mis adentros, "no te ha guiñado, tú es que estás ya mareada después de 10 horas aquí sentada, y te ha parecido".Así que hice como que no lo había visto, le devolví su DNI comprobado que todo estaba en regla, le cominé a VOTAR y cuando lo recoge OTRA VEZ!!! LO VOLVIÓ A HACER....yo sé que LA ERÓTICA DEL PODER ES LO QUE TIENE, QUE LE HACE A UNA MAS GUAPA, MAS ALTA Y MAS INTERESANTE, pero es que el buen señor ERA UN ANCIANITO CON MÁS AÑOS QUE UN GNOMO Y LLEVABA A SU SANTA ESPOSA DEL BRACETE!!!..para una vez que ligo..agggg.

Era tal el mareo y las ganas de reirnos que teníamos después de tantas horas allí sentados mis compañeros de mesa y yo, que en un alarde de esos que me entran de vez en cuando, llegó una chica joven a votar, y cuando mi vocal me dijo el número de censo que le correspondía: 69!! no tuve otra cosa que decir: BUEN NÚMERO!!, pero todo ello con la seriedad y rigurosidad que mi situación requería, a lo que mis compañeros de mesa respondieron mordiendose para no rompera a reir a carcajadas. Lo sé, tenía que haber omitido ese comentario, mis colegas PRESIDENTAS, ANGELA MERKEL, O MARGARET THACHER nunca habría dicho semejante tontería, pero , qué quereis? soy novata, aún no me he he acostumbrado a las mieles del éxito ni a las esclavitudes que conllevan los puestos de responsabilidad máxima.

Las viejecitas, en vez de votar parecía que estaban participando en una gimkana, porque iban de mesa en mesa preguntando si era ahí donde les tocaba, y lo mejor es que parecían disfrutar y todo con el paseillo.Yo creo que pensaban que al final , les daban un bocata.Una de ellas, una vecina mía, me saludó, me dió su dni, y se puso a hablar de los nietos con otra justo delante de la urna, y tan embebidas estaban en la conversación que se llevaba el voto de nuevo a su casa, si no me llegó a dar cuenta y le digo, MARIA ESPERE QUE SE LLEVA DE VUELTA EL VOTO; DEJEMELO AQUÍ.

Para finalizar este periplo. del que sólo he hecho un resumen, después de pasar 12 horas juntos en la mesa, mis dos vocales , descubrieron que eran vecinos de toda la vida, del mismo bloque, VER PARA CREER, ¿ a dónde llega la INCOMUNICACION en nuestros días, que ya no conocemos ni a nuestro vecino de enfrente?

Al final, qué quereis que os diga, le he cogido gusto a esto de ser PRESIDENTA, ahora entiendo eso de que el poder corrompe y crea adicción, así que para quitarme el mono me pienso apuntar a todo lo que me permita tener esa cuota de poder....presidenta de la comunidad, de mi club de ajedrez, ...o mucho mejor SER LA PRIMERA PRESIDENTA BLANCA DE LOS ESTADOS UNIDOS; YES WE CAN!!

E.G.

7 comentarios:

  1. YES, WE CAN, dearest Helen. No es LA ERÓTICA DEL PODER la que te llevó a comentar EL NÚMERO 69 sino el MOJO-POWER que llevas en tu interior y del cual TUS FIELES ALUMNAS debemos adquirir y así UN MACHO ALFA DE LA MANADA encontrar.

    ¡¡Ay ay Elena!! si es que eso de ser PRESIDENTA POR UN DÍA en el fondo te estaba llamando para que te dieras cuenta de que ibas para un puesto de líder.

    YES WE CAN.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno... qué rato más bueno... me hubiera llevado yo un libretilla allí pa apuntarlo to... no veas lo del viejecito y la del resorte, qué fuerte... no me digas tú... esas cosas nada más se saben si las ves... y ya, nosotros, gracias por compartirlo, un besote...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡JA, JAAAA...!! ¡¡QUE BUENO...!!

    a eso se llama positivismo y aquello de que a mal tiempo buena cara, di que si que hostias, porque tengo un amigo que le tocó también y no hizo más que griñir desde que se enteró hasta que acabó... menos mal que hay gente pa'tó, como decía aquel.

    ResponderEliminar
  4. Este post me da buen rollo! Sobre todo en lo que se refiere a los viejecitos, que son un puntazo.

    Bueno, me alegra mucho que te lo pasaras bien. ¡De todo sabes sacar una experiencia, eh?!

    Un beso.

    HELEN FOR PRESIDENT.

    ResponderEliminar
  5. Yo fui presidenta en las últimas Generales-Locales y mi jornada electoral no fue tan divertida, la verdad... Fue curiosa, hubo alguna anécdota que no recuerdo, pero lo que sí recuerdo es muuucho sueño y muuuuchos momentos de inactividad. Al menos, me quedó la sensación de haber visto de cerca cómo se lleva a la práctica la democracia. Lo simple que es y a la vez, lo importante. En ese sentido, es una experiencia grata.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, gracias Helen, por hacerme reír un rato, ahora que es tan necesario. Al mal tiempo buena cara... debería aplicarme ese rollo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno!! es que lo del 69, es que te imagino diciendo lo de "buen numero"
    Ve cogiendo cosillas, para cuando preparemos monologos!! jejeje.
    PD. Yo voto por Elena for president'a

    FDO. Emilio

    ResponderEliminar