miércoles, 15 de julio de 2009

POSITIVIDAD PLEASE


Que fácil es caer en pensamientos negativos y recrearnos en ellos, y que difícil resulta a veces encontrar lo bueno de la vida, cuando si lo mirarmos con objetividad nos daríamos cuenta de todo lo bueno que nos rodea, y que descartamos para centrarnos en los aspectos negativos que también tenemos.

Yo misma conviví durante bastante tiempo con un infeliz casi patológico, por muchas metas y objetivos que alcanzara, siempre encontraba algo que le provocaba desdicha y se recreaba en ese punto de su vida, impidiéndose ser feliz, el día que consiguió todos los objetivos que se marcó, porque aunque parezca mentira, lo consiguió, se permitió sólo ser feliz un día, porque inmediatamente después surgió el miedo a la pérdida y nuevos horizontes que conquistar. En fin eso no lo critico, puesto que todos en mayor o menor medida hemos pasado por esos sentimientos, pero debemos de hacer un esfuerzo porque estos pensamientos negativos no acudan a nuestra mente.

En mi caso particular sucede una cosa muy curiosa, y es que durante años, conviviendo con una persona tremendamente negativa, por oposición yo me convertí en una persona tremendamente positiva. Esto fue así, porque cada día tenía que demostrarle a esa persona todo lo bueno que tenía la vida, y como hasta de las cosas negativas se pueden sacar cosas positivas.
Sin embargo en los últimos meses, junto a una persona medianamente positiva, pasé una época de negativismo, que hizo mella en mi carácter y ésta vez la persona que tenía a mi lado, fue la que trató de hacerme ver las cosas positivas y buenas que tengo en mi vida. ésto me abrumó, porque de repente las tornas se habían cambiado en mi vida, y no me gusta, porque el que es pesimista es infeliz, y yo no me quiero permitir esa situación. Además, estar con una persona pesimista, por experiencia se. que acaba resultando agotador, y francamente tampoco le deseo a mi pareja que tenga que aguantar eso de mi,

Así que ahora trato de ser positiva, junto a un chico positivo, de vez en cuando nos vendrán los bajones, como a todo el mundo, pero trataremos de que no duren mucho tiempo.

Así que queridas mías, algunas estáis un poquito mustias ultima mente, por favor PENSAD EN POSITIVO, son muchas las cosas buenas que tenemos, así que disfrutémoslas. las malas rachas pasan, pero si te centras en los pensamientos negativos, no te darás cuenta de que lo malo ya te abandonó y no te estás permitiendo disfrutar lo bueno y nuevo que puede tener la vida.

Por último y para terminar este post que me ha quedado poco literario y bastante personal, confesaros cual es mi mensaje cuando conecto mi móvil, lo puse en mi época de bajón para obligarme a ser feliz, PIENSA EN POSITIVO, GUAPA. se que no es profundo, pero cuando lo leo pienso, claro que sí, y encima me llamo guapa.

Así que mi deseo para todas hoy es PENSAD EN POSITIVO, REQUETEGUAPAS!!!!!


E.M

2 comentarios:

  1. Tú nunca serás negativa, aunque te lo propongas. Otra cosa es sentirse desengañada o decepcionada por las cosas, pero a ti eso te crea un estado transitorio de amargura. Después, está comprobado que tu natureleza te hace sobreponerte, porque siempre irradias mucha luz y eso lo vemos todas.

    Estoy de acuerdo en que no nos fijamos en lo bueno que tenemos muchas veces, pero creo que, en algunos casos (y no hablo de mí ahora mismo), lo que ocurre es que hay un deseo mayor insatisfecho por el cual estarías dispuesto a cambiar muchas, muchas de esas cosas buenas que se supone que tienes, y de ahí es de donde, a mi entender, se deriva el verdadero problema.

    Yo no sé cuál es la solución, pero para mi, está claro que la insatisfacción y la negatividad se erradican a base de cambios no de ambiente, trabajo, o de look, sino de actitud, algo que requiere mucho autoconocimiento y exhaustiva sinceridad con uno mismo, y que no es nada fácil de hacer.

    Dicho cambio ha de ir dirigido a la forma de enfrentarnos a la consecución de nuestras metas y logros, ha de ser más realista, y el fracaso no debe frustrarnos más de lo debido.

    (Bueno, así lo veo yo)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Elena, mi deseo para todas hoy y todos los días (aunque flaqueen las fuerzas y las ganas)es: ¡¡PENSAD EN POSITIVO!!.
    De hecho precisamente pensaba tratar un post sobre este tema en concreto ya que ultimamente no veo que fluya la energía positiva entre la gente de nuestro entorno más cercano.

    También estoy de acuerdo con Ana, nunca serás negativa, aunque te lo propongas. Eres una de las pocas personas que siempre suele ver el lado positivo de las cosas.

    Otra cosa es sentirse desengañada o decepcionada por las cosas o por las personas. Tampoco se cuál es la solución pero está claro que la insatisfacción y la negatividad se erradican a base de cambios no de ambiente, trabajo, o de look, sino de actitud, algo que requiere mucho autoconocimiento y exhaustiva sinceridad con uno mismo, un tarea nada fácil de hacer.

    Siento copiar y pegar vuestras frases añadiendo muy poco de mi cosecha pero ral como lo expresais es tal como lo pienso. Es difícil de hacer pero hay que tratar de ver las cosas en positivos y darle la justa importancia a lo que hay que darsela e intentar no comerse demasido el coco mareando la perdiz para terminar amargandose la existencia. Tampoco se debe de hacer como propias los problemas de los demás, podemos entederlos y tratar de ayudar pero nunca cargarse con el peso de aquello que no es nuestro ya que la vida se encargara de darnos lo que podamos soportar.

    Besos y ¡¡ÁÁNIMOOOO!!.

    ResponderEliminar