sábado, 26 de septiembre de 2009

PRESUPUESTOS 2010 Y LEY DEL ABORTO

SE QUE ESTE TEMA QUIZÁS SE ALEJA O DISTA BASTANTE DE LA TEMÁTICA DEL BLOG PERO ES QUE NO PUEDO EVITAR EL COMENTARLO.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, que incluye la anunciada subida de impuestos, y la nueva la ley del aborto.
(...) Según el compromiso del Gobierno, los recursos de los ministerios bajarán un 6 por ciento y sólo se dará prioridad a las partidas destinadas a inversión productiva y gasto social.Suben el IVA (del 16% al 18% y del 7% al 8%), quitan "la tan famosa ayuda de los 400€", ¿qué pretenden que la crisis continue hasta 2020?. Se que la oposición puede no estar ayudando con tantas críticas pero desde luego el Gobierno no da soluciones ni mejora la situación sino que la empeora con este tipo de decisiones y acciones.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, que incluye la anunciada subida de impuestos, y la nueva la ley del aborto.
El Ejecutivo también aprobará la nueva ley del aborto, que sitúa en 16 años la edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo. El anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva contempla el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto. La nueva ley del aborto será aprobada para su remisión a las Cortes, previsiblemente sin apenas modificaciones sobre el anteproyecto conocido y que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo, uno de sus puntos más polémicos.
La iniciativa ha sido analizada por todos los órganos consultivos, aunque un empate en el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impidió, por primera vez en la historia de la institución, que se aprobara un informe sobre una reforma legislativa.

El Consejo de Estado avaló la constitucionalidad de la reforma, pero planteó la conveniencia de que los padres de las menores sean informados de la decisión de sus hijas de interrumpir el embarazo.Este último informe, no vinculante, se unió así al que hizo el Consejo Fiscal (que consideró inconstitucionales algunos artículos relativos a la desprotección del 'nasciturus' en la nueva ley) y al que debería haber emitido el CGPJ.

Antes de llegar al pleno del Consejo General del Poder Judicial, la Comisión de Estudios aprobó un informe, por tres votos frente a dos, en el que estimaba oportuno reconocer el derecho de los padres a ser informados de que sus hijas menores de edad van a abortar. La futura ley sustituirá a la legislación vigente desde 1985 y que despenalizó el aborto en los supuestos de violación, graves malformaciones del feto y daño para la salud física y psíquica de la madre.

Tras su aprobación en Consejo de Ministros, la iniciativa legislativa llegará al Parlamento, donde, al tratarse de una Ley Orgánica, deberá tener el respaldo de la mayoría absoluta de las dos cámaras.

(....): http://madridpress.com/noticia/93706/gobierno-aprobara-hoy-subida-impuestos-ley-aborto.html http://noticias.terra.es/espana/2009/0925/actualidad/el-gobierno-aprobara-manana-la-ley-del-aborto-previsiblemente-sin-cambios.aspx

ME PARECE TAN ABSURDO QUE SE PUEDA APROBAR LA LEY DEL ABORTO DEJANDO "VÍA LIBRE A UNA NIÑA ABORTE Y SIN CONSENTIMIENTO FAMILIAR". NO TENGO NADA EN CONTRA DEL ABORTO, AL CONTRARIO ME PARECE BIEN, YA QUE LA "MUJER" QUE DESEE HACERLO LO HARÁ SE LEGALICE O NO PERO LO QUE NO SE PUEDE PRETENDER QUE "UNA NIÑA DE 16 AÑOS" TOME UNA DECISIÓN TAN TRASCENDENTAL E IMPORTANTE YA NO SIN EL CONSENSITIMIENTO DE LOS PADRES LOS CUALES DEBERÍAN ESTAR AL TANTO Y ACOMPAÑAR Y APOYAR A SUS HIJAS EN LO QUE PIENSEN Y ACTUEN SIN "UN PUNTO DE VISTA ADULTO (CONSEJOS,...) "; CON 16 AÑOS NO SE ES MAYOR Y MUCHO MENOS PARA UNA DECISISÓN TAN PERSONAL Y TAN DE VITAL IMPORTANCIA.


C. A. C.

2 comentarios:

  1. Hay casos y casos... Yo abogo por estudiar cada uno debidamente. Generalizar nunca es bueno, porque se puede perjudicar, sin querer, a muchas personas.

    Y además, la niña que tenga buena relación con sus padres se lo dirá, y la que no, se irá a una clínica clandestina y se arriesgará a que le hagan algo malo que le perjudique aún más.

    Yo, en ese caso, preferiría que se pusiese en buenas manos.

    ResponderEliminar
  2. Habrá casos y casos cuando se es adulto con 16 años no se tiene ni idea de nada por mucho que se quiera comer uno el mundo.
    Por desgracia la niña que no "tenga buena relación" con la familia no se si tampoco tendrá la suerte de caer en "buenas manos" puesto que costará dinero aunque vaya de una forma "clandestina" por llamarlo de alguna manera.
    Pero bueno...mejor no irritarse más.

    ResponderEliminar