sábado, 24 de julio de 2010

Diferentes puntos de vista

Hoy he pasado el día en compañía de mis tres amigas de la infancia, nos vemos muy de vez en cuando las cuatro a la vez, pero todas sabemos que estamos ahí para cuando haga falta, y la falta de roce no merma ni el cariño ni la confianza.
No obstante entre nosotras hay distintas vidas, cada una lleva una diferente a la de las demás, quizás la que marca más la distancia soy yo, la única soltera del grupo, las demas, casadas, viven en pareja y afrontan su cotidaniedad de manera distinta, a mi se me antoja que mi situación les despierta cierta curiosidad .,, desconocen la soltería en la treintena, ya la vez las hace sentirse felices de no estar en mi situación, sino felizmente casadas.

Cómo la única soltera del grupo, la pregunta sobre novedades en mi situación sentimental resulta inevitable ... en esta ocasión les hablo de mi cita de la semana pasada, de las impresiones causadas, posibles perspectivas, dudas, etc ...
Son mis amigas, y por tanto les cuento las cosas que me han llamado la atención del chico en cuestión, a parte de los comentarios obvios sobre su atractivo, comento que me parece un chico inteligente, cultivado, y con una manera de expresarse y narrativa que me han cautivado .... "los maridos" al otro lado de la mesa, aunque fingen estar en sus cosas, según parece, andan pendientes de mis comentarios, y uno de ellos haciéndose el gracioso, me dice que debo buscar a tios más normales, que para qué quiero a un tio culto e inteligente o que sepa escribir ... mi respuesta, "entonces que necesito uno ¿como vosotros?" Aunque todo ello se habla en un ambiente de broma, no dudo de la sinceridad de su comentario, y yo me arrepiento de mi comentario, en esta mesa los hay con más o menos estudios, y con diferentes intereses culturales.

A mi me han gustado personas con mayor y menor nivel cultural, sus conocimientos o desconocimientos no las han convertido en mejores personas (eso ha resultado evidente), pero para mi, la inquietud, la curiosidad, la cultura y porqué no, la forma de expresarse, me resultan atractivas.

¿Podría ser más feliz con alguien que no me estimule intelectualmente? Ufff no lo se ... ¿soy cada vez más selectiva, debiendo serlo al contrario? No lo sé ... en cualquier caso las personas te atraen por diferentes motivos, y ninguno de ellos garantizan ni la felicidad, ni la continuidad, ni el amor ..., así que yo seguiré sintiendóme atraida por lo que en cada momento me atraiga, sin tener que justificar mis gustos con nadie salvo conmigo misma, al fin y al cabo, la que acierta o se equivoca (sobres todo ésto último) siempre soy yo.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que no tienes que justificar tus gustos ante nadie. Creo que es una frase mucho más sabia de lo que parece a simple vista.

    Yo pienso que hay que dar una oportunidad a las personas e intentar prejuzgarlas lo menos posible hasta conocerlas un poco más, pero sí es cierto que se me pasa millones de veces este pensamiento por la cabeza:

    "Vamos a ver: He pasado un montón de años estudiando para ser licenciada. He invertido mucho esfuerzo en intentar pulirme y hacer de mí una persona más interesante y con otro tipo de miras. Cuido mi aspecto para agradar a quienes me conocen. El problema es que hay cierta gente con la que, a pesar de estos esfuerzos sociales, no obtengo nada a cambio, porque mi formación les importa un bledo. Entonces... ¿¿¿Por qué habría de gustarme ese tipo de personas???

    A veces me da igual que sean buenísimas por dentro, y también me da igual que sean campechanos.

    En ocasiones, necesito encontrar a iguales que hayan invertido el mismo tiempo y esfuerzo que yo en trabajar la mente, porque busco identificación.

    Y supongo que para elegir una pareja, eso debe ser un punto más que importante.

    Te entiendo perfectamente, E.

    ResponderEliminar
  2. Veo que el verano es una de las mejores épocas para enamorarse y emocionarse. Confio en que se cumplan tus mejores espectativas y en cuanto al nivel cultural, es importante. Yo al menos no me veo teniendo relaciones con merdellones que como bien sabes "haberlos haylos".
    Pienso que cubriendo un mínimo de nivel cultural que se suele ver sobradamente (en la primera suele ser suficiente, pero se puede dar una segunda oportunidad)en las 2 primeras citas, podemos decir que tiene superada la prueba del Trivial Pursuit sin usar el comodín de llamada, público o 50 %.
    En cuanto a lo de ofender a los "maridos", tienes toda la razón, hay que ser cauto para no ofender sensibilidades, muchas veces el nivel cultural y los estudios dependen de las oportunidades que se tienen gracias fundamentalmente a la familia que nos empuja a que hagamos una carrera y que no fallezcamos en dichos estudios. Tu al igual que yo y mucha gente han tenido dicha oportunidad, pero no todo el mundo puede decir lo mismo, las circunstancias que han podido vivir habrán sido más humildes.
    Luego habrá otras pruebas a parte del nivel cultural, el conocerse es lo que tiene, que es una aventura en cada cita, y mucho me temo que tienes a más de uno/a espectante cual culebrón venezolano de tus vivencias.
    Al margen de que sigas o no comentando tus experiencias sentimentales, espero que la cosa vaya viento en popa a toda vela.
    Un saludito y que la fuerza te acompañe.
    The President of United States of America.

    ResponderEliminar
  3. Aunque tal vez el hombre del que nos terminamos enamorando (sea para toda la vida o sea para una gran etapa de la vida) no reúna todas esas cosas que nos hacen admirarle, por ejemplo en tu caso, el que sepa expresarse y tenga una buena cultura general, sin duda ha de tener cualidades que nos hagan querer aprender de él y ha de tener valores similares a los nuestros. Es más, me atrevo a afirmar que cuantas más cosas en común se tengan, más probable es que ambas personas se entiendan y se comprendan, se perdonen los fallos y se soporten los defectos.
    Evidentemente, si tienes inquietudes culturales, si te gusta estar al día de lo que ocurre en el resto del mundo, si tienes horizontes y preocupaciones vitales más allá del hogar (cosa que no critico, ojo, que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita para vivir), es lógico que te atraiga un hombre con quien puedas desahogar esas inquietudes y sea capaz de entenderlas. Que sepa las mismas cosas que tú es lo de mens, pero sí es importante que cuando le hables le guste escucharte, encuentre interesante lo que dices y si no, al menos, que sepa distinguir el vocabulario.
    A cada uno lo suyo.
    Seguro que le gustarás a un hombre que tenga inquietudes iguales a las tuyas, que se emocione con las mismas cosas y que tenga puntos de vista similares a los tuyos. Esa química se puede tener con muchas personas, y con eso, aderezado con su dosis de atracción sexual y compartiendo ratos juntos, surge el amor.
    Si para que te guste un hombre te tiene que llenar intelectualmente, no te extrañes, es lógico.
    Pero tampoco busques al profesor, a veces también es bonito ser la profesora y saber más que el otro en muchos aspectos.
    También te diré que incluso quien menos leído está tiene mucho que enseñar, que una mente de pensamientos sencillos y sin complicaciones te puede dar mucha tranquilidad de espíritu y que no te preocupes porque cuando le gustes de verdad a uno, ese va a ir a por ti y si te quiere cautivar lo logrará, te pongas como te pongas, aunque no sepa dónde esta Groenlandia o pierda siempre al Trivial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eso sí, añado: que sepa quien es Jimmy Carter por Dios!!
    Jejeje, ya sabes, jamás lo olvidaré.

    ResponderEliminar