martes, 31 de marzo de 2009

LOS HOMBRES SON UNOS INMADUROS (sin ofender)

Últimamente, no se porqué razón, he redescubierto o quizás la venda se me haya caído, quitando alguna que otra excepción (aunque no lo parezca las hay) y sin que nadie se sienta ofendido pero sin duda los hombres son unos inmaduros y lo peor es que cuando crecen no cambian.

Se suelen comportar como un niño caprichoso de forma reiterada, a pesar de tener más de treinta años y realmente no alcanzo a ver y/o reconocer dónde está el límite entre sus encantos infantiles y el adulto egoísta. Tenía o creía tener la vaga esperanza de que la idea de inmadurez de los hombres o de que podían cambiar, y aunque parezca lo contrario, ellos ya hayan crecido, no se ha producido el cambio (y mira que lo intentan disimular).

Creo que independientemente de si se tiene pareja (me puedo equivocar) o no (o estás en ello) es posible tener dos sentimientos al mismo tiempo hacia ellos: por un lado, te dan momentos maravillosos, te hacen reír, te escuchan, está claro que nos quieren; pero por otro, cada vez que se les ve con la Playstation entre las manos y no te atienden ni aun hablándole al oído, te da la sensación de que estás junto a un eslabón perdido.

En un blog donde leí acerca de este mismo tema pero referido a una chica que tenía novio, que además de mencionar que los hombres tenían una eterna “mamitis” y/o dependencia de la madre (y no cambiaría su egocentrismo el de los hombres, el mero hecho de odiar a la suegra) también decía los hombres que se resisten a crecer lo hacen básicamente por una cuestión de ombliguismo, es decir, que tienen la necesidad de sentir que siempre ganan, que siempre se hace lo que ellos creen que se debe hacer. Y, por tanto, buscan a su lado personas que cedan ante sus continuas peticiones. Sin olvidar el tan siempre comentado síndrome de Peter Pan que se caracteriza entre otras cosas porque la personalidad masculina en cuestión es inmadura y narcisista.

En definitiva, así, se entierra de una vez por todas, la idea de que nuestro chico es un adulto sometido a su niño interior: es un adulto que, de forma deliberada, actúa sin tener en cuenta lo que puedan sentir los demás, ni siquiera nosotras. Se tienen dos opciones: o te alejas de los inmaduros buscando la excepción (puedes caer en el intento) o bien aprendes a sobrevivir a él.

Tendríamos que tener en cuenta que el inmaduro huye por miedo de ser apresado, ya que suele perseverar en su deseo de ser un eterno Don Juan, en estos casos, difícilmente se conseguirá un compromiso afectivo por su parte. Sinceramente, no he llegado al punto de reconocerlos fácilmente (a los inmaduros, claro, no soy ni Sherlock Holmes ni la Agente 99) aunque a simple vista haya algunas pistas más o menos “visibles” que pueden servir para “detectarlos” a la luz del día es que raramente hablan de sus sentimientos (al menos en público en la intimidad puede que rara vez) – más bien lo hacen de sus necesidades –, les seduce la juventud, o se obsesionan con ella, tienen un gran miedo a la soledad, y su inseguridad, casi siempre, los lleva a medirse secretamente con hipotéticos competidores que ni siquiera conocemos. También dan por hecho que su pareja ha de saber todo lo que piensan, aun cuando nunca lo hayan verbalizado.

Resumiendo, son personas que se centran en recibir, pedir, incluso criticar, y en mucha menor medida, en dar. Creo que sería un error expresar nuestra furia interna cuando detectemos que hace horas que no nos tienen en cuenta para nada, vamos que pasan de nosotras ya que no solucionaría el problema y así el inmaduro se encapriche aún más, castigándote de nuevo con su conducta de aislamiento. En lugar de enfadarnos, ignorémoslos y organicemos nuestras vidas alrededor de actividades que nos beneficien a nosotras mismas, a ver si con nuestra ausencia o nuestro pasotismo sea un mensaje para que ellos no puedan pasar por alto mucho tiempo.


C.A.C.

20 comentarios:

  1. Corroboro todo lo dicho, pero CEST LA VIE, es lo que hay, asi que ...ajo y agua.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... a ver, lo primero es que siempre que lo he solicitado cuando se utiliza este argumento en nuestra contra en alguna conversación (recurrente por otro lado), ninguna ha sido capaz de darme una definición convincente de madurez.

    ¿qué es madurez para vosotras? ¿en qué consiste "ser maduros" según vosotras?

    Yo creo que se mezclan las cosas y se maneja demasiado tópico social. Tratad de ver algunas cosas desde el otro lado con algunas reflexiones (y hablando en tópicos, sin ofender igualmente):

    ¿el modelo del responsable y productivo triunfador social es el único válido?

    ¿Por qué es más infantil la Playstation que los Manolo Blahnik?

    ¿suspirar por el amor de modelo cinematográfico es maduro?

    Nos seduce la juventud y nos obsesionamos con ella dices... ¿y qué hay del bótox, las fortunas en peluquería y el "no tengo nada que ponerme" con la barra del armario doblada por el peso?

    ¿de verdad puedes afirmar rotundamente que el miedo a la soledad es un fenómeno masculino?

    ¿Qué sector de la población devora y mantiene la patética prensa rosa?

    ¿la furibunda competencia inter-féminas es madura?

    ¿ignorarnos es una respuesta madura?

    de verdad... flaco favor nos hacemos todos si seguimos alimentando a la bestia y seguimos abriendo barreras invisibles. La madurez poco o nada tiene que ver con el sexo. La inmadurez tiene mucho que ver con el/la egoísta, falta que no define a un sexo en concreto y que es lo que me parece que has descrito muy bien en tu post, y no podemos olvidar que es la palabra que nos define mejor como sociedad occidental: EGOÍSTA.

    C

    ResponderEliminar
  3. Cucho, me alegra ver que tenemos la visión masculina de nuestro blog, que nos deis vuestra opinión ya que la mayoría de las veces por uno o por otro no acierto a saber qué es lo que realmente opinamos las mujeres de los hombres y viceversa o simplemente ver las opiniones que tenemos unos y otros de la vida vienen a ser prácticamente la misma. Intentaré contestarte a todas las preguntillas (eso si la respuesta va ser más larga que la Biblia en Verso).

    Bueno... a ver, lo primero es que siempre que lo he solicitado cuando se utiliza este argumento en nuestra contra en alguna conversación (recurrente por otro lado), ninguna ha sido capaz de darme una definición convincente de madurez.
    DEFINICIÓN MADUREZ (no se si será lo suficientemente convincente para ti o no pero ahí va una): Bajo mi punto de vista la madurez no es solo una etapa cronológica de la vida sino un estado mental, actitudes que la hacen superar el "infantilismo" y las aplica tanto hacia su persona como hacia el medio que la rodea.

    ¿Qué es madurez para vosotras? ¿En qué consiste "ser maduros" según vosotras?. “ser maduros” (al menos para mí, no se el resto): Aceptar la responsabilidad de sus propios actos sin escudarse en excusas, tener la suficiente amplitud mental para escuchar reflexivamente la opinión de otros.

    Tratad de ver algunas cosas desde el otro lado con algunas reflexiones (y hablando en tópicos, sin ofender igualmente):
    ¿El modelo del responsable y productivo triunfador social es el único válido? No me refiero al hecho de que haya que ser un triunfador social admitiéndolo como modelo a seguir ya que no creo que sea precisamente un modelo a seguir. Al menos para mí es más importante una persona sincera, honestad, fiel a sus ideas, trabajadora, buena persona,…

    ¿Por qué es más infantil la Playstation que los Manolo Blahnik? No me compraría unos Manolos ni borracha además ese es un ejemplo sacado de “la súper fashion y maravillosa Carrie Bradshaw de Sexo en NY”. Una cosa es jugar de vez en cuando a la Play y otra muy distinta es estar enganchado todo el día por defecto como si fuese lo único que se puede hacer cuando se está metido en casa.

    ¿Suspirar por el amor de modelo cinematográfico es maduro?. El “amor platónico de película y los príncipes” no existen; la vida real es otra cosa y desde luego el amor es distinto a como se nos intenta hacer ver en las pelis.

    Nos seduce la juventud y nos obsesionamos con ella dices... ¿y qué hay del bótox, las fortunas en peluquería y el "no tengo nada que ponerme" con la barra del armario doblada por el peso? ¿Qué sector de la población devora y mantiene la patética prensa rosa?. Hoy en día estos temas no sólo son una cuestión de mujeres cada día hay más hombres adictos a la estética y a la prensa rosa (aunque lo neguéis tenéis un fondo cotilla).

    ¿De verdad puedes afirmar rotundamente que el miedo a la soledad es un fenómeno masculino?. La soledad para empezar se elige aunque haya gente qué le de pánico estar solos para el resto de su vida y simplemente se unen al primero o primera que pillan para evitarlo. En un 95% es “fenómeno” masculino. Y ¡¡OJO!! También hay mujeres inmaduras capaz de aceptar que han crecido.

    ¿La furibunda competencia inter-féminas es madura?, ¿ignorarnos es una respuesta madura?. Las actitudes ante ciertos aspectos de la vida son inmaduras y no seré yo quién empiece la lucha contra los “inmadur@s del mundo”.

    La madurez poco o nada tiene que ver con el sexo. La inmadurez tiene mucho que ver con el/la egoísta, falta que no define a un sexo en concreto y que es lo que me parece que has descrito muy bien en tu post, y no podemos olvidar que es la palabra que nos define mejor como sociedad occidental: EGOÍSTA. Puede que tengas razón en que la madurez “no tenga que ver” con el sexo pero hay una inclinación bastante alta hacia el género masculino hay excepciones, hombres maduros, galantes y no egoístas.

    ResponderEliminar
  4. Sin perjuicio de la buena argumentación de Cucho, respondo con las siguientes reflexiones:
    - El post no se refiere al 100% de los hombres, sino a un tipo de hombre que, desgraciadamente, existe y prolifera. Afortunadamente no son la gran mayoría y existen muchos hombres generosos, que no anteponen sus propios intereses a los del resto de seres humanos y que cuando pasan por un espejo no se lanzan besos.
    - El "modelo" de hombre responsable y productivo no es lo que buscamos. No tenemos un "modelo" de lo que debe ser un hombre. Es más, en la gran mayoría de los casos, los llegamos a amar aunque no sean ni "fotocopia" de un modelo, aunque sean unos auténticos negados para muchas cosas y estén petados de defectos. Únicamente reclamamos que si nosotras estamos siendo generosas y comprensivas con ellos, protectoras, compañeras y estamos al 100%, no se comporten como niños mimados que al primer contratiempo patalean y se quejan. Aunque esto suele ser por efecto de la "malcrianza" que las novias les damos.
    - Creo que ni la Play Station ni los Manolos son cosas infantiles. Son simplemente juguetes para los adultos mayores residentes en países ricos, una forma como otra de evadir la realidad.
    - Suspirar por el modelo cinematográfico, por los rasgos del personaje, su voz, su carisma o el paradigma que representa en nuestras fantasías es un poco menos prehistórico que pajearse delante de una raja abierta y rasurada en la pantalla de un ordenador. Lo primero es cursi, lo segundo es triste.
    - Estoy de acuerdo: tan superficial es mirarse la barriguita a ver si se marca la tableta de chocolate como mirarse una los labios (cualquiera de ellos) a ver si están empezando a ponerse fláccidos. Gracias a Dios, ellos también se empiezan a cuidar cada vez más y tenemos más culitos y bíceps que admirar por la calle.
    - Las mujeres podemos compararnos entre nosotras, es cierto, y competir secretamente por ser mejores que las otras de forma esporádica.
    - Sobre el tema de la prensa rosa, me abstengo de opinar, porque reconozco que es una lacra cultural que, desgraciadamente, sostiene un gran sector femenino de la población. Me callo.
    - Ignorar a los hombres de vez en cuando no es una respuesta madura o inmadura. Es una respuesta cómoda, tal y como las que suelen utilizar ellos.
    Sea como sea, nos necesitamos mutuamente. Creo que lo mejor es que unas veces cedan unos y cedan otros, pero no siempre ceda uno de ellos.
    Un hombre y una mujer, si quieren tener éxito como pareja, tienen que asumir que el otro no va a cambiar. Si te compras un coche normal, luego no quieras tener un descapotable. ¿Acaso no te diste cuenta en el concesionario de que no era un cabrio?
    La que se considere "salvadora", "rescatadora" o "psicóloga" con una intuición y astucia brutales como para hacer que un hombre cambie, es que no tiene ni puta idea de los tios.
    Sed vosotras mismas, cabrearos cuando os apetezca y haced vuestras cosas tal y como las hacíais antes. Un hombre ha de ser un compañero de viaje y no el centro de vuestra vida ni el destino al que querais llegar.
    Hay que ponerse metas, ilusionarse y hacer las cosas necesarias para cumplirlas y mientras tanto, tratar de disfrutar las pequeñas cosas que te ocurren cada día, aprender y no perder la capacidad de asombro. Si dos personas quieren compartir el viaje hacia sus respectivas metas e, incluso compartir una meta común, adelante. Pero lo que no puede consentirse es que una persona tenga que adaptar su camino o cambiar sus metas constantemente para ajustarlas a las del otro.
    Eso no es una pareja, eso es una dependencia emocional.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas. Por favor muy favor, no quiero que os toméis los "ejemplos" que he puesto como un ataque ni tan siquiera una crítica, los he puesto a modo de chascarrillo social, como topiquillos...

    Por supuesto que no se habla del 100% ni de hombres ni mujeres afortunadamente... no os conozco de nada pero, sin querer regalar los oídos de nadie, no me parece tampoco que por los temas que planteáis y cómo lo hacéis, encaje ninguna de vosotras en mi cadena de topicazos.

    Lo que quería decir con ellos es que básicamente cualquiera, hombre o mujer que base su existencia en nimiedades materiales y modelos preestablecidos además de ser egoísta tiene una vida bastante vacía. No quiero parecer un anti-sistema aunque me pase la vida poniéndola a parir pero es que vivimos en un tipo de sociedad que tiene buena culpa de todo esto porque es opulenta y se aburre en su abundancia. Produce seres superficiales, vacíos, egoístas, infantiles en el sentido de aniñados. Una cosa es preocuparte de tu apariencia y de tener un buen trabajo y otra muy distinta es convertirlo en tu modo de vida, seguro que estamos todos de acuerdo.

    No os voy a contar mi vida pero si que yo he puesto mucho, mucho esfuerzo en relaciones que no fueron a ningún sitio y de verdad que podría acusar a las protagonistas de todo lo escrito y descrito en la entrada punto por punto, solo que cambiando la Play por alguna otra chorrada y unos comportamientos por otros con los mismos resultados y sensaciones de vacío para mí, tanto que podría llegar a ser el presidente del Club de Los Misóginos Activos aunque desde luego, hasta ahí podíamos llegar... No, porque pienso igualmente que solo eran unas niñatas infantilizadas que se las daban de lo que resultaron no ser y llenas de una dignidad que no tenían pero que no representan al 100% aunque si que hay una buena mayoría.

    A donde quiero llegar es que relativizamos nuestras experiencias y las proyectamos en el "enemigo" como si nosotros fuéramos los buenos y el otro lado el malo de manera genérica y generalizada. De verdad... no existe ese 95% de nada en hombres Ó mujeres, existe ese 95% en hombres Y mujeres, eso si que es lo que hay.

    De lo que creo que hablamos aquí es de personas de ambos sexos básicamente simples y huecas de las que hay que, sencillamente, huir como la peste porque ni en tres vidas que tuvieran aprenderían a hacer feliz ni tan siquiera al canario. Es que ni lo intentarían.

    De manera sencilla; si tienes cerebro y lo usas, chungo, porque estamos rodeados. Vosotras y nosotros.

    C

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, la madurez y el infantilismo, evidentemente ningún género está libre de caer en el último y evidentemente por la parte que nos toca, nos resalta más el infantilismo masculino que el femenino, auqnue así a bote pronto, me acuerdo de algunas conocidas que a veces son bastentes infantiles en cuanto a enfados dimes y diretes.

    Para mi, y aunque sea una generalización, ningun hombre está libre de caer en el infantilismo, aun recuerdo como mi ex, una persona a la que consideraba medianamente madura (quizá el error fue mio por entenderlo), un día me vino diciendo que tenía complejo de Peter Pan (se autodiagnóstico) que él no quería madurar ni hacerse mayor. ¿y que es hacerse mayor? Pues supongo que en gran parte asumir responsabilidades, las cuales deseamos asumir cuando no las tenemos y cuando las tenemos queremos huir.
    Nadie está libre de ese sentimiento, hace unas semans era yo, la que agobiada quería "salir corriendo" y huir de todas mis obligaciones.

    Mi visión subjetiva y femenina, es que todos podemos caer en esas conductas, pero por el conocimiento que tengo yo de los hombres y de las mujeres, a los hombres les asusta más cuestiones como el compromiso y la asunción de responsabilidades, y por eso nos parece una conducta más propia del género masculino que el femenino.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con mis chicas. y también con Cucho en cuanto a no generalizar. Últimamente, (y viendo mis últimos posts se verá), estoy perdiendo, si no he perdido ya del todo, la fe en el género masculino. Espero que me ocurra como hace algunos meses y se encargue de que la recupere el único chico que hasta ahora me ha hecho mantener un rayito de esperanza, pero eso, es otra historia.
    ¿Generalizando? La mayoría de los hombres no sólo son unos inmaduros, sino unos cobardes. No arriesgan por nada, y estoy harta de ver cómo las chicas luchamos por lo que queremos y los seguimos, los perseguimos, nos sacrificamos por estar con el hombre amado, mientras ellos prefieren ver cómo la mujer de sus sueños se les escapa sin hacer nada, sin comprometerse, sin arriesgarse. Luego claro, pasa lo que pasa, y acaban quedándose con la primera chica sumisa y madre de sus futuros hijos que encuentran, mientras ellos tienen la cara de reencontrarse con la que hubiera sido la mujer de sus sueños y lanzarle esa frase de "Ojalá tú y yo nos hubiéramos conocido en otra situación". ¿Ojalá? Estoy segura de que habrían hecho lo mismo, dejar escapar lo bueno por no arriesgarse y acomodarse y vivir una vida siendo infelices y haciendo infeliz a la persona que tienen al lado. Padres de hijos que tienen la cara de enseñarle orgullosos la foto de su bebé a una chica que no es su mujer después de habérsela tirado en la cama de un hotel, y que encima tienen la poca vergüenza de criticar a amigos suyos "por tener ya 35 años y no haber sentado la cabeza" ¿Sentar la cabeza es sentarla entre las piernas de otra mientras tu mujer está cuidando de tu hijo? ¡Viva lo irracional!
    Los hombres son niños, unos malditos malcriados niños, y creo que en el fondo, siempre lo serán.

    ResponderEliminar
  8. PD:
    Esto es para Cucho, por lo de los Manolo Blanikh:
    Me encantaría tener pelas para comprarme unos manolos, pero siceramente, prefiero gastarme esos 400 euros en un viaje y aprender otras culturas. Y la protagonista de Sexo en N.Y. me parece una subnormal de cuidado. Por mí, se puede acostar y arropar con su puñetero perro sarnoso.
    Y ahora, citaré un diálogo real de un amigo mío a su novia y amiga mía también, del cual fui espectadora incrédula.
    (Jesús aparece en la sala con una cara de sorpresa y emoción increíbles, mientras Silvia y yo hablamos de su próxima boda, que será en Septiembre, y del sorteo de las VPO que está a punto de celebrarse)
    - Jesús: "Silviiiiii amoooorrrr!!! Sabes queeee????" - (con voz de gatito ronroneante y dos tonos más alta de lo habitual, se acerca y la abraza. Silvia casi conteniendo la emoción porque piensa que les ha tocado una vivienda VPO por sólo 14 millones de pesetas)
    - Silvia (casi aguantando las lágrimas): - "qué pasa? Qué pasa? Dime dime!!!"
    - Jesús: - ¡¡¡QUE MI PERSONAJE DEL PRO EVOLUTION SOCCER 9 HA SIDO FICHADO POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA!!!
    En esto, Silvia se contiene las ganas de darle una hostia del copón y me mira como diciendo: ¿qué estoy haciendo mal? , mientras yo lo miro a él y le espeto un: - "NIÑO, TÚ ERES GILIPOLLAS". Y es así, y no podemos hacer nada, así que.... sin generalizar, pero generalizando, hay mucho gilipollas por ahí suelto. Y punto.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues parece que esto destila un tono en el que ya no quiero entrar... siento mucho no poder entonces ofrecer otro punto de vista creíble ya que os noto muy convencidas, o al menos no en este formato ya que esto tiene mucho que hablar y no es el más adecuado sin dar lugar a equívocos por parte de un extraño en el lugar como yo.

    Ahora, si de lo que se trata es tirar de anecdotario y de que de él podemos extraer conclusiones tan rotundas, categóricas y definitivas como las que leo, os aseguro que yo tengo conversaciones personales en ese tono también como para escribir un libro pero protagonizadas por ellas, y al menos intento que no me hagan creer que todas sois esto o lo otro y que lo traeis escrito en los genes porque entonces acabaría ladrándole a la primera que me dijera hola.

    Tengo la sensación de haberme metido donde no me llaman.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenoo, pongamos un punto de mesura en este debate.CUCHO no te lo tomes como algo personal, porque tu siempre tendras este foro para exponer libremente tus opiniones, sean o no conformes a las mayoritarias.En todo momento haces gala de un criterio que a mi personalmente me da cierta esperanza en el género masculino.
    HAY DE TODO Y LA INMADUREZ NO ES PATRIMONIO DE UN GENERO SOLO, ES MAS COINCIDO CONTIGO EN QUE SOMOS UNA GENERACION DE MALCRIADOS INMADUROS Y QUE SE HAN PERDIDO LOS VALORES..PERO SERIA TEMA DE OTRO DEBATE DISTINTO.

    LO QUE OCURRE, ES QUE ESTE ES UN BLOG ESSCRITO POR MUJERES,POR LO QUE ES INEVITABLE QUE LAS OPINIONES VERTIDAS SEAN DESDE NUESTRA OPTICA.AUN ASI, NO TE AMEDRENTES Y SIGUE OPINANDO PORQUE PARA TODAS NOSOTRAS ES UN PLACER SIEMPRE PODER VER LAS COSAS DESDE EL OTRO LADO,AUNQUE SEA A TRAVES DE TUS JOS.

    UN SALUDO Y CONTAMOS CON TUS APORTACIONES

    E.G

    ResponderEliminar
  11. Nada, no hay problema. Por supuesto que os seguiré leyendo con interés solo que tendré más cuidado al escribir, no quiero soliviantar a nadie y menos en un foro en el que no soy más que un intruso al que entro solo a debatir de buen rollo con la mayor corrección de que soy capaz. No me siento atacado, en serio, me he criado con tres hermanas de carácter, todas mayores que yo y soy mayor que vosotras, asi que creo que ya lo he oído casi todo. Es solo que estoy un tanto cansado de agresividad verbal que no lleva a ningún sitio.

    Reichel, por favor, no tomes esto como algo de alguien que va de condescendiente ni listillo, nada más lejos de mi intención, pero ya que parece que has sufrido a lo grande a algún cretino por ahí o a varios, ten cuidado de cargar demasiado la responsabilidad a otro hombre de que te convenza de lo contrario, ya que por muy buena persona que sea puede que el tipo considere que es una carga demasiado pesada y entonces serás tú la que tenga que demostrar que vale la pena su esfuerzo, con lo que si éste abandona te va reafirmar aún más en lo que ya pensabas, tendrás tú buena parte de culpa en la causa y te verás en un círculo que no se puede romper, lo digo como hombre aunque ya me hayas metido en el saco.

    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  12. Cucho, estoy de acuerdo con Elena, no te lo tomes como algo personal. No pretendemos ni mucho menos crear malos rollos y menos aún contigo que siempre nos das una visión optimista desde el punto de vista masculino..

    Al ser un blog "de chicas" por denominarlo así, obviamente nuestra visión siempre va a distar de la vuestra. Al igual que es verdad, como bien has mencionado, al ser todo escrito se puede malinterpretar lo leido.

    No dudes en seguir comentando nuestros post, siempre nos viene bien ver los asuntos desde el otro punto de vista. Y ni mucho menos tener cuidado con lo que escribes ya que en todo momento has sido correcto mostrándonos otra visión. Para nada eres un intruso y esperamos poder seguir contando con tus opiniones.

    En todos sitios como dice el dicho "se cuecen habas" y tanto este tema como cualquier otro no es exclusivo ni de mujeres ni de hombres. Y el que "esté libre de pecados que tire la piedra". Nadie se libras y mucho menos decir "de este agua no beberé".

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Cristina, así lo hare, descuida...

    ResponderEliminar
  14. Veo que llego un poco tarde a la discusión. Vaya, Cristi, no sueles escribir demasiado, pero mira lo que ocurre: cuando hablas... ¡Sube el pan! ¡15 comentarios con el mío!JJAJA, Enhorabuena, porque tienes el récord en Divinas Mentes, y tus opiniones han suscitado polémica. ¡Me encanta!

    Yo no tengo nada nuevo que decir. Brevemente, mi opinión es que sí hay mucho inmaduro suelto, y mucha desequilibrada también. La "culpa", si es que alguien la tiene, es que hoy día ya no te azuzan tanto como antes para que te busques las habichuelas, y eso, cuando tienes 30 años (o menos) se nota.

    Un beso a todos vosotros, blogueros acalorados! (Me encanta, me encanta, porque esto le da mucha vida al blog)

    ResponderEliminar
  15. Joer... hace falta una tarde entera para leerse este post...

    Como dice Cucho, lo de generalizar es un error, porque todos podemos tirar de anecdotas tanto por parte masculina como femenina.

    Solo añadir que las mujeres tienden a pagar con los hombres que acaban de conocer los errores que cometieron con hombres anteriores. Si el tío que tanto jugaba a la play station era un cabrón, un inmaduro, un pajillero, o cualquier adjetivo de esos que tanto os gusta aplicar a los tios, no significa que todos los que también juegan lo sean. El caso más extremo que he visto de esto es "Si te pides pollo al limón en el chino, como hacía mi ex-novio, es que seguramente eres igual de gilipollas que el". Si una mujer llega cargada de prejuicios, cuando el hombre esté harto acabará por ajustarse a esos prejuicios. "Nos convertimos en lo que vemos reflejado en los ojos de quienes deseamos".

    Y por cierto, Reichel, el hombre no se queda con "la primera mujer sumisa que pueda ser la madre de sus hijos", sino que fisiológica y evolutivamente su misión es buscar "la mejor madre de sus hijos". Igual que las mujeres buscan el mejor padre para sus hijos.

    A los tios nos gustan las mujeres con "formas", por que una cadera y un pecho mas ancho que la cintura suponen mejores condiciones para ser madre (notese que hablo de la proporción, no de una medida de 90-60-90). Instintivamente en verano nos gusta más la piel morena porque supone una mejor adaptación al sol. En el lado contrario, una mujer que abandone las crias en la cueva "no es deseable", porque no asegura la supervivencia de los genes.

    Por otro lado, las mujeres buscan "buenos cazadores", es decir, hombres con recursos y madera de líderes, que garanticen estabilidad y suministros para la descendencia. Ya puedes ser el hombre mas bueno y más listo del mundo, que si estás en paro y no tienes estudios o visos de cambiar la situación, no te vas a comer una rosca. Te tacharán de inutil, de no tener futuro (tengo ejemplos de ese tipo relativamente cerca). Como decía la fábula del toro y la hormiga, si tienes un Mercedes SL500 no necesitas un buen rabo.

    Sé que es una visión poco romantica de las relaciones, y yo personalmente creo que hay mucho más que simple evolución y genes, pero para quién le interese el tema, puede buscar "La evolución del deseo", de David M. Buss.

    En definitiva, que en todas partes cuecen habas, y que por cada cosa que digais de los hombres, los hombres podremos responder y tendremos la misma razón que teneis vosotras cuando os quejais. Lo único que hace falta es un poquito de comprensión, o de cariño.

    "A los hombres hay que entenderlos mucho y quererlos un poquito. A las mujeres hay que quererlas mucho, y entenderlas un poquito"

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho tu visión antropológica, Zoidberg. De hecho, buscaré el libro. Me interesa para un artículo.

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJAJAJAJA!!! Chicos no os asustéis que no estoy generalizando. Ya sé que ejemplos hay de gilipollas masculinos y femeninos a pares. ¿Alguien se ha parado a leer lo que opino de la protagonista de Sexo en N.Y.?
    Bueno Cucho, no te des por aludido ni te sientas ofendido. Cuando cuento mis anécdotas no quiero sentar cátedra, simplemente, poner un ejemplo humorístico de comportamientos humanos (de tías tengo muchas también). Y no te preocupes porque, a pesar de perder casi continuamente mi fe en el género masculino, de la misma manera la recupero, y no catalogo a los hombres por lo que pudieran hacer sus predecesores. Nunca lo hago. No soy nada prejuiciosa y prefiero conocer antes bien a una persona.
    En cuanto a tí, ZoiDbErG M.D., sólo puedo decirte una cosa con respecto a tu alegato de la "Conservación de la Raza" : Yo soy genetista..jajaja! Y partiendo de mi opinión personal, huyo cada vez que veo un tío con un cochazo. Prefiero a un granjero. Aunque lo que ocurre es que a lo mejor no soy una mujer normal...
    Saludos a los dos y espero que sigáis honrando al género masculino con vuestra presencia.

    PD: Y que conste que aunque mis comentarios puedan parecer feministas radicales, me gusta más un hombre que a un tonto un lápiz, con sus defectos, y sus virtudes. Y no busco un príncipe a caballo, sino un tío normal que se siente en el sofá a ver un partido de fútbol y al que poder acompañar con unas risas y una Heineken bien fría.

    ResponderEliminar
  18. Reichel, a mi el libro que cito me lo regalo una ex-novia... y a ver si ahora adivinas porque es "ex" :P

    Por cierto, para lo de los granjeros ahora hay un programa en la tele que va de eso!!

    ResponderEliminar
  19. La mujer es el animal más egoísta del universo, mencionas el PlayStation quieren que estemos pensando solo en ellas y que cuando nos hablen tengamos un don especial para atender su estúpida conversación, mas egoísmo con lo referente a la suegra, las mujeres son tantas que deberían ser las dueñas del mundo pero esto no sucede saben porque por que se odian entre ellas, la mujer se queja o mencionas en dar pero la mujer solo quiere recibir, que seamos atentos a su conversación que estemos dispuestos al compromiso , hacerlas reír , seamos fuertes, claro mucho menos que estemos cansados , ni mucho menos tristes, o el estrés diario del trabajo o estudios y llegar a tu casa o novia y escuchas pura estupidez que estresante como decirle cállate el hocico mujer estúpida.
    Pero para que están con un hombre saben no los busque no nos hagan caso y mucho menos se casen, no las entiendo si sufren tanto por un ser para que están con él.
    Una mujer le dices cállate y sigue hablando, le dices por favor no comentes nada y lo hacen, siempre repiten las mismas tonterías son peores que las moscas que siempre chocan con el mismo vidrio son tan tontas que creen que estamos pensando solo en ellas y nosotros pensando cómo hacerle el amor a la vecina.

    ResponderEliminar