miércoles, 22 de julio de 2009

2009: EL AÑO DE LOS SUEÑOS ROTOS

NO SOY UNA ESCÉPTICA DE LA NUMEROLOGÍA, NI DE LAS CARTAS Ni DE LAS VIDENCIA Y/O PREDICCiONES DE FUTURO AUNQUE LO RESPETO (tanto quien acude a personas para que les diga el futuro como a aquellas que lo echan).
Normalmente suelo ser una persona a la que no le gusta ver las cosas ni medio llenas (optimista) ni medio vacìas (pesimista), en definitiva, una persona realista. Trato de ver siempre el lado positivo de la vida sabiendo ver la realidad y dandole la importancia justa a las cosas. Al igual que es verdad que prefiero mil veces antes una verdad (aunque sea dolorosa) a una mentira piadosa y aunque duela (valga la redundancia), se que puedo salir fortalecida y reforzada.

Los sueños, ¿que són los sueños?. Una de las definiciones más técnicas que he encontrado (wikipedia): El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos.
Sino me equivoco a tod@s nos gusta soñar en un momento determninado de nuestras vidas (sabiendo distinguir perfectamente la realidad de la ficción) no es nada malo, en absoluto, la imaginación debe volar (no muy alto vaya a ser que el porrazo sea tremendo), en definitiva soñar, anhelar ese sitio donde se representan, visual, auditiva, y en ocasiones, táctil y olfativamente, los hechos vividos, los hechos que se están viviendo e, incluso, los posibles hechos futuros que sucederán.

La quinta estación: http://www.youtube.com/watch?v=EkLLuGoUTHg

A principios del siglo XX (también wikipedia en este párrafo),Sigmund Freud retoma la cuestión desde una perspectiva racionalista con su Interpretación de los sueños (1900) y su teoría de que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana. Además de esto, uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.


Tras una larga racha de acontecimientos no muy buena para las chicas del grupo quiero dedicarles este post y mandarle energía positiva. No porque las cosas salgan mal a pesar de las muchas esperanzas y empeño que se ponga, No porque de repente se caiga todo abajo si saber cómo ni porqué, No porque perdamos la ilusión de una nueva vida en común, No porque toquemos fondo y no veamos la luz,...NO DEBEMOS RENDIRNOS. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO, LEVANTAR LA CABEZA BIEN ALTA Y ESTAR ORGULLOSA DE SER LA PERSONA QUE SE ES y POR SER FIELES A LO QUE CREEMOS ya que LO BUENO ESTÁ DELANTE NUESTRO, "SÓLO NOSOTROS MISMOS" tenemos la respuesta. "SÓLO NOSOTROS" SEREMOS CAPACES DE LEVANTAR EL VUELO Y VER QUE HAY MUCHAS COSAS BUENAS EN EL MUNDO.
Aunque os pueda parecer el peor momento de vuestra vida, SALDREIS y vereis que aún hay gente buena, gente que os quiere, gente que os apoya y sobre todo VUESTRA VALENTÍA Y GANAS DE SOBREPONERSE.

Alisha Dixon: http://www.youtube.com/watch?v=Xn9lLnVurYI

C. A. C.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, como estoy un poco sensible, hasta me han hecho llorar, pero en este caso, de agradecimiento por el cariño y apoyo que todas estais mostrando conmigo. Esta vez cuando ocurrió sabía que remontar iba a ser más facil, porque vosotras estáis ahí para empujarme y ayudarme a remontar el vuelo. Si en algo soy afortunada y rica (en amores está demostrado que no) es en amigas/os sinceros. La vida me ha demostrado, que el único cariño inquebrantable es el de la amistad. Al menos me queda vuestra fidelidad, que al final es más importante.

    Muchos besos poyeyas mias.

    E,M

    ResponderEliminar
  2. Remontemos el vuelo juntas, estoy segura de que llegaremos muy alto.
    Y os dejo con tres frases que son tres verdades como puños:

    - El tiempo y la sonrisa son la mejor cura.
    - Mis amigas son mis amigas, y a ti te encontré en la calle.
    - Podría ser peor (autoconsuelo de tontos, pero a mí me funciona...)

    Besos

    ResponderEliminar