martes, 15 de septiembre de 2009

ADIÓS A PATRICK SWAYZE

Todas aquellas que pasamos de los 30 hemos soñado alguna vez bailar con alguien como él, hemos soñado con moldear barro y tener un amor que desde el más allá nos protegiese, hemos querido creer que lograría vencer la batalla, . . . ADIÓS A PATRICK SWAYZE.

Rubio, alto, fornido y de facciones marcadas, fue elegido "El hombre más sexy" de la revista People, en 1991 cuando era el galán de los grandes éxitos de taquilla de la época. Alcanzó la fama en los 80 y los 90, fue nominado tres veces a los Globos de Oro y saboreó la verdadera fama de Hollywood sin dejarse llevar por las extravagancias (Swayze conquistó a una generación con sus bailes en Dirty Dancing y su relación imposible con Demi Moore en Ghost, filmes que le valieron dos candidaturas a los Globos de Oro. La tercera nominación le llegó con To Wong Foo Thanks for Everything).

Nos deja una extensa carrera de altos y bajos con magníficas interpretaciones , con la ilusión de bailar al ritmo de "The time of my life" y la tristeza de un amor platónico que se marcha brillando con luz propia al igual que su estrella del PASEO DE LA FAMA de L.A.

C.A.C.

2 comentarios:

  1. Una pena. A mi y a alguno de mis amigos cercanos que nos hemos dedicado a los deportes de agua, Patrick Swayze nos gustaba por motivos menos prosaicos que a vosotras.

    No fué nuestro bailarín favorito pero fué nuestro héroe villano, anarquista y contestatario, lider carismático y suicida, tentador y aborrecible, duro pero sensible a la vida, ese Bodhi en Point Break (Le llaman Bodhi, en su ridículo nombre de aquí) que todos queríamos ser, o al menos como Johny Utah-Keanu Reeves, ser su amigo aunque fuera transgresor.

    Aunque delincuente, su punto antisistema, su manera de ver la vida, ese salto al vacío desde 3000 metros... te hacía envidiar esa vida, casi querías imitarla.

    Están poniendo ahora The Beast en Canal +, una serie que fué su última actuación, un intenso intento de sacudirse y vencer al cáncer a base de trabajo duro. No lo consiguió, pero a fe que se nota el esfuerzo.

    Descansa en paz Bodhi. Seguremos disfrutando de la libertad del mar por tí.

    ResponderEliminar
  2. Qué lastima!! Al menos el hombre luchó hasta el último momento contra la enfermedad.Descanse en paz.

    E.G.

    ResponderEliminar