jueves, 8 de octubre de 2009

AMORES NO CORRESPONDIDOS



Seguro que el lector que se cruce con este post, sabe lo que es enamorarse y no ser correspondido, y el que más el que menos tiene un máster en la materia, o hasta el título de experto universitario. He de reconocer que yo hace mucho tiempo que no vivo esta situación, quizás porque la experiencia me ha hecho ser más cauta a la hora de enamorarme, o quizás porque he tenido “suerte” y me han correspondido, aunque al final las cosas se acaben.

Hoy he escuchado una canción, que relaciono con una persona, quizás a la persona que más he querido y no me ha correspondido. No es la persona a la que más he querido, las dos personas a las que más he querido son con las que he tenido una relación estable, porque solamente con la intimidad y un conocimiento prolongado, se puede llegar a amar de verdad a una persona. Si no se mantiene una relación de verdad es muy fácil idealizar,

Este “amor” no correspondido, no fue el primero, siempre he sido muy enamoradiza, pero con él logre un nivel de conocimiento y de amistad que no tuve con los anteriores. Como casi siempre que me he enamorado fue un flechazo, lo vi, y en tres horas de autobús, hablando con él caí rendida, hasta me dio igual que fuera algo más bajo que yo (algo impensable en mi). Luego me llevé el chasco de descubrir que tenía novia.

Con el tiempo, nos hicimos amigos, teníamos mucho en común, y cuanto más lo conocía, más me enamoraba, él tonteaba conmigo (como no, aun con novia, le gustaba el flirteo), y llegamos a desarrollar tanta complicidad que muchas veces cuando estábamos con más gente con sólo mirarnos ya sabíamos lo que pensaba el otro.

Pero estos amores son una pesadilla, vives lo bonito del comienzo del enamoramiento, pero después resultan ser una tortura. Cuando ya llevaba casi dos años enamorada de él, las circunstancias hicieron que tuviéramos que compartir habitación de hotel durante 5 días, lo que empezó como un sueño, estar 24 h con él, se convirtió en una pesadilla, al cuarto día, pasaron mis amigas a verme y desahogué mi llanto con ellas. Ese día decidí que ya había sufrido bastante y procuré dejar de verle, el tiempo todo lo cura, hasta el amor.
Con el tiempo conocí a mi ex-pareja y un día coincidimos los tres junto con más gente y él mantuvo sus formas anteriores, se sentó a mi lado, me paso el brazo por el hombro, empezó a decirme cosas al oído, a acariciarme el pelo, a recuperar la cercanía que tuvimos, delante del que era entonces mi novio. Nunca supe si él realmente sintió algo por mi, y se contuvo porque tenía pareja (cosa que le honra) o simplemente que como a muchos le gustaba tontear. Hace mucho que no se de él, aunque ahora por el facebook de vez en cuando nos dejamos alguna nota, creo que le va bien, y me alegro, pero es un amor del pasado que nunca volverá.

Hoy he escuchado una canción que me lo recuerda, es muy bonita, la canta Tontxu y salió en la época que yo estaba coladita por él y describía mis sentimientos a la perfección, para colmo, como mi vida a veces parece una novela, él me invitó a un concierto de Tontxu y cuando Tontxu la cantaba él a mi lado me la tarareaba.

Os dejo la canción por si queréis escucharla y os deseo que no tengais nunca más amores no correspondidos.

E.M.


4 comentarios:

  1. HASTA DE LOS AMORES NO CORRESPONDIDOS SE SACAN COSAS BUENAS; NADIE PODRÄ QUITARTE LOS MOMENTOS QUE PASASTE SOÑANDO CON EL PUDO SER...BESITOS POYE!

    ResponderEliminar
  2. Esta canción, cantándola Andrés Calamaro, me la dedicó una vez una persona con la q no dio tiempo a tener casi nada. Me gusta mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Como dice tu tocaya "hasta de lo malo hay que sacar lo positivo"; ese amor que sentiste, las sensaciones que tuviste,...no te lo quitará nadie. Sólo tu lo has vivido y en tu memoria quedará.
    Hay un poema o escrito (no recuerdo de quién) que dice: "vive como si fuese el último día, baila como si fuese la última vez,..". Hay que saber vivir disfrutando de todo de lo más simple a lo más complicado, de los errores a los aciertos,..todo en esta vida tiene un porqué y simplemente hay que VIVIR LA VIDA que ya es bastante.

    CARPE DIEM.

    ResponderEliminar
  4. Ay, solamente te puedo decir que la canción es una maravilla (aunque en la voz de Tonxu no me gusta tanto) y que si en menos de diez años has compilado tantas experiencias sentimentales, imagínate las que te quedan por vivir en los próximos veinte o treinta.
    El tema de tu amigo (que recuerdo cuánto me hablabas de él) es el típico que siente curiosidad, morbo y atracción y que le gusta crear falsas expectativas en otras tias. Para mí eso es ser un cabrón. Todos sabemos que si acariciamos y hacemos demasiados arrumacos a un amigo del sexo opuesto podemos producir, probablemente, efectos de atracción física, así que lo del "amigo" cariñoso a mí no me convence. A eso lo llamo calienta-bragas. Seguramente teníais complicidad y no tuvo narices de arriesgarse, como les pasa a algunos, que hasta que no tienen algo seguro con otra tia no dejan a la anterior. Lo llevarán de serie en el cerebro, por el tema de la procreación de la especie o algo... (Mejor no doy más opiniones que no estoy precisamente imparcial).

    ResponderEliminar