jueves, 15 de enero de 2009

Buena Suerte


El pasado martes fue Marte y Trece, día de la mala suerte en españa y puede que también en Hispanoamérica, por que en la parte anglosajona del mundo el día de mal fario es el viernes 13.

Pues bien ese martes, me levanté yo sin saber que era día trece, pero sí sabiendo que era martes. Me apeé de la cama con el pie izquierdo, cosa que hago ahora por la posición de la cama. Mientras desayunaba escuché un ruido, me asomé a la ventana y vi a un gato negro que me miraba fijamente, cuando salí de casa me cruce con ese mismo gato negro que me echó una nueva mirada, recordé que mi tia me comentó hace poco, que el día que falleció un ser querido se había cruzado tres veces con un gato negro, yo no soy supersticiosa a ese respecto, pero me pareció curioso. Tuve que hacer unas gestiones en la calle, y por la calle en la que circulaba estaban unos operiarios desmontando las luces navideñas, uno de ellos estaba subido en una escalera telescópica y tenía agarrada la decoración lumínica, yo pasé por debajo, preocupada no por la mala suerte de pasar bajo una escalera, sino porque a ese hombre se le fuese a escapar la estrella gigante de luces que sostenía en sus manos; pasé rapidito y no ocurrió ninguna desgracia.

Mientras volvía al despacho en el coche puse la radio, y estaban comentando la circunstancia de que era martes y trece e hiciceron un repaso de todas supersticiones y la mala suerte. En ese momento caí en la cuenta de que en un solo día yo había realizado varias acciones propias de mala suerte antes de las 10 de la mañana y que para mas inri encima era martes y trece, creo que sólo me quedaba tirar sal y romper un espejo. Me reí por la coincidencia y pensé que como yo no creo en esas cosas a lo mejor me traía hasta buena suerte; yo soy así no me creo esas cosas, pero si es para algo bueno si le hago caso.

Mi día prosiguió con la normalidad absoluta de un martes en el despacho, cuando salí del mismo al finalizar mi jornada me dirigí a mi parking, solté las cosas que llevaba en el coche, y en ese momento caí en la cuenta de que me había dejado olvidada una cosa en la oficina y debía volver, eso me da mucho coraje, cuando ya solo piensas en coger el coche y escapar, tener que subir de nuevo da pereza, pero eso realmente me hacía falta. Así pues fui a salir del garaje por la puerta de entrada y salida de vehículos y cuando subía la cuesta vi un papelito, me acerqué para ver que era, y sorpresa sorpresa, 50€, el billete estaba mojado por la lluvia del día y sucio como si un coche lo hubiese enganchado en la rueda y al entrar en el garaje lo hubiese depositado ahí para mi.

Más contenta que unas castañuelas subí al despacho a recoger lo que me había dejado y compartir mi alegría con los compañeros. Entonces me di cuenta que el gato negro, la escalera, el pie izquierdo y el martes y trece me habían dado suerte. Lamentablemente esa misma suerte no se la había dado el martes y trece al que había perdido el billete. Pero así es la vida para que unos tengan buena suerte a veces otros han de tenerla mala.

E.M.

Nota: el dibujo que acompaña es un cartel modernista que a mi me gusta mucho, espero que os guste también.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu cartel, tengo uno igual ;), y para mí, el martes 13 también fue un día de buena suerte. No me encontré 50 €, pero recibí una llamada que vale su peso en oro :)
    Es lo que es, lo que a unos les parece malo, a otros bueno.
    Por si acaso, yo tengo una gata negra,jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raqulita, que alegría saber de ti , hace tiempo que no te veíamos, espero que te vaya todo bien, aunque a una tía tan positiva como tú, es complicado lo contrario. Bueno pues un besote y a ver s nos vemos prontito!!!.
    Por cierto me alegro por lo de tu llamada.
    Elena M.

    ResponderEliminar
  3. Qué post tan bueno! Tengo esa misma lámina, es una de mis favoritas, la compré en un viaje a París y le tengo mucho cariño. Pero aún no la he colgado en casa, me falta enmarcarla. Ahora cada vez que la vea me acordaré del día que te encontraste 50 euros. ¡Menuda suerte!! Un beso.

    ResponderEliminar