miércoles, 7 de enero de 2009

Sexo, Amor y Diversión

Desde hace ya más de un año, en el País Semanal, dedican en cada número un artículo a temas relacionados con lo que ahora se denomina “autoyuda”, en el que reflexionan sobre diferentes aspectos y problemas de la vida cotidiana. Yo de vez en cuando los ojeo, especialmente cuando hablan de temas relacionados con las relaciones de pareja, con el amor o con el desamor, ayyy... que conste que es para documentarme para el blog… En fin en el último número cuando llegué a la mencionada sección me encontré que la temática de esta semana era el “sexo”, así que no me quedó más remedio que leerlo.

En él hablaba de que en la actualidad vivimos en una sociedad en la que el sexo está presente cotidianamente en nuestras vidas, en cualquier anuncio televisivo encontramos referencias sexuales, imágenes de cierto contenido erótico, internet nos ofrece contenidos sexuales a cualquier hora del día y sobre cualquier tipo de preferencias o filias, es más, aun sin buscarlo expresamente te encuentras con ese tipo de contenido. En definitiva venía resumir que el ser humano nunca ha tenido la sexualidad tan presente en su vida y de una forma tan explicita y “natural” como hasta la fecha. Sin embargo, según unos estudios a los que hacía mención, la frecuencia de relaciones sexuales es cada vez menor, y curiosamente España, era uno de los países en los que más descendía.

El autor del artículo reflexionaba que cada vez más, cuando se entra en la rutina de la pareja, el sexo se convierte en una obligación, los problemas cotidianos, el estrés, el cansancio, hace que cuando llegues a casa con tu pareja no te apetezca hacer un esfuerzo más y es más cómodo echarse en el sofá a ver la tele que comunicarnos con nuestra pareja. El artículo proponía un nuevo enfoque, y es que aunque tengas muchos problemas y obligaciones siempre te quedará el sexo, que es agradable, divertido, gratis y sirve para renovar la unión con tu pareja, y en el que tras el esfuerzo físico de una relación sexual apasionada, la satisfacción que resulta hace que te relajes mejor que si te quedas tirado en el sofá.

Por otro lado se abordaba también la importancia del sexo como acto de amor y unión en la pareja, el sexo no es solo placer físico también lo es y mucho, mental, el sexo con amor es mil veces mejor, ya los sabemos, pero el amor con sexo es también mil veces mejor que sin él.
Yo siempre he recelado mucho de los “Te quiero” que se dicen después de hacer el amor, pero cada vez más, es a mi a la que le entran ganas de decir ese “te quiero” al hacer el amor, supongo que es por eso, porque con el sexo refuerzo mi amor y lo hago más grande.
Con independencia del artículo, yo tengo la teoría que para evitar entrar en la monotonía y en el sexo “por obligación” en la pareja, es importante en esforzarse en tener sexo de calidad, si el sexo es bueno te quedas con ganas de repetir pronto, si es más mediocre se te quitan las ganas y entra la dichosa pereza. Hay que pensar que para cuidar una relación de pareja hay que mimar distintos aspectos de la relación, y seguro que la parte sexual es una de las más divertidas.

Como dijo Woody Allen, “El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reir”
E.M.

2 comentarios:

  1. Entiendo que dentro de la pareja , hay una serie de factores que tienen que conjugarse para que la misma salga adelante, y una de las facetas que a priori para mi deben funcionar es la sexual.Comparto totalmente tu opinión,

    Para una cosa que es gratis en esta vida!!!!Y con la que está cayendoo

    besotes

    E.G.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, darte las gracias por tu "productividad bloggera". (Caramba, me estoy motivando nuevamente para esto del blog). Poco a poco, al menos, voy respondiendo a los posts.
    En relación con este último tema que has sacado, el SEXO, el tema por excelencia, debo decir que, si bien llega un momento en que no puedes centrarlo todo en torno al sexo, sí que debe cuidarse mucho esa faceta de la pareja, no convertirlo en la única motivación y centro de la relación, pero tampoco dejar que se convierta en algo "esperado" o rutinario.
    No me extraña que en España se practique poco, estadísticamente hablando. En un país donde en los últimos años prima la incompetencia, la ley del mínimo esfuerzo, la filosofía de tonto el último, el egocentrismo y donde cada persona tiene que hacer un ejercicio de voluntad para ser generoso con el resto, en el que se antepone el bien individual al bien comunitario, sinceramente... No me extraña que esa filosofía se haya extrapolado al plano de la intimidad en la pareja y cada vez haya más gente que prefiera "que se lo den hecho" antes que ponerse a conquistar a su pareja.
    Y esto lo digo tanto por los hombres como por las mujeres.
    Además, la falta de organización en la mayoría de los trabajos, hace que la gente termine literalmente "quemada" y el descontento también lleva a la desidia, que, mal enfocada, puede derivar en muchas disfunciones fisiológicas (falta de líbido, "ausencia de levantamiento", apatía...).
    Unámosle el martilleo continuo de los medios de comunicación, con el tema de la crisis: Crisis, Crisis, miedo, miedo, no gastes en viajes, en hoteles, en cenas románticas, en regalos, no duermas, tu dinero en el banco no está seguro... Cuidado.... No te vayas a quedar embarazada, ¡¡que ahora no es momento para criar hijos!!
    Creo que el tema está claro.
    Sin embargo, las pocas que aún estamos sanas y con ganas, ¡¡¡arrastremos a los demás a la lujuria!!!
    Niñas, no os corteis un pelo, que la vida son dos dias, ya lo sabeis :)

    ResponderEliminar