jueves, 18 de febrero de 2010

Vaya connazo!

Hello everybody!

Pongo connazo porque estoy en un ordenador americano y aqui no existen ni las tildes ni nuestra querida letra enne, y me siento un poco lela escribiendo asi, jajajaj.

Bueno, a lo que iba: durante el dia de hoy nos han cortado la electricidad en casa, lo cual esta muy, pero que muy mal, porque no podemos ni cocinarnos (todo va por vitro, microondas, etc.), y no se puede enchufar nada... Bueno, esas cosas que pasan cuando te cortan la luz (curiosamente si hay agua caliente).

Y os preguntareis por que. Pues bien: no tiene NADA que ver con falta de pago. Es que, despues de que los pobres N. y su compi C. lleven casi dos meses aqui, los de la cia. electrica se dan cuenta de que la factura de la luz esta a nombre de ambos dos, y solo puede estar a nombre de uno, o de lo contrario es ilegal. Entonces, ayer nos dejaron un aviso en la puerta para que llamasemos a la compannia, pero cuando lo vimos era un poco tarde y ya no nos cogian el tlf, y esta mannana, de repente, se ha cortado todo.

Entonces, tras llamar como unas 10 veces a la cia (no exagero) y conseguir que nos hicieran caso, hemos tenido que ir al banco para que una especie de notaria nos ponga un sello que diga que N. tiene una cuenta en ese banco y que el va a ser quien gestione lo de la luz. Lo que nosotros nos preguntamos es... No nos lo podian haber dicho antes, por tlf, por ejemplo? Han tenido que esperar hasta un dia antes para hacernos la putada?

Como imaginareis, tenemos un monton de cosas congeladas y no sabemos muy bien que hacer con ellas. N. y C. dicen de ponerlas en la nieve que ha caido en nuestro balcon para que se mantengan (y con el frio que hace aqui por la noche seguro que hasta se congelan), pero a mi me da miedo porque he oido que, si hay un punto donde se concentra el virus de la legionela, es precisamente en la nieve derretida, asi que cuando llegue a casa voy a llamar al apartamento de enfrente, donde viven unos guiris jovencillos, y les voy a pedir que nos guarden algo en su congelador.

Bueno, eso por un lado. Luego estan las cosas chulas de aqui (no todo van a ser contratiempos).

Resulta que para hacer las gestiones de la cia electrica ha de ser por Internet, y si no tienes te jodes, asi que hemos tenido que ir a la facultad de ingenieria de aqui, que estaba cerca del banco, para conectarnos en la sala de ordenadores. Pues resulta que en dicha facultad es donde estudio el astronauta Neil Armstrong (hay hasta una estatua en su honor), y lo que me llama la atencion es la cantidad de talleres y laboratorios que tiene.

Nada mas entrar habia una sala con cars desguazados (y no me refiero a coches, sino a los cars que se pueden alquilar para hacer circuitos). Luego, en las plantas superiores y edificios colindantes (como la facultad de Medicina), habia salas de rayos X para que los estudiantes hagan sus practicas e investiguen, y laboratorios con un monton de tubos y liquidos de colores como en las peliculas. En todos pedian que te protegieras los ojos al entrar porque se manejaban materiales muy peligrosos.

Luego, he visto un cartel que pedia a gente de Purdue para hacer un estudio sobre los beneficios de los cacahuetes durante tres semanas, y si te prestas voluntario, te pagan 150 dolares, lo cual me da una idea del presupuesto con el que pueden contar los investigadores para estas movidas (Imaginaos pagar 150 dolares a 100 personas para hacer UN estudio de UN solo tio. Y ademas, de una cosa tan tonta, jajajajaj).

Y hay otro detalle: aqui, todo el mundo esta muy orgulloso de pertenecer a una universidad. Tanto que la gente (sobre todo los estudiantes mas jovenes), va vestida con camisetas y sudaderas de merchandising que, sinceramente, cuestan un ojo de la cara para lo que realmente son. Asi que hoy, N. se ha empennado en regalarme algo para que me integre con el paisaje, y me ha comprado un pantalon de chandal que pone, en letras gigantes y cantosas, PURDUE, y una camiseta que tambien pone lo mismo. Me siento como si fuera a vender algo o hacer una promocion, pero por otro lado me parece muy gracioso.

Otro tipo de sudadaras muy comunes son las de las hermandades. Y que son hermandades? Pues esto es algo en lo que tengo que profundizar, pero de momento se que las de mujeres se llaman sorrorities y las de hombres fraternities, y mas o menos, segun me han contado, son algo asi como asociaciones. Ahi la gente hace amigos, organizan cosas, y hacen cadenas de favores. Esta mannana hemos visto un edificio gigante de una, pero no me dio tiempo a hacerle una foto para que lo veais. Solo se que, aqui, por ejemplo, una de ellas esta haciendo campanna para recaudar fondos para la lucha contra el cancer. Segun me ha dicho N., formar parte de ellas es gratis, y yo le he dicho "Y que hacemos sin estar en una?" A lo que me ha respondido "Principalmente es para los undergrads, nosotros ya no podemos" (los undergrads son los que no estan licenciados aun".

El caso es que esto me ha parecido muy de Gossip Girl, y ahora entiendo el motivo de que Bershka, Zara etc., cuando quieren vender ropa "trendy", te pongan tantas letras, numeros y movidas en las camisetas y sudaderas. Es porque imitan el estilo universitario a machete. Ah, y otra cosa! Investigando por aqui, he encontrado un salon de baile precioso. Te dan ganas de ser universitaria solo para que te inviten a una fiesta ahi. Tp le pude hacer fotos porque he entrado de extranjis, movida por la curiosidad (la puerta estaba cerrada) pero os prometo que le hago y os la mando.

Anoche tambien salimos por bares de aqui. Cuando pueda conectar el modem en casa y tenga de nuevo Internet las pondre en Facebook. Los sitios hacen justicia a su esencia americana. En uno de los que estuvimos conte 5 pantallas retransmitiendo diversos partidos de basket y futbol americano, y ya vereis el tamanno de las jarras de cerveza. Aqui es muy famosa la Miller, y hay carteles de esta marca por todos sitios.

En fin, que llevo un dia un poco duro pero no deja de hacerme gracia. Hemos comprado un monton de velitas para iluminarnos esta noche y C. y N. estan cargando sus portatiles para utilizarlos de lamparas.

Ya os contare como acaba todo esto. Si mannana escribo las ennes y las tildes es que todo va bien.

Besos a todas y os echo de menos. Cuando veo cosas vuestras en el facebook me pongo muy contenta.

2 comentarios:

  1. ANITAAAAAA ahora si que puedes ser NIÑATAAA vestirte de cheerleader e ir al baile de la UNIVERSIDAD. Y en las hermandades hacer fiestas de la cerveza...jajajaa yo quiero yo quierooo, cómo mola!! intenta tomarte los contratiempos con humor, que esto es TODA UNA EXPERIENCIA, muchos besitos, te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  2. Dame una A, dame una N, dame una A,...AAAAAANNNNAAAAAA (todo esto con pompones, minifalda, camiseta de tirantes y en un partido de basket de los LAKERS contra los GRIZZLIES sin olvidar hacer la pirámide con Ana en la cúspide).

    Te digo lo que Elena, tomate los contratiempos y disfruta de los Estados Unidos en su estilo más puro, disfruta al máximo de esta experiencia.

    Nosotras también te echamos de menos guapa.

    Besines mil.

    ResponderEliminar