domingo, 3 de febrero de 2008

Fantasmas del Pasado (escrito el 20/12/2007)

FANTASMAS DE NUESTRO PASADO
Conforme vamos madurando, las experiencias vividas nos dejan un poso, de sabiduría a veces, y de complejos otras. Con el amor ocurre lo mismo, nuestras relaciones anteriores nos marcan, para bien y para mal. A mi me rompieron el corazón, me sentí engañada, traicionada, y me causaron el dolor más grande, que (afortunadamente) he sentido hasta la fecha; pero todo eso ya pasó, me recuperé muy bien, y bastante pronto, creo yo, o eso pensaba yo hasta ahora. Recientemente he conocido a un chico, que me ha empezado a gustar y a moverme ciertas “cosillas” por dentro, y entonces ha surgido en mi mente mi “fantasma” del pasado, para recordarme el dolor que puede aparecer si me dejo llevar, si me enamoro de nuevo y me abandonan o traicionan. Desde mi mente lógica y romántica a la vez, me digo, que siempre con cierta cautela, ha de llegar un momento en el que no me quede más remedio que dejarme llevar, y enamorarme si hace falta, y si al final sale mal y me hacen daño, pues lo superaré, pero mientras tanto habré vivido algo bonito; además, en el amor, como en casi todo en esta vida, hay que arriesgarse para ganar. Pues a pesar de este razonamiento, con el que yo estoy plenamente de acuerdo desde un punto de vista racional, tengo mucho mucho miedo de enamorarme, me asustan las emociones que estoy empezando a sentir, porque sé, que cuanto mas sienta ahora, más dolor sentiré después. Todo esto hace que me enfade conmigo misma, y con mi ex, al que culpabilizo de haber generado esta contradicción de sentimientos; lo estoy volviendo a odiar como lo odié en su momento, esto me ha hecho recordar el dolor tan inmenso que me causó; mientras él sigue feliz con su vida, con su novia, la tia con la que me engañó; y aquí estoy yo, como una imbécil, sintiendo miedo de enamorarme de nuevo, sin dejarme disfrutar a mi misma de la ilusión de algo bonito, de algo nuevo, diferente, de algo que en definitiva esperaba encontrar tarde o temprano después de mi divorcio. No se si las mujeres somos así, o solo “soy yo y mis circunstancias”. Ya lo dije al comienzo, supongo que somos el resultado de nuestras experiencias, y yo soy fruto de la mía. Mi problema es que soy demasiado analítica a veces, de todas formas, al final las cosas siempre caen por su propio peso, y si me tengo que enamorar, finalmente me enamoraré, lo que realmente me jode en estos momentos, es que en vez de vivirlo con la ilusión propia del comienzo lo estoy viviendo con ilusión y miedo.
Un amigo, me dijo el otro día que nunca duele tanto como la primera vez que te rompen el corazón, no sé si será cierto o no, pero siendo egoísta, pienso, que la próxima vez prefiero romperlo yo.

1 comentario:

  1. Comentarios
    HUBO UNA FRASE QUE SE ME QUEDO GRABADA CUANDO LEI LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO, ERA LA SIGUIENTE: MEJOR AMAR Y HABER PERDIDO AL SER AMADO QUE NO HABER AMADO NUNCA.

    DESDE ENTONCES ESA ES MI PREMISA EN LAS CUESTIONES DEL CORAZON , YA QUE ESTIMADA AMIGA EL CORAZON SE PUEDE PEGAR INFINIDAD DE VECES, PERO PREFIERO TENERLO LLENO DE REMIENDOS, Y HABER DISFRUTADO DE LO QUE ES EL AMOR, QUE PASAR POR LA VIDA SIN PENA NI GLORIA, NO SUFRIR, PERO NO HABER AMADO NUNCA.

    BESOTES Y A DISFRUTAR!

    Escrito por Elena 20/12/2007 14:11


    --------------------------------------------------------------------------------


    No tengas miedo de volver a plantar tu jardín solamente porque alguien egoísta tuviera la poca delicadeza de pisotear las flores que tú habías plantado para él.
    Siempre merecerá la pena volver a sembrarlas, verlas crecer, quizás esta vez florezcan y den frutos o ¿quién sabe? quizás se marchiten por el paso del tiempo o sean arrasadas por una tempestad... Pero ¿qué es la vida sino volver a plantar las semillas de algo nuevo, regarlas y cuidarlas? Siempre saldrán flores distintas, plantas diferentes... No te pierdas la experiencia.
    Seguro que nunca serás capaz de romper un corazón, ni de arrasar el jardín que haya plantado alguien para ti, como mucho, serás de las que ayuden al otro a cuidar su jardín él solo, pero nunca harías sufrir a alguien por pensar solo en ti misma.
    Siendo sincera y teniendo el corazón abierto, te aseguro que nadie podrá nunca reprocharte nada, aunque tengas que dar una negativa, eres una persona sabia y esos miedos irán desapareciendo. Más vale confiar en alguien de nuevo y volver a ser engañado que vivir en una desconfianza continua.
    Besos.

    Escrito por Adriana 24/12/2007 20:04


    --------------------------------------------------------------------------------

    A veces el pasado vuelve como un runrun pesado que nos estropea los buenos momentos. Pero tú, querida poye, eres la persona más positiva que he conocido hasta ahora, por eso tienes que rebuscar en tu lado racional y encontrar la otra cara de la moneda.

    Al parecer tienes un Ángel de la Guarda que ha evitado que desperdicies más tiempo con tu ex. Ha sido jodida la experiencia, por supuesto, y pensarás que las cosas podrían haber sido diferentes y que no era necesario pasarlo tal mal para descubrirlo.

    Pero las cosas han sido como han sido, y no merece la pena darle más vueltas. Así que mira lo que tienes ahora: la oportunidad de volver a elegir. El regalo del misterio, de lo desconocido, de lo que estar por venir. Muchas nuevas experiencias.

    El hecho de que hayas tenido una mala vivencia no quiere decir que tenga que volver a repetirse. Al menos no en las mismas condiciones.

    Yo creo que debes intentar no adelantarte al siempre supuesto sufrimiento que sufrirías en una siempre supuesta ruptura; y que aprovecharas para vivir la relación real que tienes con un tío real, que al parecer te aporta muchas cosas reales que están realmente bien.

    Aprovecha y demuéstrate a tí misma que la vida es un círculo y que una vez que has tocado fondo, sólo te queda subir, tal y como estás haciendo ahora. Salga bien o salga mal, que te quiten lo bailao. Seguro que cuando tu ex la cagó jamás creíse que tendrías una relación como la de ahora. ¿Ves qué tonta eras?

    Pues en estos momentos es igual. Si sale mal, ya lo arreglarás. Pero NADIE SE MUERE DE AMOR. Y a ti la vida ahora mismo te sonríe y te abre las puertas para que, dure lo que dure, disfrutes y compartas con este chico todo lo que te apetezca.

    Y a riesgo de parecer una pedante que tiene la verdad absoluta sobre las cosas (cuando luego no sé aplicármelas a mí misma), mi consejo es que no dejes que el miedo te atenace y te impida enriquecerte de esta experiencia. De verdad creo que es el peor enemigo para aprender y sacar el lado bueno a las cosas.

    Un beso muy grande de tu amiga Parra

    ¡Y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar