domingo, 3 de febrero de 2008

Citas Fallidas (escrito el 11/12/2007)

CITAS FALLIDAS

Esta semana he tenido lo que yo llamo dos citas fallidas con dos chicos distintos,y eso me ha hecho reflexionar acerca de que es lo que nos hace atractivos a la vista de los demas, y porque unas personas nos atraen irremediablemente al poco de conocerlas y otras por mas interes que le pongan no hay manera.
Esto viene al hilo de lo que me ha ocurrido esta semana, en la que he quedado con dos ciber amigos distintos.El primero de ellos, es un chico que conoci a traves de un chat de contactos, para hacer nuevos amigos.Todo empezo con un mensaje que yo le deje en una foto que tenia en su pagina de sidney, en el que le daba animos para poder cumplir el sueÐo de viajar a las antipodas, sueÐo que compartiamos.A raiz de aquello, una de las veces que estaba yo conectada me contesto al mensaje,y empezamos a charlarcon .Pronto congeniamos ya que el chico era divertido e ingenioso, comenzamos hablando de viajes, y terminamos hablando de nosotros mismos.Despues de una semana, hablando todos los dias un rato por el chat , con la excusa de que tenia que venir a una revision medica, me invito a merendar y asi nos conociamos en persona.Y aqui viene mi reflexion acerca de la atraccion, el chico fisicamente era normal, ni guapo ni feo, de estatura media, tirando a bajo , de hecho era como yo de alto, pero la primera decepcion fue el conocerlo en persona.
ËPor que? supongo que el chat como todos los medios en los que juega la imaginacion nos envuelve de un halo de misterio y de morbo, que nos hace pensar que la persona al otro lado de la pantalla, con la congeniamos tan bien,es atractiva fisicamente, y ello porque internet y el chat permite mostrar la belleza interior de las personas antes que la externa.... de ahi que tu te has montado una imagen de la otra persona, que cuando se contrasta con la realidad , en la mayoria de los casos suele ser decepcionante.... o al menos a mi me pasa asi.A lo mejor es que soy una persona muy superficial y me dejo llevar por la imagen, y lo que no me entra por el ojo, ya no me cautiva por otro lado... no lo se.
El caso es que el chico , en persona era igual de simpatico, ingenioso y educado que por el chat... aunque estaba mas nervioso que un flan, y habia momentos que no sabia ni que decir...çque malas son las primeras citasç, pero fisicamente me resulto muy poca cosa, pequeÐo para mi.Supongo que las experiencias sentimentales previas nos marcan para bien y para mal,incluso en el tipo fisico de los hombres que nos seducen en nuestra vida, y yo anteriormente habia estado con chicos altos y fuertotes, por lo que tengo un extraÐo prejuicio con los bajitos que me hacen descartarlos sin antes haberles dado una oportunidad,no se.El caso es que como fisicamente no me sedujo, a pesar de ser un chico que tiene un monton del cualidades tuve quimica cero con el.
No se que es lo que yo le pareceria, pero para mi, una cita prometedora se quedo en una reunion entre un chico y una chica que podran ser buenos amigos, pero nada mas.Si, ya se que es solo una cita, pero me he dado cuenta que para las cosas del corazon soy una persona muy instintiva, y si no me entra por el ojo a la primera luego no lo hara, por muy encantador que sea el muchacho.
En la segunda cita, que fue el domingo para ir al cine con otro ciber amigo, me paso tres cuartos de lo mismo.Al chico ya lo conocia en persona de una par de citas previas en las que no habia pasado nada , y solo habiamos estado charlando y conociendonos un poco mas.El chico a priori, es un partidazo, ingeniero informatico, alto, 1.85, educado, formal, y parece que tiene interes por mi...pero... NO HAY QUIMICA , nadaç cero patateroç estaba en el cine con el, el chico jme invito y todo, y yo estaba pensando, pero que diantres me pasaç, no es feo, es alto, es inteligente, Ëpor que no te atrae? , pues nada, era como si estuviera en el cine con mi hermano, quimica sexual cero, atraccion fisica cero...Y aqui venia su !fallo! era demasiado lacio para mi, demasiado complaciente *lo que tu quieras#, no notaba el empuje que se le presupone al MACHO DE LA ESPECIE...Si , de acuerdo eso queda muy machista y muy primitivo, pero es asi, a las mujeres nos atraen los hombres con empuje, con iniciativa, con aplomo , aunque luego descubras que detras de esa fachada hay solo una persona que esta igual de muerto de miedo que tu, e incluso mas nervioso si cabe porque sabe que le estas analizando...pero al menos esa apariencia se tiene que dar para que yo muestre un minimo de interes. Si a eso le unimos el hecho de que su conversacion me aburria un monton, tendremos el resultado a la ecuacion perfecta...2 de 0.
Asi que aqui me teneis, que habiendo conocido a dos chicos normales, majos para lo que existe por ahi, y con interes por conocerne mejor, yo ya he decidido unilateralmente que no hay nada que hacer en ese sentido con ellos en plan amoroso.
ËQue es lo que nos hace atractivos? Ëes una forma de mirar? Ëes un fisico contundente? Ëes una actitud ante la vida? Es un poco de cada una de estas cosas? Conozco a chicos que no son especialmente atractivos fisicamente pero es abrir la boca, empezar a hablar y conforme van pasando los segundos lo vas viendo cada vez mas atractivo, hasta el punto que acabada la reunion esa nariz grande y ese tipo desgarbado te resultan lo mas atractivo del mundo, eso es carisma.Hay otros, que tienen un sentido del humor tan chispeante, que solo por los ratos tan buenos que pasas a su lado te los llevarias puestos en el acto, como si de un modelito de D&G se tratara. Otros desprenden ese atractivo sexual animal, que solo con mirarte hacen que te derritas delante de ellos, y que solo con un leve roce de su mano en tu mano, ya te han puesto a mil.Por ultimo estan los buenos chicos, que son los yernos perfectos, tienen todas las cualidades que a nuestra madre le gustarian para el futuro marido de su hija, pero que les falta ese puntillo canalla o morboso que consigue que los veamos con otros ojos que no sean los de amigos eternos y confidentes a los que les contamos las faenas que nos hacen los cabrones de turno...
Y yo creo que es eso lo que les falta a mis dos pretendientes, el saber vencer la barrera entre lo formal y lo seductor, para desprender un minimo de morbo que nos haga traspasar el limite entre lo que consideramos un amigo y un amante.
O eso , o a lo mejor , mucho mas simple, que ninguno de ellos era mi media naranja, y alguna va por ahi con dos naranjas enteras...jajaja.
Seguiremos en la busqueda...
(Escrito por Elena G.)

1 comentario:

  1. Como siempre clarividente (no como el chipriota, por otro lado) Son tantísimas las cosas que nos influyen a la hora de encontar química en el otro. Por una lado, tenemos nuestros "básicos" requisitos mínimos que consideramos indispensables; y por otro tenemos las experiencias anteriores, que nos hacen recelar de ciertas características, y que hace que las contrarias a las que tenía nuestro ex, nos parezcan muy positivas. Aún así, como mujeres contradictorias que somos, a veces sucede que nos dejamos llevar y nos "embruja" lo que en otras ocasiones no nos ha gustado, pero personalmente creo que ese "embrujo" como tal, es eso, fantasía, y cuando eso se esfuma nos damos cuenta que es mejor volver a nuestros "básicos" aunque aderezados con nuevas salsas. Porque en el fondo sabemos lo que nos gusta y lo que no, y esas "tapitas" nuevas y diferentes que probamos en ocasiones, al final solo hacen reafirmarnos en lo que ya sabemos. En fin como decia, querida poyeya, clarividente.

    ResponderEliminar